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Clips se salen de la cpota


ALBERTO1978

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Bueno saludos

A ver si alguien me puede exlicar como se ponen estos clips en el riel de la capota , tengo varios con una pestañita rota. Quiero comprarlos y ponerlos pero es complicado uno que estaba suelto al meterlo me lo cargue .

La capota va igual , pero me parece que algo haran estos clips...

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pd. no encuentro la referencia en el despiece . alguien lo encuentra

Editado por ALBERTO1978
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Hola, los patines se desplazan por dentro del mástil, por las guías en forma de " U " . La parte de abajo del patín es la que mas apoya en la guía y lo que tú llamas "clips", hacen como de muelle , plástico flexible, para adaptarse a las curvas del carril, por la parte de arriba, haciendo una pequeña función de "guia" dentro del carril.

Casi de seguro que la capota te funcionará correctamente aunque te falte alguno. Lo peor que puede ocurrir, es que este plástico, que llamas "clip" se parta de las dos uniones y se quede dentro de la guía. Cuando abrimos o cerramos, algún patín puede pillarlo y si no desliza, quedarse frenado y o queda atascada, o queda revirada (se desplaza antes por un lado que por otro) y al final se atasca, o la avería mas grave, debido a este freno parte una pieza de plástico que está mas en el interior, como dos martillos "de Thor", unidos por un remache de aluminio (pondré dibujos). Es la avería mas cara.

Te recomiendo echar un vistazo con linterna, para comprobar que no tienes trozos de clips, por las guias.

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Editado por tony zaragoza
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Lo que comento, se refiere a la capota del roadster, de otros modelos desconozco su funcionamiento, pero quizá tambien os pueda ayudar por comparación . En estas fechas, no tener la capota operativa, casi es pecado. Así que si teneis un poquito de paciencia, la semana que viene, con la ayuda del forero "Porcheman" colgaremos un tutorial de como desmontar la capota, como extraer el motor de la capota, como sacar los patines de la capota, como reparar los "clips" de dichos patines con plástico de carpeta (es curioso lo facil que es, solo hace falta una hoja de sierra, tijeras, pegamento ). He quedado con Porcheman, para que me ayude a desmontar mi capota, saquemos fotos, os digamos los trucos para facilitar las cosas,(hay un truco, muy importante, que tiene su lógica, que si no te lo dicen, en el desmontaje te quedas con la capota atascada y sin saber que hacer) colgaremos croquis, colgaremos referencias de las piezas de recambio y precio y en fín todo aquello, que os haga muy fácil reparar la capota del roadster, eso sí, lleva su tiempo.

En tiempos reparé mi capota gracias a otros foreros que me remitieron la documentación o videos que tenían,(Oxte, Eduardo) su amabilidad de compartir conmigo la información, me animó a decidirme por reparar la mia, cometí errores y la tuve que volver a desmontar, pero aumentó mi experiencia, así que ya en el ajo, también reparé la de Porcheman (vecino de Zaragoza) y tambien la de Mrwell, así que os traspasaré mi experiencia, para que cada uno tome la opción de reparar o llevarlo a la merche (es posible que en la merche les vaya bien el tutorial, jeje). En todo caso, para los menos habilidosos en un taller mecánico común, os lo podrían hacer siguiendo el tutorial, eso sí, como dije, lleva su tiempo y dependiendo del precio de la hora puede salir un poquito caro, pero la capota funcionará.

Entonces, nos vemos la semana que viene.

Editado por tony zaragoza
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Si no recuerdo mal los clips en los recambios nuevos ya no vienen y como dice el compañero tony zaragoza repasa las guias que no estén con trozos para un funcionamiento correcto un engrase optimo con una vaselina especial capotas sera suficiente. Y el Roadster solo es llevar un orden esquisito en la realizacion del trabajo sacar los largueros poner dos topes en los clips donde estos apoyan para simular el funcionamiento de la capota y con dulcura y poco a poco ir sacando la capota (dandole al interruptor)fijandose bien en las piezas y las hubicaciones de los patines en las guías aconsejo cambiar el kit de reparación de los cables que viene con todo el mecanismo de la capota y el piñón junto con la arandela distancia-dora es un poco caro pero si notas alguna vez que patina el piñón no queda otra

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