Jump to content

MEJORAS ROADSTER BRABUS


Gaingsbourg

Recommended Posts

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Buenas tardes,

Estaría interesados en conocer mejoras razonables para este vehículo, tanto de frenos como de motor, con precios razonables y que sean fiables.

Muchas gracias!.

Que tipo de mejoras y de que presupuesto partes?

LAs más razonables son unos discos rayados, pastillas de freno de altas prestaciones, cables de ignicion Mqagnecor, filtro de aire de altas prestaciones...

si ya quieres invertir más tioenes kits de admision directa de acero y de carbono, reprogramaciones, tubos de acero pulido para el intercooler, escapes...

si aun tienes más pasta por quemar hay escapes de titanio(en desarrollo), piezas de fibra de carbono, culatas rebajadas, bielas forjadas, cigueñal forjado, deposito de aceite adicional(para refrigerarlo), reprogramaciones más bestias y personalizadas, frenos de altas prestaciones, pinzas de 6 bombines, etc...

que es lo que quires en concreto? Para que usarás el coche?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

La idea que tengo es ir haciendo poco a poco modificaciones en el coche que no tengan que implicar una pérdida de fiabilidad y que sean de una buena relación calidad/precio.

Me interesan las refrigeraciones que comentas (son sustitutivas o adicionales, que precio puede tener y donde montarlas en madrid), filtros de aire(misma pregunta que la anterior), frenos (misma pregunta que la anterior), y algo de motor que no suponga apretarlo mucho más.

El coche va de maravilla, aunque si que estaría interesado en saber si es posible sustituir la caja de cambios que lleva por una manual, ya que es lo peor que tiene el coche junto a los frenos.

El turbo que lleva garrett que tal es? Hay alguno que se puede adaptar al espacio y que mejore las prestaciones? Que precio tiene?

Muchas gracias por todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

La idea que tengo es ir haciendo poco a poco modificaciones en el coche que no tengan que implicar una pérdida de fiabilidad y que sean de una buena relación calidad/precio.

Me interesan las refrigeraciones que comentas (son sustitutivas o adicionales, que precio puede tener y donde montarlas en madrid), filtros de aire(misma pregunta que la anterior), frenos (misma pregunta que la anterior), y algo de motor que no suponga apretarlo mucho más.

El coche va de maravilla, aunque si que estaría interesado en saber si es posible sustituir la caja de cambios que lleva por una manual, ya que es lo peor que tiene el coche junto a los frenos.

El turbo que lleva garrett que tal es? Hay alguno que se puede adaptar al espacio y que mejore las prestaciones? Que precio tiene?

Muchas gracias por todo.

VAmos a ver. Por partes:

Si a las con "refrigeraciones" te refieres al sistema de refrigeracion del aceite, es adicional y ayuda al Charge cooler, que es el intercooler del Brabus. EL del roadster normal es un intercooler, de aire, el del Brabus, un charge cooler, por agua. Aumentará la fiabilidad, pero no esperes ganancia de potencia espectacular o si quiera minima.

400 euros más gastos de envio(uk) de BIg performance.

El filtro de aire es la mejora más barata y menos "agresiva" para el motor. Lo puedes montar tu mismo en menos de 2 minutos sin conocimiento alguno de mecánica y hay de varios tipos y precios. Te recomiendo PiperX, ITG y si quieres gastar más, Brabus o POwertech.

En orden de prestaciones-precio, yo los pondria así:

1-PiperX

2-ITG

3-Powertech

4-Brabus

Los precios van desde unos 40 hasta unos 100 euros.

(Protech, Smartarse, BErlin tuning, ctd tuning, smart¡s r us, smarttune, smartpàrts-direct, gangs jail, etc etc...)

Frenos.

Aqui el paso más lógico es a unos rallados o perforados o ambos.

Tienes EBC, REd Dot, TArox y otros tantos...

Te recomiendo por haber leido muy buenas criticas, los Red Dot. Y las pastillas de freno del mismo tipo.

220 euros más o menos frenos y pastillas(Protech, Smartarse o Big performance) LOs otros discos no están tan bien y aunque las pastillas de freno de EBC son muy buenas, son demasiado duras y se te comeran los frenos o te chirriarán...(por experiencia)

de motor te recomiendo un kit viper o venom. TE dará una mejhora en potencia y par de alrededor de un 7% para el venom y un 9% para el viper.

Es una de las mejoras menos agresivas junto con el filtro.

Precios entre 200euros(venom-acero) y 500euros(Viper-fibra de carbono) , depende de donde lo compres, quien lo monte, etc...

TAmbien puedes hacer una admision casera, pero no es lo mismo, aunque te sale por 50 euros.

(Protech o smartarse)

Una repro tampoco deberia cascarte el motor. HAsta 126cv solo con la reprogramación, aunque te recomiendo de 110 a 115(10-15%).

las repros para Brabus son MUY caras. Desde 500 euros para arriba.

(Protech, Smartarse)

LA caja de cambio no se puede cambiar a menos que lo hagas artesanalmente invirtiendo muuuchos miles de euros.

Hay un embrague que mejora el cambio, está siendo instalado en varios roadsters, dura más que el original y supuestamente aumente la velocidad para cambiar de marcha y distribuye la potencia mejor. Habria de probarla...

unos 1000 euros

(Smartarse design)

El tubo es un g12. El más pequeño de su categoruia. Es cambiable por uno híbrido con un montante especial. No merece la pena, ya te lo digo ahora.

creo que esto cubre la mayoria de tus preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dani, has visto como han acabado mis pastillas después de 6.000 km???

Durante los últimos 1.500 km no me han frenado nada y han salido achicharradas :cry: :cry: :cry:

La próxima vez probare con unas Necto Altras Prestaciones como las que ha montado Oxte y, si finalmente no vendo el chiquitín, la inversión gorda irá en frenos. Tengo que ingeniármelas para cambiar discos por unos ventilados y pinzas para que puedan alojar los discos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usted perdone. Don "yo no curro los findes" :o Yo soy un servidor de la Patria y eso es todos los dias jejeje. He sentido no poder ir a Leon, me gustaria haber pasado la revision al coche porque el SC me quiere meter 400 pavos por la "B". ¿Que te parece? A ver en la siguiente. :twisted:

8O

Yo pague 300 por la B en Alcobendas, y y ame parecia caro, después viendo la factura, en lo que me clavaron fué en el aceite, por lo demás normal, el cambio de bujias tiene sus complicaciones.

PD Eres un rajao y ya no tiene solución, no te excuses jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usted perdone. Don "yo no curro los findes" :o Yo soy un servidor de la Patria y eso es todos los dias jejeje. He sentido no poder ir a Leon, me gustaria haber pasado la revision al coche porque el SC me quiere meter 400 pavos por la "B". ¿Que te parece? A ver en la siguiente. :twisted:

juas!

yo la ultima revision no se que letra es...32.000km...pague 200,59€

-cambio aceite

-cambio pastillas de freno

-cambio filtros

-cambio bujias

-llenado del liquido del parabrisas

y ahi dejo mi mensaje 2000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos!! primera cosa: Josemi conduce como una abuela, y asi no te aguantaran ni las "secto" iNECTO!!! :lol:

Las mejoras para el brabus.. la verdad es que en cuanto a potencia son caras. Las repros son muy dificiles de que vallan bien, pero van!! . El escape Brabus pesa mucho y es un cacho de hierro , pero funciona algo. Un filtro seria acertado lo demas teambien esta bien pero es muy caro, lo primero tener claro lo que quieres hacer y lo que quieres gastar.

Mi recomendacion, para empezar un filtro, una repro y frenos.

Eso te puede salir pòr unos 800€. Pero los discos y pastillas ponlos YA!!! que se nota y son unos 270€ instalados. Pra mas informacion MP Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar las bujias es trabajoso pero es posible hacerlo uno mismo. Hay por ahi una guia para desmontar la parte de detras, luego con una llave que se puede comprar en smartparts direct, te las puedes cambiar(en la misma pagina venden las bujias originales). TAmbien puedes comprar un adaptador para cambiar el aceite tu mismo o en un Midas o similar por 10 euros si traes tu el aceite te lo hacen.(han de disponer de máquina succionadora)malpensados... :twisted:

y hala, reduccion de la factura de la revision! Eso si, no se si habrá problema con la garantia por esto... :?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar las bujias es trabajoso pero es posible hacerlo uno mismo. Hay por ahi una guia para desmontar la parte de detras, luego con una llave que se puede comprar en smartparts direct, te las puedes cambiar(en la misma pagina venden las bujias originales). TAmbien puedes comprar un adaptador para cambiar el aceite tu mismo o en un Midas o similar por 10 euros si traes tu el aceite te lo hacen.(han de disponer de máquina succionadora)malpensados... :twisted:

y hala, reduccion de la factura de la revision! Eso si, no se si habrá problema con la garantia por esto... :?

Dónde esta eso K_o?, me interesa mucho, si me puedes decir como buscarlo o poner un link, genial, gracias.

Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambiar las bujias es trabajoso pero es posible hacerlo uno mismo. Hay por ahi una guia para desmontar la parte de detras, luego con una llave que se puede comprar en smartparts direct, te las puedes cambiar(en la misma pagina venden las bujias originales). TAmbien puedes comprar un adaptador para cambiar el aceite tu mismo o en un Midas o similar por 10 euros si traes tu el aceite te lo hacen.(han de disponer de máquina succionadora)malpensados... :twisted:

y hala, reduccion de la factura de la revision! Eso si, no se si habrá problema con la garantia por esto... :?

Dónde esta eso K_o?, me interesa mucho, si me puedes decir como buscarlo o poner un link, genial, gracias.

Edu

Como no, ya me conoces ;)

- el link a Smartparts direct. En esa pagina por 29 libras el articulo llamado "Spark Plug Socket Remover tool "

LA guia(en inglés)

Aqui:

http://www.theroadster.net/trc/modules/articles/article.php?id=33

y otra aqui:

http://www.smartmaniacs.co.uk/forums/attachment.php?attachmentid=357&d=1114817448

no parece imposible ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal