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Salitre en intercooler brabus...


NoZone

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Pues si que es raro, es el primero que veo asi.

debes limpiarlo, hay limpiadores para radiadores, y con agua a presion. tendras que desmonotar uno de los tubos que lleva el agua para que salga toda la porqueria.

el liquido que lleva es el mismo que lleva el circuito de refrigeracion del coche, pon el azul de mercedes.

pero yo lo limpiaria

saludos

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Pues si es el azul (original de Merche) parece que se te haya recalentado una barparidad.

¿Se te calienta el motor más de lo debido?.

No, de hecho cuando lo compré ya estaba así pero ni me preocupé, pero como ahora me ha dado por hacerle una revisión a fondo, voy mirando todo antes de llevarlo al taller con la lista de cosas que hacer.

Si, pa matarme... pero el coche me va fenomenal.

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Yo eso lo he visto en otros coches, me dijeron que era del radiador de alumio que segun el liquido que le eches por va produciendo esa arenilla blanca, soy fontanero y lo veo amenudo en calentadores y calderas por la cal, cloros del agua demas mierda que lleva el agua, quiza el anterior dueño en vez de echarle liquido especial le echaba solo agua corriente.

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Guau cuanta mierda...

El radiador del intercooler frontal tambien lo tendras asi...echale un bote de limpia radiadores como te dicen pero te van a salir unos costrones del 15 :001_unsure:

Casi nadie cambia el agua del circuito a los 4 años como recomiendan, yo lo he cambiado hace poco pero a los 6...

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Revisando temas ya abiertos y tal he visto que también debería revisar si funciona bien el ventilador del intercooler (que no esté soplando en lugar de succionar) y que la bomba eléctrica también funcione.

Estuve buscando en foros guiris algún howto y en cuanto al tema del ventilador he encontrado esto:

- creo que cuenta como comprobar la dirección del ventilador.

http://www.thesmartclub.com/board/showthread.php?12669-Brabus-101-ChargeCooler-Fault

- Y aquí creo que explica como arreglar la polaridad en caso de estar funcionando al revés.

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/253-chargecooler-fan-rotation-fix.html

¿Alguien que domine bien el inglés me lo podría confirmar?

Además... ¿el ventilador debe succionar aire del intercooler, no?

Y la bomba de agua, ¿cómo podría revisarla?

Gracias.

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La bomba sacas el manguito de retorno y miras si mea bien....es lo que se me ocurre mas facil, no se si esta muy accesible. Hazlo en frio para no quemarte, me da la impresion que funcionara siempre, creo que no lleva termostato.

Pon una fotillo si puedes...

Los ventiladores deben funcionar a favor del aire...osea que no pueden soplar en contra de la direccion del coche, eso es de perogruyo pero es lo logico :wink:

¿Le has tenido que añadir agua al intercooler desde que lo tienes o cuando lo compraste? tantos residuos parece como si se evaporara el refrigerante a lo bestia.

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Webon, no tuve que añadir nunca... de hecho se ve líquido sin complicaciones y de tono azulado...

Quizá en algún propietario anterior echó agua del grifo o tuvó un recalentón y así se quedó... pq en mis manos nunca tuvo ningún recalentón ni merma de prestaciones. Siempre me ha ido fenomenal y toco madera :coolmodern:

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  • 4 semanas después...

Hasta hoy no he podido ponerme a mirar el roady... :blink:

Bueno, el intercooler que se ve por el motor, después de usarlo está simplemente poco caliente-templado, se puede tocar perfectamente y el ventilador del radiador gira por el lado correcto (succiona del radiador)

Así que imagino que la bomba de agua del intercooler funciona bien :thumbup:

Al final solo será cuestión de limpiar el circuito para quitar esa salitre y reponer con el líquido que le toca.

Ya os contaré como termina... ¿alguna suggerencia más?

Gracias!

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