Jump to content

Separadores Roadster


Tk Dinamics

Recommended Posts

legalizar puedes legalizar lo que quieras, pagando ... tengo entendido que el ensanche de vías no puede superar los 3cms (yo en el fortwo ya voy ilegal, porque lo ensanché 3.2cms en total, es decir, 1.6 por rueda) ...

Algunos foreros que yo conozco lelvan separadores de 2cms por rueda, menos no creo que sean muy efectivos .. alguno hay que lo lleva de 3 o más pero eso es ya demasiado ...

yo en el fortwo los lelvo de 1'6 como he dicho, y creo que están geniales, tanto estéticamente como por eficacia ... los compré en smartkits, pero no te lo recomiendo porque a mí me mandaron mal la tornillería ...

A ver si algún otro forero que los lleva puede comentar un poco sus experiencias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días!

Aunque estos son de fortwo, los pongo para que veáis lo que llevo montado ... me costaron los 4 creo que algo menos de 90€ ... ya ni me acuerdo, porque hace 2 años que los lelvo montados.

Ni doble anclaje ni doble centraje, lo más sencillo. 16mm de ancho. En curva se nota. En recta, con viento lateral y velocidades altas, se nota mucho más!

574819_10150791395911548_705006547_9814201_1024963302_n.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

legalizar puedes legalizar lo que quieras, pagando ... tengo entendido que el ensanche de vías no puede superar los 3cms (yo en el fortwo ya voy ilegal, porque lo ensanché 3.2cms en total, es decir, 1.6 por rueda) ...

...

Hasta 65 mm se puede aumentar el ancho de ia legalmente y de forma bastante sencilla. Quiero decir que a necesaria homologación no es cara.

Los separadores han de ser de marca (no artesanales) y de acuerdo a norma (no valen los separadores simples, sólo los de doble centrado y/o los de doble fijación)

Hay que tener en cuenta el ET de la llanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta 65 mm se puede aumentar el ancho de ia legalmente y de forma bastante sencilla. Quiero decir que a necesaria homologación no es cara.

Los separadores han de ser de marca (no artesanales) y de acuerdo a norma (no valen los separadores simples, sólo los de doble centrado y/o los de doble fijación)

Hay que tener en cuenta el ET de la llanta.

Oh! pues entonces voy ilegal sólo por no ser de doble centraje ni doble anclaje ... jejejeje!

Ciertamente, aquí aprende cada día uno algo nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil observa que expert ha puesto "y/o". En tu caso, los que has puesto en la foto si que tienen doble centraje. Por que los agujeros para los tornillos son cilíndricos y porque tiene una "corona" para que la llanta quede centrada.

Creo que hay un límite legal de unos 30 mm que puedes aumentar el ancho de vías sin homologar. No estoy muy puesto en el tema. Pero he pasado varias ITV con ellos puestos (dejándo una pequeña capa de óxido y corrosión para que se camuflen con lo que es el material de la propia llanta) y no he tenido problemas. Eso si, no me midieron el ancho de vías, llevo 20mm en las 4 ruedas.

Editado por bicho
20 mm en cada rueda no 20 +20
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los Fortwo (como el mio 700) viene como opcion un incremento de via en la ficha, no me acuerdo nunca de mirar exactamente de cuantos mm.

Supongo que es por si se montan las llantas Brabus de 8" detras pero no se si seria legal poner los separadores respetando la anchura opcional autorizada en ficha sin poner llantas anchas.

Lo que tengo muy claro es que no voy a pagar nada por llevar los separadores "legalmente" bastantes cosas pagamos ya :001_unsure:

Se prueba por si no se dan cuenta en la ITV y si se dan cuenta se quitan/ponen y listo.

¿Hay alguien al que le hayan medido las vias en la ITV?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo tan sumamente claro que voy a llevarlos puestos en la itv, que si me dicen algo, les diré ... ah sí?? haciéndome el sueco .... los xenon probablemente sí los quite, para dar menos el cante ... jejejejeje!

ya tengo ganas de envinilar los plásticos laterales traseros ... carbon fibre look

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues entonces según lo que dice xpertdecisions creo que pondré 20mm en cada rueda trasera y supongo que se notará mucho la diferencia ya que en los roadys las ruedas traseras vienen "muy adentro" y miraré de homologarlos :D para andar tranquilo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy despistado tiene que ser el tecnico de una itv para dejar pasar un xenon sin lavafaros, yo los quitaria para ir sobre seguro, aunque mas que eso, me preocuparia mas de la policia que te la juegas dia a dia, la itv en el peor de los casos es una vez al año

Yo quité los Xenón tras pararme un dia los mossos en un control rutinario.

El poli me dijo que me iba a denunciar y que serian 300 euros.

Le dije que yo ya había comprado el coche así y que no sabia nada de chenones y esas cosas.

Por mi edad, tal vez, debió pensar "pobre viejo, qué sabrá de estas cosas" y me dijo que fuera a la casa a que me confirmasen si eran de serie y de no serlo que e las quitase. Me libré de a multa, por los pelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 20mm alante y 25 atrás, doble centraje marca braid, unos 150€.

Homologar los separadores y muelles me presupuestaban unos 400€, pero estuve midiendo y lo descarté porque muy probablemente necesitaría aletines para cumplir con las normas de homologación.

Correr correrá menos (más rozamiento con el aire), pero las curvas sí que da más sensación de agarre. Yo creo que 20mm es buena medida para las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he encontrado en smartwsc, no es mala web, separadores de doble centraje y doble tornilleria a un buen precio. Tengo pensado ponerselos al roadster. Delante pondre 30mm por eje, 15mm por rueda, y atras 50mm por eje 25mm por rueda creo que esta bien y si mirais en la web tienen tornilleria a buen precio. Pense en poner 40mm por eje delante pero creo que quedaria demasiado al limite y llamaria demasiado la atencion de los mossos. Cuando me decida a comprarlos ya tendreis noticias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

poner 15 alante y 25 detrás quedará más cantoso que 20/25

Más barato que braid creo que fabricaba "spacers" o al menos un ex-forero los podía sacar a buen precio.

Yo tendré fotos por algún hilo antiguo de cómo quedan en mis spiklines. Lo que no tengo tiempo es para buscarlo... jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta, al poner esos espaciadores y cambiando el ancho de vías no afecta al control de estabilidad o a la configuración que trae de casa el coche?

Pienso que para mantener cierta correlación con el coche seria bueno usar los mismos espaciadores tanto delante como atrás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LLevo 16mm en cada rueda, se nota en estabilidad en curvas cerradas y visualmente el coche gana mucho al quedar las ruedas mas enrasadas con la carroceria.

Son de doble centraje pero de tornillo pasante, segun tengo entendido con 16mm no hay espacio donde roscar los tornillos de la rueda, tendrian que ser de bulon con tuerca exterior y no se si se fabrican.

Los tornillos que los unen al buje tambien necesitan espacio donde meter la cabeza, por todo esto, es dificil encontrar de doble fijacion separadores de menos de 20mm.

Esto es lo que me contaron cuando compre los mios, los queria de esta medida para poder homologarlos, 30mm por eje es facil por lo que tengo entendido.

En cuanto al efecto que pueda tener el ensanche de via que yo llevo en las rotulas y elementos de suspension, considero que es nulo, en todo caso donde mas se nota es en el eje trasero donde las ruedas toman una ligera caida negativa al aumentar el brazo de palanca, muy beneficiosa para la estabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal