Jump to content

Visita al S.C


William

Recommended Posts

Gente, hoy lunes dejo el Smart en el S.C. No muy animado, pero vaya, a ver si pueden solucionar un "par" de problemas, defectos que me están pasando a nivel motor. Es un mhd de 71cv

1º- La brusquedad del cambio, a veces da golpes y tirones extraños. Además de lo que ya comenté en otro hilo, rasca y golpea la marcha atrás

2º- El fallo motor que me dió hace 3 semanas. "fallo en el par de arrastre". A ver que solución tienen para ello, seguramente tenga que ver con los golpes del cambio

3º- El motor no es progresivo en cuanto a aceleración cuando voy en pendiente ascendente; va como a "tramos"...como si fuese carburación y estuviese desajustada...como si la mezcla no fuese correcta y quemase mal al hacer la explosión en el cilindro...En algunos adelantamientos también lo hace...Acelero y no responde bien

4º- Con el aire acondicionado el coche NO ANDA, jajaja, es evidente que, todo vehiculo, pierde potencia, pero se acusa más el problema anterior. Parece que perdiese 10-15 cv.

Van a sudar de tanto apuntar. jajaja. Pero vaya, es lo que me tiene preocupado y demasiado siendo un coche con 1 año y 3 meses. El de 50cv de mercedes nunca me dio ni el primer problema. Ya os contaré a ver que me dicen en el S.C y si solucionan todo esto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me dejaron ,mientras miran el mio, un 84cv turbo. ME EQUIVOQUÉ POR COMPLETO DE MOTORIZACIÓN...no hay punto de comparación con el mhd. Que error cometí...bueno, y en cuanto a las reparaciones: ya me llamarán.

desde luego.... hay que ver que malas personas son los de los SC....

mira que dejarle un 84cv.... :)

ahora cuando te devuelvan tu mhd, lo volverás a llevar porque no tira.

ahora en serio, espero que te lo dejen todo ok.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

desde luego.... hay que ver que malas personas son los de los SC....

mira que dejarle un 84cv.... :)

ahora cuando te devuelvan tu mhd, lo volverás a llevar porque no tira.

ahora en serio, espero que te lo dejen todo ok.

un saludo

A lo mejor cuando me llamen no aparezco...jejeje. Preferia que me dejasen un mhd para ver si lo que noto al motor es cosa de mi coche o de todos, ahora con el 84cv, no se puede comparar nada, literalmente. Y Eso mismo espero yo, que lo dejen bien.

Blasori, como me quieran cobrar algo ya pueden llamar al cobrador del frac, a rajoy a merkel...de mi parte no verán ni un euro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor cuando me llamen no aparezco...jejeje. Preferia que me dejasen un mhd para ver si lo que noto al motor es cosa de mi coche o de todos, ahora con el 84cv, no se puede comparar nada, literalmente. Y Eso mismo espero yo, que lo dejen bien.

Blasori, como me quieran cobrar algo ya pueden llamar al cobrador del frac, a rajoy a merkel...de mi parte no verán ni un euro.

Cuando te llamen le dices que estas de viaje y tardaras algunos meses jajajaja.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje. Gracias Yoco. Bueno...después de dos días en el s.c hoy llamé para saber algo. La respuesta: "lo estamos mirando, a ver si mañana te puedo decir algo". Una de dos, o no lo han mirado, o no saben que coño le pasa al coche...en fin, a esperar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje. Gracias Yoco. Bueno...después de dos días en el s.c hoy llamé para saber algo. La respuesta: "lo estamos mirando, a ver si mañana te puedo decir algo". Una de dos, o no lo han mirado, o no saben que coño le pasa al coche...en fin, a esperar.

No llames tù que te llamen ellos,Tranquilo mientras vayas con el 84 c.v.jajaja. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gente, hoy lunes dejo el Smart en el S.C. No muy animado, pero vaya, a ver si pueden solucionar un "par" de problemas, defectos que me están pasando a nivel motor. Es un mhd de 71cv

1º- La brusquedad del cambio, a veces da golpes y tirones extraños. Además de lo que ya comenté en otro hilo, rasca y golpea la marcha atrás

2º- El fallo motor que me dió hace 3 semanas. "fallo en el par de arrastre". A ver que solución tienen para ello, seguramente tenga que ver con los golpes del cambio

3º- El motor no es progresivo en cuanto a aceleración cuando voy en pendiente ascendente; va como a "tramos"...como si fuese carburación y estuviese desajustada...como si la mezcla no fuese correcta y quemase mal al hacer la explosión en el cilindro...En algunos adelantamientos también lo hace...Acelero y no responde bien

4º- Con el aire acondicionado el coche NO ANDA, jajaja, es evidente que, todo vehiculo, pierde potencia, pero se acusa más el problema anterior. Parece que perdiese 10-15 cv.

Van a sudar de tanto apuntar. jajaja. Pero vaya, es lo que me tiene preocupado y demasiado siendo un coche con 1 año y 3 meses. El de 50cv de mercedes nunca me dio ni el primer problema. Ya os contaré a ver que me dicen en el S.C y si solucionan todo esto. Un saludo.

Para lo del par de arrastre código P1700 tienen que tener la solución GI54.30-P-054100 si no que vayan arriando velas, lo de la marcha atrás también hay una actualización de la unidad del cambio, de esta misma GI le puede servir, si te sigue rascando vete rascando el bolsillo y hay que cambiar el embrague, para lo de la perdida de potencia hay un exceso de gas en el circuito del aire acondicionado si notas un ruido excesivo cuando lo acoplas eso quiere decir que no va bien algo y lógicamente el arrastre del compresor al ser mayor pues eso baja de potencia GI83.55-P-042881 lo de las cuestas que se miren esta GI lo mismo les orientas un poco GI25.30-P-041640 (El embrague da sacudidas / funciona a tirones) pero no esta relacionado con la marcha atrás son dos cosas diferentes pero con remedios similares. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lo del par de arrastre código P1700 tienen que tener la solución GI54.30-P-054100 si no que vayan arriando velas, lo de la marcha atrás también hay una actualización de la unidad del cambio, de esta misma GI le puede servir, si te sigue rascando vete rascando el bolsillo y hay que cambiar el embrague, para lo de la perdida de potencia hay un exceso de gas en el circuito del aire acondicionado si notas un ruido excesivo cuando lo acoplas eso quiere decir que no va bien algo y lógicamente el arrastre del compresor al ser mayor pues eso baja de potencia GI83.55-P-042881 lo de las cuestas que se miren esta GI lo mismo les orientas un poco GI25.30-P-041640 (El embrague da sacudidas / funciona a tirones) pero no esta relacionado con la marcha atrás son dos cosas diferentes pero con remedios similares. Un saludo

Gracias Carlos1, es lo que me hicieron. Me dieron hoy el coche. Me actualizaron 3 sistemas diferentes, entre ellos lo que comentas. Además me dijeron que "acercaron el embrage", lo ajustaron debido al desgaste...

Por cierto le comenté lo del consumo. Y me dijo, que los smart de 6,5 no baja ninguno.

En definitiva, que arreglar arreglar, no arreglaron nada, espero que esas actualizaciones sirvan. Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Carlos1, es lo que me hicieron. Me dieron hoy el coche. Me actualizaron 3 sistemas diferentes, entre ellos lo que comentas. Además me dijeron que "acercaron el embrage", lo ajustaron debido al desgaste...

Por cierto le comenté lo del consumo. Y me dijo, que los smart de 6,5 no baja ninguno.

En definitiva, que arreglar arreglar, no arreglaron nada, espero que esas actualizaciones sirvan. Un saludo y gracias.

Si que bajan de 2,5 a 3 litros a los 100 busca en el foro directrices de consumo y si las sigues pues eso consumo muy bajo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que bajan de 2,5 a 3 litros a los 100 busca en el foro directrices de consumo y si las sigues pues eso consumo muy bajo. Un saludo

2,5 - 3L a los cien...perdoname, pero ¿que motor?. Me parece un consumo irrisorio que ni con el 700cc conseguí. Si alguien lo ha logrado que me lo diga...De verdad que he seguido esas directrices, y nada. No lo bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2,5 - 3L a los cien...perdoname, pero ¿que motor?. Me parece un consumo irrisorio que ni con el 700cc conseguí. Si alguien lo ha logrado que me lo diga...De verdad que he seguido esas directrices, y nada. No lo bajo.

Perdóname mi atrevimiento pero creo que habla tu ignorancia.¿Pesas 70 kilos? de lo contrario ya no cumples con las directrices yo personalmente lo hice con los 451 atmosféricos 60 kilómetros fueron los kilómetros de prueba con 10 kilos extras, los míos dándome los 2,5 con el Aire puesto y todo bien documentado. Te aseguro que posible es, ahora las viejecitas te pedirán paso XD. Yo este sistema lo puse en practica pues como sabemos todos la gasolina esta por las nubes y con mi CITROEN BERLINGO 1.9 diésel atmosférico de hacer por deposito 630 a 650 kilómetros lleno, iba como todo el personal alegre de la vida, con las directrices pase los 950 kilómetros y ahora estoy picado por conseguir los 1.000 kilómetros que quiere decir esto que cada 2 depósitos uno me sale "gratis"

con el consiguiente ahorro en la economía.Que si, que sacrificas el placer de conducir como me gustaría pero bueno o te adaptas o acabas vendiéndolo y viajando en Bus jajajaja.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde la experiencia te digo que cuando lo compré le hacía con un depósito 420-450km. Al ir cambiando mi forma de conducir llegué a 580-600km. Pero de ahí no conseguí pasar nunca, modo flanders total, en vías como la m40, donde la velocidad máxima está marcada a 100, yo iba a 85 o por ahí, con eso te lo digo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdóname mi atrevimiento pero creo que habla tu ignorancia.¿Pesas 70 kilos? de lo contrario ya no cumples con las directrices yo personalmente lo hice con los 451 atmosféricos 60 kilómetros fueron los kilómetros de prueba con 10 kilos extras, los míos dándome los 2,5 con el Aire puesto y todo bien documentado. Te aseguro que posible es, ahora las viejecitas te pedirán paso XD. Yo este sistema lo puse en practica pues como sabemos todos la gasolina esta por las nubes y con mi CITROEN BERLINGO 1.9 diésel atmosférico de hacer por deposito 630 a 650 kilómetros lleno, iba como todo el personal alegre de la vida, con las directrices pase los 950 kilómetros y ahora estoy picado por conseguir los 1.000 kilómetros que quiere decir esto que cada 2 depósitos uno me sale "gratis"

con el consiguiente ahorro en la economía.Que si, que sacrificas el placer de conducir como me gustaría pero bueno o te adaptas o acabas vendiéndolo y viajando en Bus jajajaja.Un saludo

Yo peso 63kgs. Y mi récord de consumo han sido 4'98 a los 100, y ya jugándome el físico en la carretera para que no me embistieran por detrás. A velocidades normales, unos 580-630kms por depósito es una suerte. Lo normal es que haga entre 480 y 580kms dependiendo de dónde reposte. También he comprobado que la gasolina 98 de Andorra cunde más por depósito, porque yendo más rápido he hecho igual o más kms con los mismos litros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdóname mi atrevimiento pero creo que habla tu ignorancia.¿Pesas 70 kilos? de lo contrario ya no cumples con las directrices yo personalmente lo hice con los 451 atmosféricos 60 kilómetros fueron los kilómetros de prueba con 10 kilos extras, los míos dándome los 2,5 con el Aire puesto y todo bien documentado. Te aseguro que posible es, ahora las viejecitas te pedirán paso XD. Yo este sistema lo puse en practica pues como sabemos todos la gasolina esta por las nubes y con mi CITROEN BERLINGO 1.9 diésel atmosférico de hacer por deposito 630 a 650 kilómetros lleno, iba como todo el personal alegre de la vida, con las directrices pase los 950 kilómetros y ahora estoy picado por conseguir los 1.000 kilómetros que quiere decir esto que cada 2 depósitos uno me sale "gratis"

con el consiguiente ahorro en la economía.Que si, que sacrificas el placer de conducir como me gustaría pero bueno o te adaptas o acabas vendiéndolo y viajando en Bus jajajaja.Un saludo

No, por suerte o desgracia peso 75k, jejejejeje y nunca llevo equipaje y el aire creo que en un año lo puse 6 veces, y conduzco pisando huevoooos, jeje. Conducción eficciente de libro. Y vaya, lo de ignorante...te lo voy a pasar,no me considero ignorante en tema smart, ni en mecánica. Creo que algo se... no me conoces para opinar de mi ni llamarme tal cosa, no creo que lo pusieses a mala fe.

El mecanico de smart me dijo que los 4,5 de libro los consiguen para estadística y publicidad en tuneles hechos para ello, en "rodillo" con una temperatura ambiente adecuada a unas ciertas revoluciones, determinado peso de combustible y ocupante y con una determinada presión de atmósfera.

No se si estará en lo cierto o no, pero vaya, le creo más a el, cuando me dice que no lo bajaré del 5 (ya que nunca lo conseguí) que hacer un 2,5-3. Lo lograste, te creo, pero vaya...lo que dice lilroady, no quiero que me pase un camión por encima en autopista, ni que me adelante un coche sin carnet por el arcén, jejeje. Para eso voy en la bici, 0,0 de consumo en gasolina, jeje.

Gracias por los consejos Carlos1. Se agradecen

Editado por William
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, por suerte o desgracia peso 75k, jejejejeje y nunca llevo equipaje y el aire creo que en un año lo puse 6 veces, y conduzco pisando huevoooos, jeje. Conducción eficciente de libro. Y vaya, lo de ignorante...te lo voy a pasar,no me considero ignorante en tema smart, ni en mecánica. Creo que algo se... no me conoces para opinar de mi ni llamarme tal cosa, no creo que lo pusieses a mala fe.

El mecanico de smart me dijo que los 4,5 de libro los consiguen para estadística y publicidad en tuneles hechos para ello, en "rodillo" con una temperatura ambiente adecuada a unas ciertas revoluciones, determinado peso de combustible y ocupante y con una determinada presión de atmósfera.

No se si estará en lo cierto o no, pero vaya, le creo más a el, cuando me dice que no lo bajaré del 5 (ya que nunca lo conseguí) que hacer un 2,5-3. Lo lograste, te creo, pero vaya...lo que dice lilroady, no quiero que me pase un camión por encima en autopista, ni que me adelante un coche sin carnet por el arcén, jejeje. Para eso voy en la bici, 0,0 de consumo en gasolina, jeje.

Gracias por los consejos Carlos1. Se agradecen

No te enfades vale,me quede corto de 5 kilos hablaba de memoria :001_unsure: ignorancia es una palabra perfectamente valida para el desconocimiento de algún tema en concreto como este, lo dejamos en desconocimiento. Te paso las directrices SMART las autenticas que se deben de seguir para que lo que te digo sea correcto, como tu bien dices con la sola modificación de tus hábitos de conducción mejoraste notablemente los kilómetros realizados, que quiere decir esto que si es posible siguiendo un patrón adecuado, se pueden conseguir consumos verdaderamente bajos.

Estos datos son los que se aplican para el consumo de combustible de Smart.

A partir de 5.000 kilómetros se puede hacer un diagnostico fiable.

Los datos se determinan en un banco de rodillos según el nuevo ciclo de Ensayo Europeo

(NEFZ). Estos valores sirven para la comparación de todos los vehículos entre si. El NEFT se determina con un vehículo base sin equipamiento opcional, sin consumidores encendidos, a una temperatura ambiente de 20 grados a 30 y con un conductor de 75 kilos. Debido que al estilo individual de conducción, las condiciones de servicio (clima,condiciones geográficas),los equipamientos del vehículo y las condiciones de marcha en la calle difieren de aquellas en el laboratorio, el consumo real se puede presentar distinto de los valores determinados sobre los rodillos. La condición previa para una medición del consumo es también una definición de la carga de combustible del vehículo.

Condicionado por la concepción constructiva del deposito de combustible y de la posición (inclinación) del vehículo al cargar combustible, puede haber diferencias de hasta 3 litros en relación a la cantidad de combustible cargada total.

Si se hace la prueba de consumo con otra persona se tiene que agregar al resultante 0,5 litros más de consumo.

El recorrido de prueba debe de ser como mínimo de 50 kilómetros, controlar la presión de los neumáticos, desmontar todos los accesorios montados adicionalmente(porta equipajes, soportes de bicicletas, pegatinas de publicidad), etc.

Llenar completamente el deposito de combustible hasta que se vea la gasolina y no descienda más

llevar el vehículo a 80 grados de liquido refrigerante

condiciones en el recorrido de prueba

la calle debe de estar seca

temperatura exterior entre 10 y 20 grados

seleccionar el modo del cambio de marchas manual

apagar todos los consumidores eléctricos(luz de marcha, calefacción, luneta trasera)etc

Apagar el aire acondicionado y ajustar el regulador de distribución de aire en el espacio reposa pies/eyectores de salida de aire.

acelerar rápido

numero de revolucione no por encima de 2000 rpm(CDI) 2500 gasolina

donde sea posible dejar que el vehículo ruede en marcha de inercia con motor embragado

seguir las recomendaciones de cambios de marchas indicadas en el cuadro de instrumentos

respetar exactamente las indicaciones de velocidad de la recomendación del cambio de marcha

Estas son las directrices que rezan todo lo demás es hablar por hablar. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esas condiciones están muy bien, pero no serán jamás aplicables a la conducción real de una ciudad o una carretera. Porque yo peso 63kgs, voy siempre solo, sin aore, sin pegatinas, y manteniebdo esas 2500 vueltas, es jugarse el tipo en autopista. Pero si dices que se puede conseguir... Yo ya lo he intentado, y me doy por satisfecho repostando cada 500kms de media. Eso significa que en un viaje a Madrid desde Barcelona, tendría que parar una vez a la ida y otra a la vuelta para repostar y de paso, descansar para estirar las piernas y comer o beber algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos1, no me enfado, desconocimiento me parece mejor, jeje. Pero es lo que dice lilroady, nunca en ciudad carretera se conseguirán esas condiciones; has de forzarlas. En el anterior F2, yo tuve el pure de 2004 gasolina,realmente si consumian lo que decían...con un depósito 650km los hacía siempre, menos al final de su vida que empezó a consumir más. Yo entiendo tu postura, eres comercial de smart y tienes que defender la marca, pero no nos quieras "vender" lo que ya todos tenemos mirado, remirado, revisado y reanalizado. Un consumo de 2,5.3 litros. Si, es posible...también en una cuesta descendente de 800km quizá los haga con un deposito, no se si me explico; si es posible, pero claro...a costa de pasar a ser 4 ruedas con algo de inercia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no peso 70, son 85 (como dijo el maestro Yoda, cuando a mis aÑos llegues tú no será tu aspecto tan bueno), pero es que sin aire, ni radio, ni ventanillas, ni nada, a 80km-h el ordenador ya me dice que voy gastando 6L, en llano y velocidad sostenida...Mi media no baja de los 6,5. Si alguien piensa que me pesa el pié, como referencia la media de un viaje este verano a Roma y vuelta con el z4 fueron 5,8 L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal