Jump to content

distribucion


r5gttart

Recommended Posts

hola soy tecnico de smart en sevilla y voy por mi cuenta.el piñon del levas tiene 2 orificios juntos,pues bien,esos deben estar en el lado izquierdo del motor viendo la distribucion de frente y a su vez haciendolos coincidir paralelamente con el plano superior de la culata,es decir,donde asienta la tapa de balancines.Utiliza una regla o una pletina corta la pones en el plano superior delante del piñon y te servira de guia.Evidentemente ANTES DE COLOCAR EL PIÑON DEL LEVAS Y que las marcas esten en su punto,la polea del cigueñal debe de estar ya calada en su marca.si no te coincide le das otra vuelta al cigueñal.saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he comprado el coche, con averia, pero funcionando, si mirais la parte de arriba a la izquierda esta fundida poco pero lo esta

revisiones en casa oficial,

el aceite en la camara de combustion no inplica

tiene mal aspecto porque no hace buena compresión

mi pregunta es como un motor con 78000km acaba así, con un mantenimiento en casa oficial !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola R5gttart. Yo me he comprado un Fortwo hace 3 meses con el mantenimiento sellado en casa oficial cada 10000 km. Como no me fío de servicios oficiales ni de los privados (por experiencias anteriores), lo primero que hice fue cambiar aceite y filtro. Me llamó la atención, que el aceite de un motor de gasolina saliera color chocolate. Dudo que se lo cambiaran cada 10.000 como le ponían en libro de mantenimiento (Casa oficial de Cádiz). El coche no gasta aceite. Un año antes compre un fortwo 451 en concesionario de Málaga, con 11.000 kms. Antes de entregármelo me sellan la revisión realizada, con cambio de aceite, filtro aceite y aire. Llego a mi casa, saco filtro de aire, y tenia hasta hojas!!!! No me extrañaría que el mantenimiento del que compraste fuera igual que el del mío. Suerte con la reparación!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el color chocolate belga tirando a negro es porque son motores con turbo, estos hacen cambiar el color del aceite mas rapido.

Se que desde epocas coloniales los españoles somos unos piratas, pero me gustaria pensar que cuando pagas por hacer un mantenimiento y este te lo marca en una factura esto se hace, si no estariamos listos, jeje

mas que nada es curioso que pase esto con un motor a estos quilometros y pasadas las revisiones oficiales.

para mi solo es curiosidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa especialmente que las guias de valvula no tengan desgaste,sino los retenes no duran nada y por ahi tenes flor de consumo,las agncias son tradicionalmente perreras y te joden en lo que pueden,es mejor que te lo mantengas vos mismo y sino consulta con algun mecanico de tu confianza,vas a tener mas seguridad,un saludo.:thumbup1::001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Eso es de segmentos el problema.yo he reparado motores (SEGMENTOS Y VALVULAS)con 30.000 km y es muy frecuente esa averia en los 600 cc tambien depende que no le hayan puesto el aceite 5w30de bp y las bujias originales ngk.

Tengo las facturas de mb, mirare que han puesto, las bujias si que son, por experiencia solo monto estas, ahora mirare el aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es de segmentos el problema.yo he reparado motores (SEGMENTOS Y VALVULAS)con 30.000 km y es muy frecuente esa averia en los 600 cc tambien depende que no le hayan puesto el aceite 5w30de bp y las bujias originales ngk.

hola

solo se puede poner BP 5-30 y bujías ngk? , lo del aceite bueno puedo entenderlo, pero que diferencia hay entre una bujia ngk y otra marca , como denso, o bosch?

no me queda claro, yo creía que en concesionario se ponía aceite mobil 5-50, no es así?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal