Jump to content

Tirones, se cala...


borja_tf

Recommended Posts

El actuador se coloca a mano con una presión especifica y hay que comprobarlo con la máquina ajustando el punto de deslizamiento entre otras cosas si no me equivoco.

No se ajusta ninguna presion, lo unico que puedes regular es la holgura axial entre el empujador y la leva del embrague y eso se hace mecanicamente, que le metas la maquina para comprobar unos parametros de recorridos especificos... no te digo que no, pero no lo veo necesario si se ajusta bien mecanicamente. No tiene ajuste de presion, la presion la hace la prensa del embrague.

Como ya he comentado mi embrague tiene 160.000 kms y lo he ajustado un par de veces solo mecanicamente y de momento sin problemas.

Ahora que si le metes la maquina y verificas todo, pués lo veo correcto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

sergio difiero con tu planteamiento

el actuador hay que empujarlo con una fuerza hacia dentro, dejarlo descargar para que quede haciendo una presion de 10nw/m ,con esto consigues no tenga juego axial,luego hay programar el desplazamiento de la leva del actuador y por ultimo el punto de roze desde parado. a medida que el disco de embrague se desgasta hay que programar el desplazamiento de la leva y el punto de arranque, si no esta correctamente ajustado, la ecu de motor tiene medidas erroneas del embrague, y empezara a ir lento el cambio y soltara en el momento erroneo, ademas desde parado soltara de golpe notando un fuerte ruido en el cambio, Si no lo haces, para mi no esta bien calibrado el actuador.

Yo en todo los coches que he programado, hay una diferencia abismal entre aproximarlo a mano (para que no tenga juego axial) y hacerlo con la maquina.

Para mi siempre imprescindible maquina, y asi lo dice el manual oficial de reparacion

saludos

Editado por audiomeca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

sergio difiero con tu planteamiento

el actuador hay que empujarlo con una fuerza hacia dentro, dejarlo descargar para que quede haciendo una presion de 10nw/m ,con esto consigues no tenga juego axial,luego hay programar el desplazamiento de la leva del actuador y por ultimo el punto de roze desde parado. a medida que el disco de embrague se desgasta hay que programar el desplazamiento de la leva y el punto de arranque, si no esta correctamente ajustado, la ecu de motor tiene medidas erroneas del embrague, y empezara a ir lento el cambio y soltara en el momento erroneo, ademas desde parado soltara de golpe notando un fuerte ruido en el cambio, Si no lo haces, para mi no esta bien calibrado el actuador.

Yo en todo los coches que he programado, hay una diferencia abismal entre aproximarlo a mano (para que no tenga juego axial) y hacerlo con la maquina.

Para mi siempre imprescindible maquina, y asi lo dice el manual oficial de reparacion

saludos

Si yo no te digo que no, pero que no lo veo imprescindible... en mi caso lo he ajustado un par de veces a mano y sin problemas de embrague en 160.000 kms, ni tirones ni ralentizamientos de cambio, etc. Nunca he tenido un problema de actuador en esos kms, hace como 10 años lo desmonté para abrirlo, limpiarlo, engrasar y hasta ahora.

Esto puede ser comparable como calar una bomba inyectora rotativa mecanicamente a traves de un reloj comparador o bien electronicamente conectando la maquina. Las dos formas son igualmente efectivas, por supuesto si tienes la maquina es mas comodo, yo mismo si la tuviera se la pasaria para verificar, pero para el actuador no lo veo imprescindible, por lo menos por experencia propia en tantos kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal