Jump to content

seguridad???!!!


simone_sana

Recommended Posts

holoa a todos mi duda es que tal anda los roadster de seguridad se que llevan la celula de seguridad pero que tal responde en caso de choque frontal?nose eso me preocupa un poco porque al ser tan pequeño si te das un buen piñazo...nose decirme algo o si conoceis algun caso que ha pasado y como responde el coche en este aaspecto...graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la celula de seguridad es impresionante el aguante que tiene, evidentemente un golpe a mas de 150 con cualquier coche es la suerte lo que te salva, pero no te preocupes por eso, resiste golpes y he visto videos de hostias muy gordas y el coche queda increiblemente bien.

ademas en velocidades bajas el coche aguanta tambien muchisimo. en aparcamientos igual.... osea que es perfecto XD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira, es cierto que no tienes motor delante que te protga, sino un simple maletero, la celula de seguridad "Tridion" (se llamaba asi no?) es impresionante..... de lo que en realidad te debes preocupar, es de que vas a la altura de las ruedas de un camion, sea el golpe que sea, siempre te la vas a acabar debajo del camion/villabesa/furgoneta/VW Tuareg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando en algo que no sé si se ha comentado antes (creo que no). Siempre se habla de golpes frontales o traseros... pero qué hay de un lateral? La Casa Smart nos dice que el choque daría en el lateral tridion y encima estarían ambas ruedas con lo que el coche contrario no llegaría a entrar en el habitáculo.

Ahora bien: y si no es un choque literalmente lateral, sino en diagonal como el que se puede dar en una colisión múltiple, deslizamiento, salida en un cruce....?

Imaginaos pues, un coche utilitario "tipo" que no golpea el tridion sino que "entra" por la puerta de plástico y entre las ruedas su p.e. extremo delantero derecho.

Entonces qué le sucede a tu extremidad inferior izquierda (femur, cadera...) y a tu costado izquierdo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando en algo que no sé si se ha comentado antes (creo que no). Siempre se habla de golpes frontales o traseros... pero qué hay de un lateral? La Casa Smart nos dice que el choque daría en el lateral tridion y encima estarían ambas ruedas con lo que el coche contrario no llegaría a entrar en el habitáculo.

Ahora bien: y si no es un choque literalmente lateral, sino en diagonal como el que se puede dar en una colisión múltiple, deslizamiento, salida en un cruce....?

Imaginaos pues, un coche utilitario "tipo" que no golpea el tridion sino que "entra" por la puerta de plástico y entre las ruedas su p.e. extremo delantero derecho.

Entonces qué le sucede a tu extremidad inferior izquierda (femur, cadera...) y a tu costado izquierdo?

No es descabellado tu razonamiento, pero, y si lo que te golpea es un misil tomahawk, y te entra por la ventanilla porque la tenías bajada mientras fumabas un trócolo y te saca un ojo?. Eso no lo habían pensado los de SMART. Respecto a los impactos frontales, la solución es llenar el maletero de este plastico de embalar que tiene burbujitas de aire. No pesa y proteje (eso si, si explotan todas a la vez menudo susto).

Conduce y disfruta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo pensando en algo que no sé si se ha comentado antes (creo que no). Siempre se habla de golpes frontales o traseros... pero qué hay de un lateral? La Casa Smart nos dice que el choque daría en el lateral tridion y encima estarían ambas ruedas con lo que el coche contrario no llegaría a entrar en el habitáculo.

Ahora bien: y si no es un choque literalmente lateral, sino en diagonal como el que se puede dar en una colisión múltiple, deslizamiento, salida en un cruce....?

Imaginaos pues, un coche utilitario "tipo" que no golpea el tridion sino que "entra" por la puerta de plástico y entre las ruedas su p.e. extremo delantero derecho.

Entonces qué le sucede a tu extremidad inferior izquierda (femur, cadera...) y a tu costado izquierdo?

No es descabellado tu razonamiento, pero, y si lo que te golpea es un misil tomahawk, y te entra por la ventanilla porque la tenías bajada mientras fumabas un trócolo y te saca un ojo?. Eso no lo habían pensado los de SMART. Respecto a los impactos frontales, la solución es llenar el maletero de este plastico de embalar que tiene burbujitas de aire. No pesa y proteje (eso si, si explotan todas a la vez menudo susto).

Conduce y disfruta.

Para Alex :ay que me parto de risa ,pues tb sería posible que risaaaa, simplemente comentaba eso que NO SE DICE EN LA PUBLICIDAD o no te comenta el comercial.

Para Coti: Sí, en situaciones extremas, te dejan ko. Pero hablaba yo de golpes "medios"

Para "el Crio": sí, los roadster lo llevan, el travesaño digo; los nuestros, no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo me he comprado el f4 entre otras muchas razones porq es un coche muy seguro....

confio mucho en la seguridad del coche y para mi gusto es mejor en ese sentido q mas de la mitad de utilitarios q pueblan el mercado

saludos y ante todo suerte, porq si el golpe es chungo no te salva ni el ir en un clase S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no tienen mucha resistencia, pero que la zona mas debil de un coche (de cualquier coche) es el lateral...

antencion, pregunta: Qué te protege de un VW Touareg que te entra por la esquina delantera izquierda, hiendo tu con el coche totalmanete descapotao? no veo ningun impedimento para que te acabes comiendo literalmente su matricula con la boca, es mas sin las barras del techo (descapotao 100%) yo creo que la celula tendería a cerrarse en un golpe, a ver si me explico... la barra superior del parabrisas se pliega de tal manera que te la comes literalmente, yo si voy solo siempre quito la barra de encima mia, la del copiloto siempre la dejo... por si sirve de algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
yo creo que no tienen mucha resistencia, pero que la zona mas debil de un coche (de cualquier coche) es el lateral...

antencion, pregunta: Qué te protege de un VW Touareg que te entra por la esquina delantera izquierda, hiendo tu con el coche totalmanete descapotao? no veo ningun impedimento para que te acabes comiendo literalmente su matricula con la boca, es mas sin las barras del techo (descapotao 100%) yo creo que la celula tendería a cerrarse en un golpe, a ver si me explico... la barra superior del parabrisas se pliega de tal manera que te la comes literalmente, yo si voy solo siempre quito la barra de encima mia, la del copiloto siempre la dejo... por si sirve de algo...

Akela me imagino que se vera feo eso de una barra si, una no.... Creo que hasta prefiero que me entre el VW Touareg. Porque no le amarras unas cuantas ruedas de auto como los barcos por el lado del copiloto asi quedas bien protegida :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal