Jump to content

MEJORAS ROADSTER BRABUS


Gaingsbourg

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Buenos días,

Me podrías explicar que cambios hiciste, con el precio y las mejoras que notas?

Muchas gracias de nuevo!

pues...

las mejoras que he instalado hasta ahora son las siguientes, en orden:

lor precios incluyen montaje en muchas ocasiones.

-PAstillas de freno EBC Greenstuff (50 y pico euros, no recuerdo)

-Filtro de aire Powertech(100 euros)

-Tubos de intercooler janspeed(unos 188 euros creo)

-Kit viper(substituyendo el filtro de aire y la caja de aire)(unos 600 euros)

-reprogramacion(650 euros)

-taladrar el cortafuegos de las salidas del tuibo BRabus.(gratis)

LAs pastillas van muy bien, pero como he dicho chirrian y se comen los frenos, en circuito mejor.

EL filtro de aire estaba muy bien, mejoraba el sonido bastante, aunque en prestaciones era poco distinguible.

Los tubos del intercooler a parte de quedar preciosos en el motor, mantienen el empuje estable y las revoluciones. PEro creo que se calientan demasiado, estoy pensando en forrarlos con silicona antitermica. Tambien dan una ligera ganancia en potencia.

EL kit viper mejora la inducción, el sonido se hace más bronco y sólido, los bajos parecen mejorar tambien y el aire esta constantemente a una temperatura similar en la caja de aire(por la fibra de carbono). HAce bastante diferencia.

LA repro, ahora mismo llevo una muy bñasica con un incremento leve de potencia, hay que ajustarla y subir la potencia, pero hasta que no me acostumbre y veas que tal de fiabiliudad etc, no la subiré. Ahora rondará sbre los 110cv (mediante repro, hay que sumar lo que se gana con el viper, etc...) no esta nada mal, el coche va muy muy bien, tiene fuerza en todas las marchas y gana velociadad muy rapido. Por ahi hay un video mio haciendo un 0-100 en 7.2 segundos. He odido a uno que tiene lo mismo que yo pero con la repro a 133cv que lo hace en unos 6!!!

HAbria que medirlo oficialmente...

Y finalmente taladrar el cortafuegos ha mejorado el sonido y parece que el acelerador responde más inmediatamente, pero no estoy seguro más que subjetivamente, así que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta! Es una pena que no ande por BCN y este en madrid, para asi poder cambiar impresiones!

En cuanto a la repro, que centralita es y cuanto cuesta?

Haber bajado dos segundo y medio se tiene que notar mucho, no?

Los tubos de intercooler pueden ser otros que sean de un material más resistente al calor?

Muchas gracias!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta! Es una pena que no ande por BCN y este en madrid, para asi poder cambiar impresiones!

En cuanto a la repro, que centralita es y cuanto cuesta?

Haber bajado dos segundo y medio se tiene que notar mucho, no?

Los tubos de intercooler pueden ser otros que sean de un material más resistente al calor?

Muchas gracias!.

NO es una centralita adicional. Se trata de reprogramar la ECU del coche, es un proceso fiable y reversible, amen de indetectable en itv y demás.

Se nota, la aceleracion es más constante y fuerte, tiene mejores bajos, sube alegremente, cambioa más rápido y a más RPM... son muchas cosas.

LOs tubos tambien se venden en Silicon antitérmica. Ahora mnismo hay un debate sobre cual de los dos materiales es mejor. PArece ser que el turbo a la entrada de aire seria mejor de acero y la otra de silicona, aun no entiendo bien porque...

Pero como he dicho, creo que las forraré de silicona resistente al calor y aislante.

Una pena que estés en MAdrid, si algun dia pasas por Barcelona avisame y charlams con unas copitas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Este post es demasiado interesante como para que esté perdido... ;-P

Por cierto, ¿hay mucha mejora cambiando el intercooler normal por el del brabus? ¿es muy difícil conseguir un intercambiador brabus de segunda mano (¿y €?)?

Y algo más barato, sé que algunos habéis metido refrigerador de aceite, ¿hay algún kit específico o es a lo casero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego que este hilo es muy interesante.

Sobretodo por eso del embrague y por esa cifra de 0-100 en 7.2 que me cuesta horrores creerme.

Alguno lo habeis corroborado?

Sds

eso si que esta demostrado...el propio K_o puso un video en su tiempo de el 0 a 100 en 7 seg....y con la pedazo de maquina que tiene, facil de creer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brabus (y los 82 CV) ya llevan radiador de aceite, lo que se hace es poner uno más gordo. Sé que concretamente K_O (que no se pasa desde hace eones) se puso uno, ya que tenía que llenar un par más de litros de aceite de lo normal...

Entonces va integrado en el radiador de agua porque no he visto más radiadores...

Ok, entonces sólo queda la duda del intercooler de brabus...

El wis este es un poco patata, no me gusta nada el sistema... a ver si consigo al menos algo más actualizado.

¿Hay alguna diferencia más del brabus con el 8cv, culata rebajada o cosas así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces va integrado en el radiador de agua porque no he visto más radiadores...

Ok, entonces sólo queda la duda del intercooler de brabus...

El wis este es un poco patata, no me gusta nada el sistema... a ver si consigo al menos algo más actualizado.

¿Hay alguna diferencia más del brabus con el 8cv, culata rebajada o cosas así?

el radiador de aceite va en la base del filtro....si esq puede llamarse radiador de aceite a eso....;)

Inyectores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El brabus (y los 82 CV) ya llevan radiador de aceite, lo que se hace es poner uno más gordo. Sé que concretamente K_O (que no se pasa desde hace eones) se puso uno, ya que tenía que llenar un par más de litros de aceite de lo normal...

pues un par de litros más lo veo un poco... como mucha cantidad

que tenía el radiador de aceite en el morro? o todos los que lo llevan esta en el morro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con 82cv para 800+75 kilos... son 10,6 kg/cv,

los coches que bajan de 8 seg son normalmente de 7,5kg por cv

por regla de tres harían falta 115cv para conseguirlo y que el cambio fuera rápido...

y luego poder transmitir la potencia al asfalto con eficacia, amortiguadores buenos, embrague, neumáticos muy blandos, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no hay duda que obviando los metales, lo que mayor capacidad de absorción tiene es el agua así que siempre que se consiga mantenerlo por debajo de la temperatura de evaporación, es lo más eficiente.

¿Tienes un enlace a esos fabricantes de radiadores?

¿Puedes desvelar más detalles de ese proyectillo que tenéis entre manos? :-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

tengo una preguntita:

Porque me puede patinar el embrage?

-debido a una falta de uso por lo que se a pegado.

-un incorrecto nivel de aceite en la caja de cambios.

-a un tipo de aceite incorrecto por lo que patina mas de la cuenta.

-a un desgaste del embrage con 20.000km.( lo que no creo posible)

gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal