Jump to content

que gasolina por favor??


simone_sana

Recommended Posts

Vamos que la diferencia entre el de 61cv y el de 82cv es que lleva 98 en ves de 95 xD

¿hay alguien que acostumbre a echarle 95?

lo digo porque si consume, supuestamente, 5 litros pero de gasolina mas cara al final al cambio es como si consumiera 7 de cualquier otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que la diferencia entre el de 61cv y el de 82cv es que lleva 98 en ves de 95 xD

¿hay alguien que acostumbre a echarle 95?

lo digo porque si consume, supuestamente, 5 litros pero de gasolina mas cara al final al cambio es como si consumiera 7 de cualquier otro coche.

en el 82 de hecha 98 octanos por darle vida al motor, ya que dicen que la 95 puede joderlo (no se porke)

Adonai con el 61cv le pone 95 octanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si está claro, pero eso de tener que echar 98 para que no pete dice muy poco del motor. A los fabricantes les viene genial que la gente echa 98, mucho mejor para el motor pero mucho peor para el bolsillo....

por eso pregunto si hay alguien con uno que no sea el de 61cv que eche siempre 95, a ver si han notado que vaya peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 7 meses con el coche y durante los primeros 5 meses le estuve hechendo 95 por confusion hasta q fui a la concentracion de Madrid y me digeron que usaba 98 :oops: ahora mismo le echo 98 y la verdad esque no le noto difererencia respecto a los meses anteriores y me consume exactamente lo mismo 9,5 o 10 l siempre a tope ultimamente le piso algo menos y el ultimo deposito lo he hecho con 8 l +ó- Creo q mi coche tiene un agujero en en el deposito y por hay se me escapa la gasolina :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos que la diferencia entre el de 61cv y el de 82cv es que lleva 98 en ves de 95 xD

¿hay alguien que acostumbre a echarle 95?

lo digo porque si consume, supuestamente, 5 litros pero de gasolina mas cara al final al cambio es como si consumiera 7 de cualquier otro coche.

en el 82 de hecha 98 octanos por darle vida al motor, ya que dicen que la 95 puede joderlo (no se porke)

Adonai con el 61cv le pone 95 octanos

ejj...error!

yo en la vida le he hechado a un coche gasolina que no sea 98....incluso a los de prestamo, y siempre siempre Shell V-Power!

y en cuanto a lo del consumo...he estado mirando mis consumos desde hace el lunes pasado...con el primer deposito hice 422km, con el segundo 437km y ahora estoy con el tercero...recuerda que cada deposito son 35litros y siempre lo lleno asta arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos como voy yo jajajajajajaja .... yo le piso bastante al coche, segun se calienta el motor me entra un peso en el pie.... lo del consumo bajo es una trola como el sombrero de un picaor, la verdad es que el deposito conduciendo normal te dura 400 km, yo nunca lo apuro, pero la semana pasada que le pise muchiiiiismo no paso de los 275 km, pisandole medianamente me dura el deposito unos 350-360 km. el consumo medio, entre pisarle y no piarle es este: 6 l - 10 l. yo lo le piso porque me gusta y mi bolsillo aguanta, pero cuando no aguante ire normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por eso pregunto si hay alguien con uno que no sea el de 61cv que eche siempre 95, a ver si han notado que vaya peor.

Mis primeros 2 o 3 mil km, sp98 desde entonces (llevo 28000) sp95, y no noto ninguna diferencia ni en prestaciones ni en consumo. si en el bolsillo, que a 10cnt el litro.... saca cuentas. pero es el de 61. el de 82 dice el fabricante que 98, pues 98, no? slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 2 semanas después...

En mi F2II Brabus el manual dice 98 (la tapa del deposito tb) y que si le pongo 95 no le pise... Al recoger el coche en el SC la semana pasada fue lo 1º que me dijeron...

A ver... Sin ser experto en mecánica...;) el TEMA es la compresión del motor. Los coches Turbo vienen con menor compresión que cualquier otro pq ya soportan presiones extra. Creo recordar que a mayor compresión de la mezcla existe mayor riesgo de autodetonación de la misma (¿picado de bielas?). Los motores más "apretados" lo son en parte por llevar una mayor compresión y la gasolina de 98 por su mayor octanaje reduce el riesgo de la autodetonación.

Imagino que el Rody de 82cv y mi Brabus de 98cv tienen mayor potencia en parte por tener una mayor compresión y por eso les conviene la gasolina de mayor octanaje.

Hay coches que detectan qué gasolina se usa y avanzan el encendido para evitar la autodetonación, imagino que a costa de algo de potencia.

No sé si los Smart lo hacen.

Que Protech o Sr.Jandro nos iluminen un poco más...

PD: Perdonad por postear aquí sin tener un Rody.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un 61 y siempre le hecho 98... alguna vez ha caido 95 y va igual pero eimpre que puedo le hecho 98.

El kit radica en la autodetonacion ya que con 95 es mas probable que ocurra con el consiguiente perjuicio para las bielas.

Aunque en mi coche pone que puedo ponerle 95 desde que lo reprograme nunca le he dado de beber algo diferente a 98 (si es de shell mejorrr).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal