Jump to content

Cambio de Color Relojes y botones Smart Roadster


Recommended Posts

Bueno pues es lo que me toca hacer jejej cambiar de color la iluminación interior del Roadster jeje así que para empezar me hice un lío... y le mandé un privado a ExpertDecisions pero debe andar liado que no me pudo ayudar... con lo cual tengo varias preguntas

Que tipo de LEDS me hacen falta para cambiar TODO el interior de color?

El cuenta kilometros y revoluciones lleva los LED SMD plcc2

Los del turbo y temperatura?

Los botones del aire acondicionado, asientos calefactados y desempañador?

Los elevalunas y demás botones de esa sección?

Muchas gracias aver si lo puedo hacer prontito :thumbup1::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Bueno pues es lo que me toca hacer jejej cambiar de color la iluminación interior del Roadster jeje así que para empezar me hice un lío... y le mandé un privado a ExpertDecisions pero debe andar liado que no me pudo ayudar... con lo cual tengo varias preguntas

...

Y tan liado... Estamos de mudanzas lo que añade un factor adicional de lío al habitual que no es poco

Mis disculpas. Tan pronto tenga un hueco repasaré los privados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias peperoady pero me dice que el video no se ha encontrado....

Expert tranquilo :D lo primero es lo primero :D aunque te recomiendo encarecidamente que pases por la sección concentraciones... hay un tema más que interesante...

lo siento tk,puede ser porque te lo mande desde el movil,escribe en youtube expertdecision smart y es uno de los 4 o 5 videos que hay,sabras cual es claramente por la imagen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... el problema que tengo a la hora de cambiar estos leds es que los del coche funcionan a 1,9 V y los blancos que quiero poner como mínimo a 3,0 V con lo cual si los coloco alumbrarían muy poco... pero entonces alguien me puede explicar como hiceron esto????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... el problema que tengo a la hora de cambiar estos leds es que los del coche funcionan a 1,9 V y los blancos que quiero poner como mínimo a 3,0 V con lo cual si los coloco alumbrarían muy poco... pero entonces alguien me puede explicar como hiceron esto????

Bueno, el tema de los leds es un poco más complejo que el de las bombillas.

El voltaje del led es la tensión (Forward voltage drop) a partir de la cual conduce corriente. Momento en el que se ilumina.

Lo importante es limitar la intensidad que pasa por el mismo, generalmente unos 10 a 20 miliamperios.

Los circuitos donde se insertan los leds están pensados para limitar la corriente a esos 20 mA pero no suministran determinada tensión. La tensión la ajusta automáticamente el propio led a su valor nominal.

Es algo complicado de explicar para un no iniciado en la electrónica pero el resultado final es el que importa: Pon los leds que se te iluminarán sin problemas.

Aquí tienes cómo hice yo el cambio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas GRACIAS expert :) me acabas de dar un empujón en el cambio de mi roadster :D Osease que si te entendí bien.. aunque pongan que mínimo son 3.0V me iluminarán sin problemas no? pues entonces una bolsa de ellos compraré xD

Ciertamente.

Los azules que puse yo tienen una tensión de conducción de 3.2 V y dan buena luz cómo puedes ver en mi video.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas GRACIAS.... en el post que abrí en la sección roadster de mi coche pondré los resultados :) Gracias y mil gracias otra vez expert. :D espero tener el placer de conocerte en una kdd

Edito: Todos TODOS los leds son plcc2? los de los botones.. ordenador...relojes...

Editado por Tk Dinamics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas GRACIAS.... en el post que abrí en la sección roadster de mi coche pondré los resultados :) Gracias y mil gracias otra vez expert. :D espero tener el placer de conocerte en una kdd

Edito: Todos TODOS los leds son plcc2? los de los botones.. ordenador...relojes...

De gracias nada, moreno. :)

Dime a que dirección te paso la factura (con IVA, naturalmente) que te voy a dejar la cuenta del banco más escurrida que un zumo de naranja... :lol: :lol: :lol: :lol:

Puedes usar el mismo tipo de led para todo. Yo los puse azules del mismo tipo (comprados en Amidata) en todos los relojes, la radio, el ordenador de a bordo y los botones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Hola.... regreso con un problema... una vez tengo desmontados los marcadores del roadster me encuentro que tiene dos led raros de coj**es son los que le dan luz a la pantalla del cuadro... alguien sabe que tipo de led son? para poder pedirlos blancos... :) GRACIAS!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno en el post en la sección roadster ya puse fotos del i30 y de mis avances pero topé con un problema y como el señor Expert es mucho mejor en esto que yo y muchos de aquí tambien lo sois pregunto...

Cambié los led de los relojes presión de turbo y temperatura, pero tengo un problema:

- Las agujas alumbran bien en rojo original.

- Los led blancos, El primer LED del reloj del turbo alumbra bien, el resto de leds de ese y del otro reloj alumbran MUY tenue y casi ni se vé.

Alguien sabe a que puede ser debido? que tengo que hacer? los led son los mismos que los que usé para el resto de relojes y botones y funcionan perfectamente! un saludo y espero una contestación lo "antes posible"

GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal