Jump to content

Techo solar!??


Ready

Recommended Posts

Hola gente!

llebo toda la mañana enganchado al foro y curioseando por internet sobre el roady y además de alguna que otra foto curiosa he encontrado esta del prototipo que parece ser que sigue en el angar "abandonado" jeje.

Lo curioso es que nunca me había fijado que lo tenían con un techo rígido transparente instalado!!

me parece una idea cojonuda pero no se hasta que punto imposible de realizar.

La idea que se me ha ocurrido sería conseguir un techo rígido en malas (maliiiisimas) condiciones, recortar todo lo posible y substituir por un metacrilato que debe tener la misma curbatura y un aislamiento.

el aislamiento no es problema, pero lo de conseguir un metacrilato con la misma curvatura...no se hasta que punto se podría. lo investigaré, sería un bombazo!

protod.jpg

que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esteticamente queda cojonudo, pero el coche sera un horno. Yo tuve techo de cristal en el fortwo y era un sufrimiento

En Tenerífe seguro que si! yo sufrí los efectos de la solana de las 12:00 de punta en un Mini con techo solar este verano por alli, haciendo unas carreteras acojonantes por Masca.

El caso es que yo esto más bien lo veo como ropa de invierno, para cuando la lona no la abres en meses (o eso creo que me pasará a mi en BCN este invierno...)

Con un techo de este tipo y un vinilo tintado interior que de un poco de intimidad, a la vez reduces bastante los rallos UVA no?

[...] estoy buscando un alma caritativa que me lo deje para hacer un molde pero esta la cosa complicada.

Un saludo

Pues yo tal vez me ponga a buscar también, lo primero será ver en primera persona un Hardtop, que nunca lo he visto, y valorar la viabilidad de fabricar algo + o - casero.

Tu como ves lo del molde? como tenías pensado hacerlo? y las fijaciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hoy en dia hay empresa para casi todo, lo malo es el precio que te pueden dar por dos trozos que necesitas, de todos modos lo principal es el hardtop que sale caro, yo estoy buscando un alma caritativa que me lo deje para hacer un molde pero esta la cosa complicada.

Un saludo

joder juansa si fabricas un hard top para el roady seria la leche.. eso crees que se puede hacer si conseguimos un techo duro para que hagas molde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hubo un forero que fabricó algo parecido al hardtop, sin ser de cristal, solo que se han perdido las fotos del servidor, hace unos días además le mandé un mensaje privado...

Gran idea.

P.D: A lo del calor, si pones algo tipo lona interior... http://www.ebay.de/itm/181014011731?nma=true&si=%2FEbSAg5Ik6RfW6Cy79awOVsW6LY%3D&rt=nc&_trksid=p4340.l2557&orig_cvip=true#ht_500wt_1416

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese forro interior se sujeta a los largueros de la capota, no valdría como toldo de quita y pon. Tengo pendiente de instalarlo de hace semanas... al paso que vamos pasará el invierno y no lo habré puesto.

Había un francés que hacía un hardtop en fibra que se instalaba aprovechando las barras laterales del techo de lona. Los fabricaba bajo pedido, igual se le puede pedir precio por ponerle una lámina de policarbonato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese forro interior se sujeta a los largueros de la capota, no valdría como toldo de quita y pon. Tengo pendiente de instalarlo de hace semanas... al paso que vamos pasará el invierno y no lo habré puesto.

Había un francés que hacía un hardtop en fibra que se instalaba aprovechando las barras laterales del techo de lona. Los fabricaba bajo pedido, igual se le puede pedir precio por ponerle una lámina de policarbonato.

¿Puedes poner información de contacto de ese francés?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo el post donde lo vi:

http://www.forosmart.com/showpost.php?p=270876&postcount=15

El forero Gally de smartfun.fr

Ok, es un hard-top Home made, pero la persona que hace esto, fabrica otros para vender. (es ff-prodesign).

La persona que me da este informacion no conoce el precio.

Lo dicho, esta noche os pongo el email del artesano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hard top por si alguien quiere sacar una plantilla

Por otro lado una vec reslizadA la plantilla se sumerge en la bañera con agua a 80 grados(manos conguantes de fregar) sumergir el metacrilato que se reblandece sujetarlo a la plantilla con sargentos sacar el tapon del agua y rociar con agu friA despues recortar el metacrilato sevun la plantilla

El que tomE medidas debara ponerlas en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un hard top por si alguien quiere sacar una plantilla

Por otro lado una vec reslizadA la plantilla se sumerge en la bañera con agua a 80 grados(manos conguantes de fregar) sumergir el metacrilato que se reblandece sujetarlo a la plantilla con sargentos sacar el tapon del agua y rociar con agu friA despues recortar el metacrilato sevun la plantilla

El que tomE medidas debara ponerlas en el foro

el agua del grifo sale como máximo a 65 grados que es lo que estipula la ley que deben alcanzar los termos electricos para acabar con la legionela, en los calentadores de gas la temperatura es menor, y al llegar el agua al grifo pierde calor por el contacto con las tuberias, y luego al salir por el grifo pierde mas calor, y al tocar la bañera o el agua de la bañera.... yo lo veo imposible, a no ser que se disponga de una olla colosal, con capacidad para introducir el hardtop y poder hervir en un fuego al aire libre, patio, barbacoa o yo que se, yo se de gente que lo ha hecho en un horno de panadero, donde tu vas viendo como va cojiendo forma el metacrilato, yo llevo mucho tiempo dandole vueltas a la cabeza.....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo el post donde lo vi:

http://www.forosmart.com/showpost.php?p=270876&postcount=15

El forero Gally de smartfun.fr

Lo dicho, esta noche os pongo el email del artesano.

Fantástico.

Al que me refiero yo del ARchivo, del forero AKELA

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=3695

A ver si alguien puede recuperar las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os dejo el contacto del artesano:

ffprodesign (arroba) free {punto} fr

En el mes de mayo pedía 490 eur por el hardtop de una pieza imprimado, acoplable a las barras laterales.

A esto había que sumarle portes y pintura (por un suplemento lo mandaba pintado).

Supongo que seguirá fabricándolos, aunque la página web está offline.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y buscando un poco, ahí quedan los comentarios de un comprador: http://www.smartfun.fr/forum/viewtopic.php?f=61&t=1985&sid=92b06a5060473301d3362b86ef85788d

(está en francés)

Explica su experiencia, confirma el precio, aunque el plazo de entrega fué el doble del ofertado. Sigue presentando mucho ruido por encima de 90 km/h, sigue entrando agua en algunos puntos (puede que sea debido a algún defecto de fabricación?) y el montaje y desmontaje no es fácil.

Ahí queda eso.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que tiene tirada el tema este jeje

Pues lo primero, tema ITV es el menor de los probleas, como bien ya dicen, lebantas la lona y listo.

Ayer estube meditando sobre cómo montarlo algo currado. es una pena no poder ver esas fotos para inspirarse un poco.

Lo que he pensado es en conseguir dos listones laterales y sobre ellos hacer el acople de la lámina de policarbonato, o incluso no se hasta que punto sería vactible pedir un cristal hecho a medida (supongo que una pasta si necesitan un molde y toda la pesca pero se podría preguntar). De ser cristal, además tendría que ser de seguridad, por lo que aún más caro...Recordar que lo que busco es hacer un techo rígido pero transparente! jejeje, aunque con el de la entrada de aire, si fuera una entrada de aire funcional podría estar guapo para refrigerar el coche sin abrir la ventanilla, pero eso supongo que meterá un ruido infumable...

Por otra parte, comentar que en mi casa tengo caldera electrica que os puedo asegurar que alcanza bastante más de 60º, creo que andará cerca de los 80º.sería una buena opción para moldear el plástico,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veo que tiene tirada el tema este jeje

Pues lo primero, tema ITV es el menor de los probleas, como bien ya dicen, lebantas la lona y listo.

Ayer estube meditando sobre cómo montarlo algo currado. es una pena no poder ver esas fotos para inspirarse un poco.

Lo que he pensado es en conseguir dos listones laterales y sobre ellos hacer el acople de la lámina de policarbonato, que solo tendría que hacersele la estanqueidad en la parte trasera y delantera ya que a los listones se puede pegar con silicona o algo.

¿hasta que punto sería vactible pedir un cristal hecho a medida? (supongo que una pasta si necesitan un molde y toda la pesca pero se podría preguntar). De ser cristal, además tendría que ser de seguridad, por lo que aún más caro...Recordar que lo que busco es hacer un techo rígido pero transparente! jejeje, aunque con el de la entrada de aire, si fuera una entrada de aire funcional podría estar guapo para refrigerar el coche sin abrir la ventanilla, pero eso supongo que meterá un ruido infumable...

Por otra parte, comentar que en mi casa tengo caldera electrica que os puedo asegurar que alcanza bastante más de 60º, creo que andará cerca de los 80º.sería una buena opción para moldear el plástico, no se a qué temperatura se deforma el policarbonato pero a malas siempre se podría poner una cubeta grande encima de los 4 fogones de la vitro jejeje

Alguno sabe cuanto pueden costar los listones de 2ª mano??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal