Jump to content

Ya estamos al tajo con la nueva pelotilla


expertdecisions

Recommended Posts

Bueno, pues ya estoy trabajando con al F2 que compramos hace un par de semanas.

Entre las cosillas que hay que arreglar, hay el altavoz derecho que estaba frito y cambiar la radio que llevaba "incrustada" a golpes de mallo por una de origen.

Le compré la radio a Froduco y rechacé los altavoces originales que ofrecía de regalo ya que no son ninguna maravilla de la alta calidad.

Cómo en el Roady también son de tres agujeros pero se adaptan bien los de cuatro, pensaba que no tendría problema para instalar unos Pioneer que corrían por casa provenientes de un Patrol que mandamos al desguace hace unos años.

...Y mi primera metedura de pata: Pensar que los altavoces del F2 son los mismos que los del Roady.

Los del F2 son de 10 cm y los del Roady son de 12,5 cm

Así que no tuve más remedio que meterme a fabricar un adaptador.

Menos mal que entre las herramientas tengo una Dremel Trio que es un maravilla para hacer de manitas. No me he esmerado mucho ya que lo que quería era hacer algo quick & dirty y que funcionase. O sea que la madera no está ni barnizada.

Una hora nos ha llevado todo el proceso.

Primero quitar la radio que veía, una JVC que bailaba en el alojamiento más que un garbanzo en la boca de un viejo. A notar que es una JVC de 80 Watts y que, probablemente, esa era la causa de que el altavocito original estuviese frito.

1.jpg

Tras corregir y apañar el alojamiento que se había cargado en parte el instalador de la JVC, la cosa quedó así:

2.jpg

Ahora venía la parte más divertida, la cuadratura del circulo, o mejor dicho la triangulatura del cuadrado: Hacer un adaptador de 4 a 5 pulgadas y de 3 a 4 agujeros.

Aquí comienza a funcionar la Dremel Trio:

4.jpg

Y seguimos dando formas con la Trio:

5.jpg

Los dos aros, una para cada medida:

7.jpg

Y una prueba con el nuevo altavoz a ver si todo encaja:

8.jpg

Aspecto final:

9.jpg

Y Angie, imagino que jurando en arameo para sus adentros, al atornillar el nuevo altavoz en su sitio.

Le tuve que pedir el favor ya que yo aun estoy convaleciente de mi hernia cervical y no estoy para muchos trotes todavía

10.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder te esta quedando genial hombre!

A es que la dremel, es una gran herramienta....yo he quemado la mía después de tanto usarla, y me pedían 45€ por el arreglo, así que me comprare una nueva con la extra de Pascua, jejeje.

Enhorabuena por el trabajo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las Dremel son caras pero merece la pena hacer un sacrificio e irse haciendo con toda la gama.

Yo tengo la 300 Pro, que ya empieza a pedir la jubilación y la Trio que es una herramienta de corte genial.

Yo, cada vez que me sobran unas perrillas me compro algún accesorio de Dremel.

Y es el dinero de capricho mejor invertido.

La ultima cosa que me he montado usando la Dremel (y otras cosas) ha sido este reloj retro con tubos Nixie.

minixie.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El F2 monta 130mm con las cajas . 100mm sin ellas.

Hay un chatarrero que tiene F2 y vi que las tenían. Tengo que ir a por unas para Asier, si hay más ¿quieres unas?.

Si se disparan mucho (€) ahí se quedarán, después de la faena que cuesta desmontarlas solo faltaria que me sablearan.

¿Qué pondrás de botón para resetear los kmt ? :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El F2 monta 130mm con las cajas . 100mm sin ellas.

Hay un chatarrero que tiene F2 y vi que las tenían. Tengo que ir a por unas para Asier, si hay más ¿quieres unas?.

Si se disparan mucho (€) ahí se quedarán, después de la faena que cuesta desmontarlas solo faltaria que me sablearan.

¿Qué pondrás de botón para resetear los kmt ? :lol:

Hombre, si que las querría.

Hoy me he estado mirando las bujías. El vendedor me dijo que había hecho la revisión, con cambio de bujías hacía 2.000 Km pero cómo ya sabemos de que va el percal, las he sacado y las de abajo creo que debían estar ahí desde cuando el Mar Muerto estaba grave.

Mira la foto, la bujía de la izquierda es la de abajo y la de la derecha es la de arriba.

¿Tanto les cuesta a los mecánicos desmontar el panel trasero para llegar a las bujías? O es que no tienen ni pajolera idea...

bujias.jpg

Para el botón tengo dos opciones.

Robarle a Angie un champiñon de su cocina o bien un día que vengas, entretenerte con un Amiga 4000 y mientras sustraerlo subrepticiamente de tu huevín :001_smile:

Por cierto que en el EPG no encuentro el botón de marras para buscar la referencia y pedirlo a la Merche.

Después de año y pico de ausencia estoy desentrenado con el EWA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alberto has visto los tapizados de Pulse que tengo a la venta?...

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=20423

Los grises del Pure son mas sosos y sobre todo bastante mas sucios, te lo digo por experiencia, los mios eran igual que los de tu Pure.

La radio-cd ya la vendi ayer...:blush:

El tema de la estética lo he dejado para el final. Ahora ando liado con bujías, aceite, buscar un ordenador de a bordo decente para el tablier (El X-Gauge ya no se puede conseguir). Cajas de sonido...

Cómo el huevo es rojo igual que el Roady, a Angie le haría ilusión que pusiese las mismas tapicerías de piel rojo y negro que compré a los alemanes, no son caras.

Ya veremos si me convence. Tampoco quiero gastar mucho dinero en un coche al que Angie le va a dar poco uso, sólo por cercanías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola expert, me alegro de verte por aqui y que nos traigas estos post llenos de vida y modificaciones a los smart. Estoy seguro que en no mucho tiempo nos deleitarás con alguna modificación electrónica que nos dejará con la boca abierta.

En relacion a lo que comentas de las bujías, decirte que yo también pensé que los mecánicos se "olvidaban" de cambiar las tres bujías traseras aunque ellos pongan todo el empeño en demostrar que sí lo hicieron. No debemos calentarnos precipitadamente porque esta zona del motor (la de las 3 bujias puñeteras) está siempre mucho más caliente por la zona y por la disposición del turbo y es posible que ello provoque ese color tan quemado.

Hace 3 años cambié las bujias y observé ese panorama que tu ves en las fotos. Tras 30.000 km volví a cambiar las bujias por mí mismo y pude observar que el color de las 3 traseras siempre se torna oscuro y da la sensacion de estar más degradas. Esa es mi experiencia.

Por cierto, ese reloj es una obra de arte, mezcla el inicio de la eléctronica (valvulas) con displays digitales y añades un tono de azul que queda muy moderno. Enhorabuena. Muy chulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si que las querría.

Hoy me he estado mirando las bujías. El vendedor me dijo que había hecho la revisión, con cambio de bujías hacía 2.000 Km pero cómo ya sabemos de que va el percal, las he sacado y las de abajo creo que debían estar ahí desde cuando el Mar Muerto estaba grave.

Mira la foto, la bujía de la izquierda es la de abajo y la de la derecha es la de arriba.

¿Tanto les cuesta a los mecánicos desmontar el panel trasero para llegar a las bujías? O es que no tienen ni pajolera idea...

bujias.jpg

Para el botón tengo dos opciones.

Robarle a Angie un champiñon de su cocina o bien un día que vengas, entretenerte con un Amiga 4000 y mientras sustraerlo subrepticiamente de tu huevín :001_smile:

Por cierto que en el EPG no encuentro el botón de marras para buscar la referencia y pedirlo a la Merche.

Después de año y pico de ausencia estoy desentrenado con el EWA

Vale, mirare de sacar un par más de cajitas "altavocéricas".

Lo de las bujias ... :001_rolleyes:

Yo que me ofrezco para conseguirte piezas y tu planeando mangarme las mias... muy bieeeeen!!! :thumbup1:.

SI hay cuentakmt en esos F2 ya mirare de sacarte uno. ¿Gris o azul?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí el problema no es el color, es que el aislante del electrodo central está desintegrado, si lo rascas con la uña se cae a pedacitos. Y eso en 2.000 Km no sucede.

En el Roady he cambiado las bujías no hace mucho, sólo tenían 5.000 Km pero las sacamos para poner las de platino.

Pues bien, apenas había diferencia entre las de arriba y las de abajo.

Y lo peor viene ahora.

Esta tarde lo he comentado con un mecánico conocido que alguna vez he visto que tiene algún Smart en su taller y su respuesta ha sido, mirándome cómo si yo fuese un ignorante, "Claro que llevan tres bujías, sí esos coches tienen tres cilindros, ¿No pretenderás que lleven dos bujías en cada cilindro?, ¿No?

Le he preguntado que aceite le ponía y me ha dicho "mineral normal, esos motorcitos no necesitan más".

Y cómo se estaba poniendo tenso, no he querido discutir, allá se apañe él y sus clientes

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, mirare de sacar un par más de cajitas "altavocéricas".

Lo de las bujias ... :001_rolleyes:

Yo que me ofrezco para conseguirte piezas y tu planeando mangarme las mias... muy bieeeeen!!! :thumbup1:.

SI hay cuentakmt en esos F2 ya mirare de sacarte uno. ¿Gris o azul?.

Victor, el cuenta es Gris, pero si hace falta lo pinto d verde.

Hoy estábamos comentando con Angie si pintar topos negros en la carrocería para que la bolita parezca una mariquita. Y me lo decía en serio.

Por cierto, el coche venía con el manguito y la válvula antiretorno empapados de aceite así que me he agenciado una válvula antiretorno metálica. Lo único que me falta es ver de conseguir un trozo de tubo que no sea de manguera de jardín, Sabéis de alguno adecuado y donde conseguirlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de ese mecánico no tiene nombre!

Viendo las fotos más detenidamente, parece que esas bujías estan bastante deshechas.

Por cierto Huevito está buscando la valvula antirretorno metálica y no la encuentra. Imagino que con los tubos le pasará lo mismo. Si encontrais las piezas, me podríais decir donde las habeis encontrado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....buscar un ordenador de a bordo decente para el tablier (El X-Gauge ya no se puede conseguir)

Y para un esperto en electronica como tu...¿seria muy dificil clonar el X-gauge?

No sabia que ya no lo vendian, la ultima vez que mire el precio andaba por 330€ o mas si no recuerdo mal...:bored: un disparate de caro aunque sea una chuche muy apetecible.

Recuerdo haberte leido que la pantalla oled tampoco la fabricaban.

Yo seria el primer cliente en pillartelo si lo hicieses...:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Válvula anti retorno.

En eBay a este vendedor.

Ordenador X-Gauge.

Clonarlo es un trabajo inmenso y caro y no merece la pena.

Cundo me enteré que el display se discontinuaba, compré uno para tenerlo de recambio ya que los OLED tienen vida limitada y me costó 60 euros.

Teniendo en cuenta todo el desarrollo y el tamaño de la serie que se fabricó, no era caro.

Hablé con la persona que lo fabricaba y me dijo qe no merecía la pena rediseñarlo para un nuevo display así que abandonó el proyecto.

Hay la alternativa de Berling Tuning que no está nada mal.

Manguito válvula anti retorno.

Necesito saber de que material ha de ser aunque dudo que lo pueda localizar en Vic... Hasta las bujías las he tenido que encargar a la Merche ya que las casas de recambios (ni de coches ni de motos) tienen aquí esas bujías.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues vaya que lastima lo del x-gauge...

Esa valvula es igual que la que se compro aqui en el foro conjuntamente hace unos dos años, salio algo mas cara con envio y todo si no recuerdo mal pero incluia el tubo.

Por lo que te van a cobrar por las bujias en la Merche casi te llegaria para las de platino que creo ya tienes en el roady...

http://www.oscaro.es/bujia-de-encendido-smart-fortwo-coupe-0-7-i-61cv-686-15546-1927-gt

Ahora tienen la promocion de envio gratis en punto Kiala, seguro que en Vic hay alguno.

Yo se las pille a ellos hace 20.000km y bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la Merche ya lo sé. No obstante me hacen descuento. Llevo años restaurando Mercedes y comprando repuestos y al final, sin ser un taller, me hacen buen trato.

Fui a la Merche ya que me pateé todas las tiendas de recambios de Vic sin encontrar las dichosas bujías, toda una tarde perdida y al final el tiempo también vale dinero.

Efestiviwonder, en el roady llevo las de Platino. Las próximas las pondré de diamantes, que no se diga. Mi roady es más chulo que los de Bilbao. :laugh::laugh:

Mi experiencia con Oscaro ha sido agridulce. A veces bien y otras veces no tanto.

Hace un par de años pedí unas piezas y pasados diez días sin noticias. Al final llamando por teléfono me dijeron que cómo no tenían esas piezas en almacén, habían anulado el pedido tan panchos y que me devolverían el dinero.

¡Podían haber avisado!

Me lo hicieron dos veces y desde la última no les he vueltos comprar nada.

Añado:

Si, en Vic hay dos puntos Kiala.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El F2 monta 130mm con las cajas . 100mm sin ellas.

Hay un chatarrero que tiene F2 y vi que las tenían. Tengo que ir a por unas para Asier, si hay más ¿quieres unas?.

Si se disparan mucho (€) ahí se quedarán, después de la faena que cuesta desmontarlas solo faltaria que me sablearan.

¿Qué pondrás de botón para resetear los kmt ? :lol:

Entonces pregunta antes.

De paso mirame si tiene paneles interiores de puerta en buen estado. Lo de plastico azul.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal