Jump to content

Abs, freno mas advertencia


Recommended Posts

Antes que nada me presento ya que soy nuevo en el foro! tengo un smart con problemitas y quisiera saber si hay alguien que tenga idea de cual puede ser el problema.

Por lo que veo el fallo es bastante tipico y le ha pasado a mucha gente. Ya lo lleve al concesionario oficial y me dicen que tiene problemas con la SAM, Unidad de ABS y el Airbag del conductor, pero lamentablemente no termino de fiarme.

Cuando aparecio la falla, el coche se murio y no arrancaba ni funcionaba mas, estaba muerto!! Al cabo de un mes de estar en el servicio oficial y que no daban con la falla decidi llevarmelo ( previo pago de 180 € )

El coche parece que se ha reiniciado la centralita o algo al estar sin bateria por un mes por lo que ahora el tema es el siguiente:

1 - Ahora el coche arranca

2 - Fuciona todo lo que tiene que ver con la SAM, e/e, a/a luces, etc .

3 - El problema es que al poner las marchas pone " 0 " como si no pisara el freno y enciende las tres luces.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema? ( me imagino según he contado que no es algo mecanico )

En el chekeo de mercedes pone :

codigo -> 0D

Texto -> falta el mensaje de la unidad de control N47-7 ( ABS )

Estado --> " f "

Si alguien tiene idea lo agradeceré, y tambien saber si se puede puentear o anular el abs? Evidentemente solo me interesa que el coche funcione lo demas ya lo solucionaré

Muchas gracias, espero no haber puesto el post donde no iba y no haber doblado la consulta. :coolmodern:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para que sea 100% fallo de la unidad del ABS en mi opinión es en el test breve si no aparece la unidad es decir aparece en el test el signo(¡) quiere decir que la unidad esta muerta y hay que cambiarla, y los síntomas que arranca y sale el 0 y no hay manera, pero atención revisar siempre primero la clema de contacto por posibles humedades y sulfatación de la clema de la unidad no olvidar de este pequeño detalle, en los fallos eléctricos y fusibles también revisar claro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno para que sea 100% fallo de la unidad del ABS en mi opinión es en el test breve si no aparece la unidad es decir aparece en el test el signo(¡) quiere decir que la unidad esta muerta y hay que cambiarla, y los síntomas que arranca y sale el 0 y no hay manera, pero atención revisar siempre primero la clema de contacto por posibles humedades y sulfatación de la clema de la unidad no olvidar de este pequeño detalle, en los fallos eléctricos y fusibles también revisar claro. Un saludo

Bueno la verdad es que agradezco por toda la info la verdad es que me ha servido muchisimo.

PROBLEMA SOLUCIONADO! por lo menos de momento, he limpiado las clemas con W40, y lo he vuelto a probar. ya no se enciende ni una sola luz y el coche funciona totalmente normal. espero que siga asi! vuelvo a repetir muchisimas gracias por las indicaciones realmente me han ayudado a solucionar el problema. me gusta el foro!

saludos y en lo que pueda ayudar estoy a disposición.:001_cool::001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Menuda historia! te hubieras ahorrado 180€ y un mes solo desconectando la batería y limpiando las conexiones...menudo servicio técnico :S

Yo la verdad arrastro un problema similar, se me enciende el piloto de alerta y a la vez el de freno de mano (evidentemente sin tener el freno de mano puesto). Suele pasarme durante un giro con baches o algo (decir que desde esto, creo que incluso noto la amortiguación un poco dura! la paranolla de pensar "pro fabor no me quiero cruzar ni un solo bache..." y zasca! bache y alerta...)

al cabo de un rato y sin apagar el coche se quita el piloto del freno de mano sin el de alarma (como que marca el fallo) y en ocasiones vuelve otra vez el del freno de mano...vamos que el error se repite a pesar de desaparecer temporalmente...

me fastidia bastante porque se deshavilita el asistente de freno en cuestas, y cuando uno se acostumbra...

No quiero llebarlo a un SC, si sabeis donde puedo empezar a mirar me haríais un gran favor. No dispongo de garage ni herramientas muy específicas (lo básico para cosillas en casa) por lo que si tengo que llebarlo a un taller de confianza en Barcelona y alrededores me gustaría saber cuales son los vuestros.

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad arrastro un problema similar, se me enciende el piloto de alerta y a la vez el de freno de mano (evidentemente sin tener el freno de mano puesto). Suele pasarme durante un giro con baches o algo (decir que desde esto, creo que incluso noto la amortiguación un poco dura! la paranolla de pensar "pro fabor no me quiero cruzar ni un solo bache..." y zasca! bache y alerta...)

Es un problema algo frecuente. Falla el interruptor sobre el que actúa el freno de mano.

No es difícil de solventar... Bueno, en el Fortwo es sencillo. En el roadster es un peñazo ya que tienes que sacar los asientos mientras que en el Fortwo, con correrlos a tope hacia adelante y levantando la moqueta por detrás ya accedes al interruptor.

El interruptor esta situado en la base de la palanca de freno de mano y muchas veces no hace falta cambiarlo, un poco de spray limpiacontactos y repasar el faston de conexión suele dar buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal