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Ruido airé ventana


Nautilus

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Modelo 451.###

Reclamación

1. La puerta lateral y/o el portón trasero cierra sólo ejerciendo mucha fuerza.

2. Ruidos aerodinámicos en el marco de la ventana de las puertas laterales.

Causa

Fuerza de cierre de las puertas y portón trasero

1. Ajuste básico de la puerta a la carrocería.

Si el ajuste de la puerta para medidas de estanqueización (por ejemplo en caso de chorreaduras de los cristales) se efectúa muy tirante o muy flojo, este efecto actúa negativamente sobre las fuerzas de cierre, porque aumenta o se reduce la tensión previa de la junta.

2. Bisagras de puertas que se mueven con dificultad.

Las bisagras de puertas que se mueven con dificultad provocan que sea necesario un aumento de la fuerza de cierre.

3. Sistema de ventilación y de aireación.

Se debe garantizar la ventilación y aireación del compartimento de pasajeros a través de las aberturas en los faldones laterales.

Ruidos aerodinámicos

1. Ajuste básico de la puerta a la carrocería.

Si el ajuste de la puerta para medidas de estanqueización (por ejemplo en caso de chorreaduras de los cristales) se efectúa muy flojo, puede ser la causa de ruidos aerodinámicos.

2. Junta de la guía de la ventana no posicionada óptimamente con respecto al labio de obturación de la ventana escamoteable.

Remedio

Fuerza de cierre de las puertas y portón trasero

1. Ajuste básico de la puerta a la carrocería.

Controlar las medidas de los intersticios detalladas en la tabla de graduación en el documento WIS (ver referencias del WIS) y ajustarlas si fuese necesario.

2. Bisagras de puertas que se mueven con dificultad.

Lubricar las bisagras con grasa pulverizada y hacer que se muevan con facilidad, cambiarlas si fuese necesario.

3. Sistema de ventilación y de aireación.

Controlar si la ventilación y aireación del vehículo (debajo de la cubierta lateral de los umbrales) no está sucia o tapada, limpiar si fuese necesario.

Extra: portón trasero

La fuerza de cierre para el "portón trasero arriba" se puede reducir optimizando la junta del travesaño en el "portón trasero abajo" de la siguiente forma:

>> Cortar la junta del travesaño en la transición a la pieza moldeada. (ilustración 3).

>> Introducir el perfil estanqueizante entre los ángulos moldeados a derecha e izquierda entre el CBS parte trasera y el soporte base. De esta manera se obtiene una mejor contención del perfil estanqueizante al cerrar el portón trasero superior (ilustración 4).

Ruidos aerodinámicos de la puerta

1. Ajuste básico de la puerta a la carrocería.

Controlar las medidas de los intersticios detalladas en la tabla de graduación en el documento WIS (ver referencias del WIS) y ajustarlas si fuese necesario.

2. La junta de la guía de la ventana debe estar posicionada debajo de la junta pintada de la ventana escamoteable. (ilustraciones 1+2)

Un saludo.

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