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Pensando en smartearme


lord_q

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Muy buenas, llevo tres horas tragándome posts del foro (así me han dado las tantas, claro) porque se me han cruzado los cables y he pensado que estaría bien tener un Smart Roadster como único coche. Agradecería opiniones al respecto y si sabéis de alguna unidad en buen estado, mejor que mejor (baratita, eh? no me arruinéis todavía).

Un saludo!

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Muy buenas, llevo tres horas tragándome posts del foro (así me han dado las tantas, claro) porque se me han cruzado los cables y he pensado que estaría bien tener un Smart Roadster como único coche. Agradecería opiniones al respecto y si sabéis de alguna unidad en buen estado, mejor que mejor (baratita, eh? no me arruinéis todavía).

Un saludo!

Bienvenido!!! ¿como unico coche?, sabras que es de dos plazas:001_smile:.Un saludo.

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Yo lo he tenido cinco años como único coche, sin problemas. Ahora lo tengo de segundo coche, por avería de motor, y el F2 que sale en el avatar es mi primer y unico coche. En dos años y tres meses lleva 47000kms sin rechistar.

Editado por lilroady
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Bienvenido!!! ¿como unico coche?, sabras que es de dos plazas:001_smile:.Un saludo.

Sí, sí, lo he pensado mucho y creo que me encajaría bien. Me explico y me corregís si voy desencaminado:

1. Por lo que he leído/visto a varios foreros, el Roadster tiene un "maletero" suficiente para llevar un par de bolsas (la compra, la mochila del gimnasio, una maleta pequeña si me voy de viaje, etc). Parece una tontería pero coches más grandes como el Toyota MR2 no tienen más capacidad de carga (creo que el MR2 tiene menos una vez descapotado, de hecho). Es decir, apto para mi "día a día".

2. Consumo muy bajo. Tengo un coche que hace un 11,5l/100 en mixto. Antes no me importaba tanto, porque valoraba más la fiabilidad (sé que del Smart no puedo esperar la fiabilidad de un 6 cilindros en línea), pero ahora mismo creo que me compensa exponerme a tener alguna avería más y ahorrar en combustible... Me niego a que me duela la cabeza cada vez que veo la gasolinera. La teoría de "qué más dan 2 ó 3 litros más a los cien" no funciona con la 95 a 1,50 y subiendo.

3. No voy a hacer viajes largos en coche y sí muchos desplazamientos cortos en carretera (tramos de 15-25 kms), en una zona con buen clima todo el año. Creo que podré disfrutarlo casi diariamente, sin soportar los inconvenientes de su falta de "confort".

4. Creo que las dos plazas tienen una gran ventaja: dejas de ser el chófer de tus amigos/conocidos. Nada de "vennos a buscar a tal sitio" o "acércanos a tal otro"... Lo sé, lo sé, es algo egoísta por mi parte, pero al fin y al cabo el coche es para hacerme feliz a mí, ¿no?

5. Tener un deportivo con el mantenimiento de un utilitario. Al principio me asusté cuando vi los problemas de motor, sensor de giro, descodificación de llaves, etc, pero las reparaciones son bastante más asequibles que en un coche "grande". Me da tranquilidad saber que es poco probable que una avería me haga tirar con el Smart...

6. Seguro e impuesto de circulación bajos. Esto me gusta por si en algún momento, por las circunstancias que sean, tengo que dejar el coche parado una temporada (por ejemplo, es probable que tenga que irme por trabajo al extranjero unos meses dentro de poco). Una cosa más que ahorro. Y si me va bien económicamente y decido comprar otro coche, más "normal", puedo permitirme dejar este para pasear de vez en cuando sin tener que soportar gastos elevados.

7. "Tengo" otro coche "en casa", aunque no sea mío. Como vivo "al lado" de mi familia, en caso de necesidad (véase comprar un mueble en el IKEA), les puedo coger el coche prestado.

¿Cómo lo veis? ¿Convincente o me estoy convenciendo a mí mismo?

Un saludo!

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Dos cosas:

- Perdón por el tocho ;P

Yo lo he tenido cinco años como único coche, sin problemas. Ahora lo tengo de segundo coche, por avería de motor, y el F2 que sale en el avatar es mi primer y unico coche. En dos años y tres meses lleva 47000kms sin rechistar.

- Ya me lo podías vender... Casi prefiero comprar uno averiado y saber quién y cómo le hace el motor que comprar otro funcionando que no sé si está a punto de cascar o si ha sido "parcheado" malamente...

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Jajajajajaja!! Buenaautocinvicción, y casi. Pero no.mi roadsterse qieda encasa. He vivisomuchascosas dentro de este pequeño y no lo cambio por nada, a menos que tengas un mini cooper sportpack del 2000 con volante a la derecha full equipe...

Dinos de dónde eres y te podemos indicar el mejor sitio donde poder llevar tu roadster. Como dice cartoon,en la seccion ventas hay varias unidades altamente recomendables.

Si eres de los que mima sus coches y algo me dice que sí, tienes roadster para años. Siempre puedes comprar uno y llevarlo a rectificar para asegurarte que tendrás motor nuevo.

Saludos!

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Jajajajajaja!! Buenaautocinvicción, y casi. Pero no.mi roadsterse qieda encasa. He vivisomuchascosas dentro de este pequeño y no lo cambio por nada, a menos que tengas un mini cooper sportpack del 2000 con volante a la derecha full equipe...

Dinos de dónde eres y te podemos indicar el mejor sitio donde poder llevar tu roadster. Como dice cartoon,en la seccion ventas hay varias unidades altamente recomendables.

Si eres de los que mima sus coches y algo me dice que sí, tienes roadster para años. Siempre puedes comprar uno y llevarlo a rectificar para asegurarte que tendrás motor nuevo.

Saludos!

Bueno, tenía que intentarlo!!

Me estoy mudando a Málaga, según os he podido leer creo que el "gurú" de esa zona es Juansa, no? Realmente sabiendo que es un coche que tiene sus cosas y una mecánica peculiar, para mí es importante saber que hay un especialista cerca. Mi idea precisamente es comprar alguno que esté para rectificar (pero a precio de unidad para rectificar, que alguno lo tiene tragando aceite a mares y pide como si estuviera de cine).

No sé yo si esos trayectos tan cortos serán buenos para la mecánica del roadster, por temas de calentamiento/enfriamiento del turbo.... De hecho, el mío sufrió mucho cuando trabajaba a 15kms de casa...

Igua te iría mejor un fortwo cabrio de los nuevos

Ése es el otro tema, lo del turbo. Hombre, cuando digo "muchos" desplazamientos pueden ser 4 al día, pongamos, unos 400 kms. semanales (ahora estoy haciendo sobre 15.000 kms/año, a partir de la mudanza calculo que andaré más cerca de los 20.000...) ¿Respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento tendré problemas? ¿Por cuánto sale la broma del turbo? Nuevo en la casa imagino que un dineral, pero por aquí he visto algún anuncio de venta de turbo nuevo o seminuevo por una cantidad razonable.

El Fortwo cabrio no dudo de que esté bien, pero ya es otro tipo de coche...

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Pues yo tengo un Roadster para casi diario y estoy encantado con él es perfecto para todo... jejej :D eso si tambien tengo un 406 por si necesito espacio.... ahora si miras un fortwo cabrio tambien es muy bonito pero las sensaciones que transmite un Roadster son únicas...

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La única cosa que me echa para atrás es ver a mucha gente que pilla un Roadster, se gasta una pasta en ponerlo al día y luego lo vende barato (hoy mismo hablé con un chico que le hizo motor, turbo y frenos y lo tiene a la venta por lo que se gastó). ¿Será que hay gente que le coge miedo al coche después de tener varias averías en poco tiempo? Mi idea, como digo, es cogerlo sabiendo sus puntos débiles y guardando un poco del presupuesto para problemas eventuales...

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Yo lo compré sin haber leído nada de estos cocbes y sin saber que existía esta gran familia.

Lo compré porque quería un coche diferente, divertido y pequeño. Y el capricho detener un cabrio. Claro.

Hiciste bien, yo es que soy algo friki, antes de comprar un coche me trago los foros con patatas (a veces al final cambio de idea, pero bueno, cosas que pasan!)

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Yo fue la mejor compra que pude hacer... jajaj la cara de la gente al ver pasar el roadster es increíble o.O las sensaciones que aporta tambien y su barato mantenimiento.. y bueno los motores son muy delicados, pero si los tratas bien pueden durar mucho... lo que pasa que LilRoady era un cabeza loca xD

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