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lord_q

Smartero Veterano
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  1. También influye si es diesel o gasolina, en su día yo opté por el CDi precisamente porque me dijeron que el motor era más duro
  2. Siempre he querido saber qué seguridad tiene el Roadster en caso de impacto, hay muchas pruebas de choque con el Fortwo, ¿alguien tiene enlace o vídeo a alguna con el Roady?
  3. Tiene una pinta fantástica, si vendo Fortwo igual me lío la manta a la cabeza.
  4. Perdón que parece que me fugué del post!! Estuve esta temporada fuera y apenas he podido conectarme. No te preocupes que a mí me encanta debatir "pacíficamente" ;-D Ya dije más abajo que incluso subiéndonos a los 15.000 euros de precio para un A4 seguíamos teniendo una depreciación salvaje... Ídem, hablé de 15000 euros para que tengas margen para encontrar uno a tu gusto (en cualquier caso, insisto, no me dirás que ese por 12.900 euros no ha sufrido ya una depreciación brutal a pesar de no tener extras) Al margen de todo, estamos obviando que el 99% de coches que he comprado de segunda mano he sacado al menos un 10% de descuento negociando, por ese tipo de coches yo tiro 1.500 euros por debajo y alguno cae, lo tengo clarísimo. Ok, seguimos teniendo una depreciación enorme. Y quiero hacer constar que el A4, como el Passat, es el típico coche endiosado por el mercado español de segunda mano. Si te vas a un Saab 93/95, a un Vectra, a un Mondeo, a un Signum, a un 159, a un qué sé yo... Ya hablamos de depreciaciones aún más extremas. A eso iba. Y no, realmente cuestiono lo de la seguridad. Si ves estadísticas de fallos de coches tienen, como los ordenadores, la famosa "curva de la bañera": problemas a principio y a final de vida, más que en mitad de su ciclo de uso (pensemos en los primeros 270 CDi de Mercedes, por ejemplo, es habitual que un motor o tecnología nueva dé problemas los primeros años y una vez subsanados funcione bien). En mi casa sólo recuerdo un coche nuevo (nuevo nuevo, no kilómetro cero ni nada) y nos dejó tirados a los 3 años y pico cuando cascó el motor de arranque. Usados el único que nos dejó tirados fue una Dodge tipo Equipo A que fue un sucidio comprar (un calentón de verano de estos que están condenados al naufragio). Tengo muchos amigos con coches nuevos y en los cinco primeros años rara vez se libran de averías (inyectores, caudas, turbo, etc, sobre todo en los diesel). Por eso preveo una bolsa de dinero para arreglarlas, lo bueno de que tenga unos años es que ya sé de qué adolece ;-), ya sé de antemano sus puntos débiles y fallos comunes. Fantástico coche, me encantó las veces que lo cogí. Fui el otro día casualmente y volví a probar. Es sin duda mejor que el mío, no se discute, pero haciendo cada día más kms en autovía y menos en ciudad se está alejando la cosa. Una opción que me planteo es comprar un coche más grande sin vender el mío y dejar el Smart para callejear exclusivamente...
  5. Pues por ejemplo, aquí un A4 con 5 años y 4 meses, 95.000 kms con único propietario y libro de mantenimiento: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=243762262&asrc=st 10.500 euros!! Y el modelo nuevo por poco más: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=245670154&asrc=st / http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=244169871&asrc=st Que luego habrá que verificar que lo que dice el anuncio es cierto, de acuerdo, pero si con esas premisas un profesional lo anuncia en ese precio (máxime los diesel), nos hacemos una idea de la depreciación que tiene cualquier coche nuevo. Estamos hablando de "perder" 350-500 euros al mes. Y en cuanto a los kms no sé si me he expresado mal. Yo me compraría un CL para rodarlo poco (los cálculos del mensaje anterior están en 12.000 kms anuales), porque lógicamente no lo concibo como un coche de trabajo (ni al A8 del que hablábamos antes). Ahora bien, yo en un Passat o en un A4 diesel, por debajo de 30.000 kms anuales desconfío (lo normal es que un coche de 5 años tenga al menos 150.000 kms... por desgracia la mayoría de gente sigue pensando que no y acaba comprando coches con 300.000 kms con 100.000 de marcador, pero bueno, ésa es otra historia...). Con esto quiero decir que una de las ventajas de comprar uno de los "tanques" de los que hablamos es que muchas veces son el cuarto o quinto coche de una casa (generalmente el que tiene un CL tiene varios coches), a menudo están mejor mantenidos que un coche normal y a menudo ruedan poco (todo lo contrario de un coche de "batalla"). De todas formas, pon que el precio de un A4 con extras y a tu gusto está en 15.000 euros con 5 años. Un 2.0 tdi tenía un PVP base de 34.000 euros, que con piel y dos chorradas más se planta en los 40.000 de los que hablábamos, ¿no te parece una brutalidad perder 25.000 euros en cinco años? Por malo que salga el CL, veo difícil que te haga perder más dinero.
  6. Estoy de acuerdo, yo ahora mismo me iría a por el modelo siguiente (no había visto lo baratos que estaban los D3!! Recuerdo haberlos mirado el año pasado y no ver nada "usable" por menos de 9-10mil. Es otra opción. Yo conozco a un señor que lleva años utilizando única y exclusivamente taxi, coche de alquiler y transporte público. Es médico, vive al lado del hospital (va andando), para vacaciones alquila coche y el resto del tiempo va al restaurante, de compras o a una cita en taxi. Puede parecer una locura, pero para gente que se mueve poco no es descabellado (hablamos siempre frente a comprar un coche nuevo de gama media, obviamente con un usado baratito si no te sale muy malo ahorras bastante). A mí sin embargo me gustan mucho los coches, un A8 o un CL, como dicen otros foreros, los tendrían independientemente del uso que les fuese a dar por el placer que me produciría conducirlos. Como dice GAVA, la depreciación de un coche nuevo es brutal. Acabo de mirar por curiosidad y los A4 con 5 años se ven desde 11.000 euros. Si calculas el dinero que pierdes cada mes desde que compras el coche se te ponen los pelos como escarpias. De igual modo, si hacemos a vuelapluma un cálculo real, podemos imaginar el siguiente escenario: - Comprar un CL500 por 7.000 euros - Gastarse 3.000 euros en dejarlo en estado de revista (revisión, filtros y líquidos, gomas si son necesarias, alguna chorrada eléctrica y chapa) - Rodarlo 12.000 kms al año. - Sufrir y reparar en ese tiempo averías de dos patas telescópicas, compresor Airmatic, cuadro de instrumentos y cambio automático (estaremos todos de acuerdo en que sería una mala suerte tremenda, "tasemos" los arreglos en 5.000 euros, que es tirar por alto sabiendo que temas como el del cuadro tienen soluciones relativamente sencillas). - Venderlo a los cinco años por 3.000 euros. Total: 2.400 euros/año por tener un CL500. Incluso considerando el aumento de consumo respecto a un coche ¿equivalente-normal? (pongamos 5 litros/100 de más a 1,50€ de media), tenemos 900€, es decir 3.300€ al año. Ahora pensemos en qué opciones tenemos por ese dinero... A mí me gustan las dos cosas, a veces te levantas por la mañana y el cuerpo te pide un Miata (un Smart Roadster en este foro ;-D), y a veces te quieres meter una kilometrada y agradeces el aislamiento que te da un W221... Pero coincidimos bastante, sí. Probé al fin el 451!!!! Efectivamente se nota más coche que el 450, aunque debo decir que como me lo habíais pintado tan diferente me lo imaginaba aún más coche (ya sabéis lo que pasa con las expectativas...). La unidad que probé sólo tenía 5 marchas (daba por hecho que todos los Smart tenían 6, ignorante que es uno) y además no tenía la opción de automático (bueno, ya sé que no es automático nunca, pero que cambie de marchas automáticamente). Probaré el iQ para ver si hay diferencia en aplomo y suspensión, en lo demás con el Smart no tengo duda para el uso que le quiero dar. Qué locura el Cygnet, es de las cosas más raras que se han lanzado nunca. Todo lo que preguntas es variable porque voy a vender dos coches y comprar otros dos (ventajas de estar abonado a los coches usados: no te duele mucho comprarlos y no te duele nada deshacerte de ellos), así que me da igual gastar un poco más en uno y un poco menos en otro o viceversa (dentro de que cuanto menos gaste, mejor), lo importante es que me quiero quedar con dos pequeños de bajo consumo y un tercer coche que será más o menos barco dependiendo de si renuevo el Smart o no (si tengo dos coches pequeños de 4/5 plazas me puedo liar la manta a la cabeza con el tercero; si uno de los pequeños es un Smart optaré por un tercero racional...). Y lo del espacio ídem, el Smart me condiciona a un tercer coche que me dé cierta habitabilidad... Total, que me pueden valer distintas motorizaciones, precios y segmentos porque ajustaré el resto de factores a la ecuación... (Un lío, lo sé)
  7. Dan problemas las dos, Airmatic he visto cascar decenas (el W220 montó originalmente Airmatic; el ABC lo introdujo el W215 y desde 2003 -si no recuerdo mal- se equipó como opción en el W220 -de serie en el S600-). En general, todas las suspensiones hidráulicas y neumáticas cascan antes o después (también son una gozada mientras funcionan). A mi juicio lo que ocurre es que hay mucho taller con ganas de hacer caja a costa de sus clientes, y he visto rehacer Airmatics enteras cuando eso no es casi nunca necesario (puede fallar el compresor, una o varias patas telescópicas, pero que falle la suspensión completa es prácticamente imposible). Por no hablar de que existe un kit de reparación de pata telescópica que vende la propia Mercedes (creo que cuesta sobre 400 euros). Mantengo que lo importante en estos coches es saber muy bien lo que uno compra y sus fallos endémicos, y tener un dinero apartado, al menos para cubrir el coste hipotético de reparar todos estos elementos delicados. Claro, si pretendes comprarte un Clase S de hace 12 años para pagar las revisiones periódicas en Mercedes, gastarte 6.000 euros si falla la suspensión y otros 6.000 si falla el cambio automático, pues obviamente necesitas mucho dinero, pero hay formas de mantener bien esos coches sin asumir las tarificación especial que tienen en los concesionarios oficiales. En eso discrepo, no me lo tomo a mal porque sencillamente tenemos experiencias diferentes, en mi casa ha habido muchos muchos muchos coches con más de 10 años, los conozco bien (hasta coches "exóticos" y malos de narices como el Jaguar XJS). Sin embargo, si los coches "nuevos" que tengo ahora me diesen tan poca lata como mi Lexus GS300 del 96 o mi antiguo 300E W124 del 89 los querría con locura. Y sin irme a emblemas de fiabilidad, hace dos años vendimos un Daimler Six del año 95 (X300) que habíamos comprado en 2007 (12 años por tanto). En los cinco años que lo tuvimos (en los que sólo rodó 30.000 kms, todo hay que decirlo) sólo nos pidió una batería, dos gomas y dos amortiguadores, además de líquidos y filtros, lógicamente (ninguna avería, vaya). Un día falló la maneta interior de la puerta trasera derecha y ni siquiera tuve que cambiarla, me la arreglaron. Por aquella época tenía un Clio 1.2 seminuevo para callejear por ciudad y se tiraba todo el día en el taller, lo recuerdo como hoy (potenciómetro del acelerador, centralita, desgaste irregular de neumáticos... qué pesadilla de coche). Al final es una cuestión de cifras, yo le he hecho cuentas a algún amigo y siempre me sale que para kilometrajes bajos sale más rentable un "trasto viejo" que un coche nuevo. Yo me compro ese A8 por 4.000 euros y tú te compras un A4 1.8 TFSI nuevo a estrenar por 40.000 y si no rodamos mucho no recuperas esa diferencia de ninguna manera, es que tendría que caerse mi coche a pedazos prácticamente para gastarme 30.000 euros en reparaciones. Otro tema es que un coche nuevo es un coche nuevo, que cada año se producen avances en seguridad, que el hardware y el software del equipamiento de un coche antiguo están desfasados, etc etc. Vamos, que si tuviese 120.000 euros me compraba el nuevo CL, no el viejo . Pero lo que es gasto en averías y mantenimiento, yo sigo sin ver que un A8 como ése pase más tiempo en el taller que un coche recién salido del horno. Sin perdón! Espero hacerlo mañana, la verdad es que estos días tengo poco tiempo!
  8. Bueno, yo he tenido esa discusión muchas veces porque en mi casa siempre ha habido "trastos" grandes y la verdad es que creo que si tomas ciertas precauciones no dan muchos problemas. Yo recuerdo que mi padre tuvo un 750iL y le rompió el cambio automático; en la BMW era más de un millón de pts (el valor del coche usado, prácticamente) y encontró uno usado por 100.000 pts de la época. Casi todos estos "buques insignia" tienen sus puntos débiles, como la suspensión neumática de los W220 (ABC en el CL si no recuerdo mal), el cambio automático, los famosos evaporadores del W140, etc, pero si buscas unidades muy bien mantenidas (y con estos coches si buscas acabas encontrando dueños muy caprichosos que los han tenido mimados) no tienes por qué tener grandes problemas. Al contrario, suelen ser mecánicas sobredimensionadas concebidas para aguantar muchos kms y años. Hace poco estuve tentando a coger este A8: http://www.coches.net/audi-a8-37-quattro-tiptronic-4p-gasolina-2000-en-sevilla-28289485-covo.aspx (no sé si se pueden poner enlaces a ventas de coches en el foro, si no se puede lo borro). El señor me enseñó facturas por valor de casi 20.000 euros (la que se ve en la foto son casi 5.000 euros de reparación del Tiptronic). Vamos, que aunque esté muy contento con el Smart en casa lo que me pierden son los barcos ;-D No obstante, es cierto lo que dice Albert, proporcionalmente un Clase S es pequeño por dentro para su tamaño en comparación con el Smart.
  9. Definitivamente tengo que probarlo ;-) Honestamente, habiendo otros coches en casa no necesitamos más de dos plazas para el uso que va a tener, mi preocupación fundamental es el comportamiento en carretera (en recorridos medios en autovía, sobre todo si hay mal tiempo, me siento algo vendido, no es que el coche vaya mal pero tiene la estabilidad que tiene -mucha para sus especificaciones- y cuando me pasan los camiones al lado me da el yuyu). Uno de mis sueños automovilísticos Con el V12 no me atreveré, pero si ahorro algún día me meteré en el CL500, que están tirados de precio... No se me ocurre un cambio más radical que bajarte de un Fortwo y meterte en un W220 (o viceversa ) Gracias por las aportaciones, tengo que probar el 451
  10. Buenas a todos. Abro este post porque me he decidido a vender mi Smart Fortwo CDi del 2007 y no tengo claro su sustituto. La verdad es que es un coche que me ha sorprendido gratamente (hasta el punto de que le hemos hecho 40.000 kms en poco más de un año), pero lo cierto es que pasando tantas horas/kms en el coche agradecería algo un poco más grande, aunque fuera a costa de sacrificar uno o dos litros de consumo. Cuando cogimos el Smart era el único coche pequeño que teníamos en casa, pero hace un par de meses compramos un 147 JTD y la verdad es que ahora me da bastante algo de pereza meterme en el Smart fuera de recorridos estrictamente urbanos. Total, que tengo una duda: ¿si me compro un Fortwo de segunda generación lo notaré "más coche" -más largo, más ancho, más rueda parecen indicar que sí- o es mejor que me vaya a un compacto? Me gustaría tener dos coches pequeños porque entre ambos estaré haciendo unos 60.000 kms anuales y no quiero quedarme vendido con uno solo, pero no sé si el 451 será suficiente o si debo mirar un compacto convencional (Focus, Astra, Golf, Serie 1...) Lo típico vaya, ¿o algo intermedio como un iQ?. ¿Alguno ha estado en situación similar? La duda principal, como imagino que os habrá pasado a vosotros alguna vez, es lo que me fastidiaría renunciar a la facilidad de aparcamiento y el ridículo consumo urbano del Smart. Un saludo!
  11. A mí ahora me funciona bien
  12. Yo he tenido la misma duda que tú varias veces (me presenté en el foro en 2012 y aún no he comprado Roadster ajajajja). Se ven precios atractivos en unidades que sobrepasan los 100.000 kms, pero aunque haya ejemplos en el foro de Roadster con más de 150.000 kms con motor de origen, estaremos de acuerdo en que no es lo habitual.
  13. A mí me gusta más el concepto del iQ como alternativa al Smart, pero también es más caro claro.
  14. Gracias! En cuanto lo coja, ya os digo, os comentaré tema de ruido, vibraciones... Realmente es lo que más me echaba para atrás, pero mi padre le ha hecho casi 700 kms en una semana y está encantado. Por lo que he visto en vídeos de Youtube, ese "característico" sonido a cortacésped (por buscarle un símil...) es más apreciable desde el exterior que desde el interior, pero bueno, yo hasta que lo pruebe no doy mi veredicto... También prometo fotos decentes de interior y tal ;-P En cuanto al año del coche, sí, es nacional y está matriculado en febrero de 2007 (entiendo, por tanto, que habrá sido fabricado en 2006). Tuvo un dueño desde su compra nuevo hasta que lo hemos cogido nosotros, y acaba de pasar los 100.000 kms, que por lo que os he leído no deberían ser problema para este motor.
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