Jump to content

Instalar cambio automatico en fortwo 2001


Rubengarmat

Recommended Posts

Bueno solo me referia a activar el código TAN, no creo que cobren mucho mas de 50€. La instalación me la haría yo, a parte el código TAN, que parece ser que te cobran otro tanto, si no lo consigues fuera de la merche...

Aunque pensandolo bien y por los comentarios que leo en el foro del cambio automatico, me parece que me quedaré con el secuencial, porque siendo un cdi tampoco es muy aprovechable el modo A, y según dice tampoco es muy efectivo, vamos que gasta mas porque apura mas las marchas y demás....Si consigo el pomo con la placa baratito igual pe lanzo, aunque solo sea por tener la opción de ponerlo en A en determinadas ocasiones. Sabeis si hay algún tuto para cambiarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno solo me referia a activar el código TAN, no creo que cobren mucho mas de 50€. La instalación me la haría yo, a parte el código TAN, que parece ser que te cobran otro tanto, si no lo consigues fuera de la merche...

Aunque pensandolo bien y por los comentarios que leo en el foro del cambio automatico, me parece que me quedaré con el secuencial, porque siendo un cdi tampoco es muy aprovechable el modo A, y según dice tampoco es muy efectivo, vamos que gasta mas porque apura mas las marchas y demás....Si consigo el pomo con la placa baratito igual pe lanzo, aunque solo sea por tener la opción de ponerlo en A en determinadas ocasiones. Sabeis si hay algún tuto para cambiarlo?

Para pasar de manu a auto, mira en este link: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/electrical/257-installing-softouch.html te explica como lo puedes hacer... Suerte... :thumbup: por cierto si te funciona, dímelo... Yo tengo un CDI de 41cv del 2001 que me gustaría ponerlo en auto... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya habia visto ese tuto, gracias. Estoy pensando si hacerlo así (lo mas barato), hacerlo igual pero poniendo usando un pomo con pulsador y no tener que pasar el cable hasta la consola para poner el pulsador, o comprar una SE con softouch en desguace que es la opción mas cara pero mas facil. A ver si tengo un rato para pasarme por desguaces, depende de lo que me pidan por el modulo SE entero haré una cosa o otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya habia visto ese tuto, gracias. Estoy pensando si hacerlo así (lo mas barato), hacerlo igual pero poniendo usando un pomo con pulsador y no tener que pasar el cable hasta la consola para poner el pulsador, o comprar una SE con softouch en desguace que es la opción mas cara pero mas facil. A ver si tengo un rato para pasarme por desguaces, depende de lo que me pidan por el modulo SE entero haré una cosa o otra.

Recuerda que el pomo tiene pulsador pero no interruptor. Sólo el botón de plástico.

El interruptor, del tipo microswitch (4 euros) miniatura hay que comprarlo aparte y encajarlo en el hueco de la varilla (modelos antiguos carecen de ese hueco)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo se expert, esta tarde sacare el pomo a ver si lleva el hueco para el microinterruptor pero siendo del 2001 me temo que no, aunque me esta tirando la idea de pasar cable hasta la consola y poner un pulsador al lado de la luz de cortesia como en el tuto, eso si un pulsador mas chulo que el del tuto:biggrin:

Luego me tocara mirar donde activar el codigo TAN, pero voy paso a paso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de sacar el pomo y lleva la pieza metalica para encajar el microinterruptor, ahora toca encontrar el pomo con boton a buen precio, si no lo encuentro lo pondre con pulsador en la consola. Asi que la opcion de comprar la SE entera descartada. A lo que tengo miedo es a la clavada que me van a meter por el torx de seguridad para sacar la SE

Editado por Rubengarmat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de sacar el pomo y lleva la pieza metalica para encajar el microinterruptor, ahora toca encontrar el pomo con boton a buen precio, si no lo encuentro lo pondre con pulsador en la consola. Asi que la opcion de comprar la SE entera descartada. A lo que tengo miedo es a la clavada que me van a meter por el torx de seguridad para sacar la SE

El microinterruptor es de Burgess, referencia F1NST8A1 lo tienes en Amidata por unos cinco euros, [enlace]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias expert! Te voy a tener que poner en nomina!:thumbup:

Lo pedire asi mientras llega busco pomos en desguaces, el lunes llamare a los que tengo cerca que ya tengo ganas de hacerle brico al huevo.

Acabo de ver que en Amidata,el enlace que te pasé, lo tienen fuera de stock hasta octubre.

Puedes comprarlo en Polonia (Sí, Polonia. Allí hay uno de los almacenes de electrónica más importantes de Europa), llega en dos días por DHL y cuesta lo mismo que en Amidata.

[Enlace] Tienes que pedir el modelo "con palanca"

Me pensaré lo de que me ingreses en nómina, aunque preferiría que me ingresases la nómina :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal