Jump to content

Saludos desde Bcn!!


cgrants

Recommended Posts

Hola!

Pues que buscando informacion os he encontrado, asi que me paso a presentarme por aqui!!

Si todo va bien, sere un propietario de un Smart Passion del 2002, 61cv, impecable por fuera y dentro, unos 60.000 km no llega, como lo veis?piden 3.000.-Euros, quizas pueda rebajar alguan pequeña cosilla, no lo se aun :biggrin:.

Os puedo hacer aqui unas preguntas?Si no es asi, indicarmelo y lo remito al apartado correspondiente, pero por si acaso, aqui las dejo:

- El motor de esta version es de 900cc?es que tengo un lio con tanta version y motorizacion...

- Cuanto os consume?por lo que os llevo leyendo, he ledio consumos que van desde los 5L/100 por ciudad hasta inclusive 7L/100 :huh::huh: es eso posible en un coche tan pequeño?

-Os he liedo que algunos motoros "rompian" a partir de 100.000 km, cuales son exactamente?

Buffff, que tarde mas preguntona llevo!!Perdonad las molestias!:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡Bienvenido!!

Si es 2002 normalmente sera 55cv gasolina y 600cc, aunque tambien hay algun 61cv 600cc.

900cc no hay, solo 600 (99-02) 700 (03-06) y 1000 (07-12), todos gasolina.

Aparte estan los Cdi diesel que son todos 800cc.

Los 600 gasolina son los que suelen cascar antes pero los 700 tambien van cayendo aunque parece que tardan algo mas en consumir aceite.

Tambien te digo que hay foreros con 600 y mas de 100.000km que dicen no les consume y otros con 700 que con 50.000km han tenido que hacer motor.

El consumo es ese que pones en los gasolina, no te dejes engañar por el tamaño ni por el vendedor.

Asegurate si es 600 o 700, el precio suele ser algo mayor en los segundos, lo pone en la documentacion, ademas de los cv, tambien hay 600cc de 45cv.

Y sobre todo...mirale compresion en un taller de confianza, te diran si consume aceite o no por cuatro duros, te ahorraras un disgusto.

Espero no haberte liado mas.

Ya nos presentaras tu coche, sea ese u otro, en Barcelona tienes para dar y tomar :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola webon y gracias por los consejos!!

Efectivamente, creo que es un 55cv con 600cc :)

Vaya, entonces, como lo ves?Quiero decir, eso de que el motor tenga muchos numeros para que "muera" a los 100.000.-Km...es algo que se pueda remediar?tiene algo que ver con lo del aceite?Bufff es que ando muy perdido :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cgrants, bienvenido al foro.

Respira hondo y relajare, mucha info para una sola vez....jejejeje

Como te he dicho Webon, justo son esos los que suelen cascar....pero no tiene porque s el tuyo uno de esos....

Poco a poco los entendidos te irán respondiendo, si no, el buscador.

Suerte y esperamos una foto del coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido.

¿Conoces al anterior dueño.?

Si no es así por ese précio y motor no me lo compraria, vete a saber el trato que ha tenido (tiempos de calentamiento, enfriamiento del turbo antes de pararlo...).

Hace bien poco un forero ha comprado uno de 700 por 2500€ y está en buen estádo. Si aceptas un consejo, no compres el primero que veas, busca, compara y quedate con el mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Gracias Maniac64 y Blasori por la atencion !! :biggrin:

Si, conozco al dueño, residimos en la misma poblacion, se donde vive, donde trabaja...es decir, que lo tengo localizado :biggrin: decir que el coche esta impecable de estado externo, claro esta, detalles de su forma de conduccion no los conozco, solo al arrancar ha comentado que no es bueno que le de acelerones en frio que le deje rodar un unos minutos.

En cuanto a los consumos, el me comenta que con el deposito lleno le hace entre 450-500 km.

Que significa que el motor se rompe o "casca"?leo que es por temas de aceite, el turbo..etc ( tengo que ir poniendo cosas en orden... :huh: que se me esta mezclando todo... ) pero, tiene solucion?quiero decir, el dia que le haga los 100.000 km, ya puedo estar rezando para no convertirlo en un pisapapeles grande?

He lido que algunos cambiais el motor, como lo haceis?es por un motor nuevo?que coste tiene?

Buffff, perdonad por tanta pregunta, pero es que el coche me ha enamorado :001_wub::001_wub: y eso del motor, me ha supuesto un poco, un jarron de agua fria .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues haciendo caso al compańero maniac64 he buscado un poco por la provincia de Barcelona, y he encontrado un Smart Passion de 61cv del 2006, también sobre los 50.000 y revisiones en taller oficial, la ultima hace bien poco, por fotos parece estar bien, mańana voy a verlo, el precio es de 3.000 euros.

Que os parece? Los motores en esta versión del 2006 también "rompían"?

Sigo y sigo leyendo, se me caen los ojos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los motores de 599 cc son hasta el año 2003, apartir de ahí son motores de 699 cc.

Si es amigo tuyo y ha respetado los tiempos de calentamiento y enfriado del turbo tienes muchas posibilidades de que esté bien.

Gracias de nuevo Maniac64 por tus consejos!!

Los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo a los que haces referencia, son los 15 segundos aprox que he leído que se tienen que realizar en parado, al ralentí, antes de iniciar la marcha o apagar el motor según la acción que se vaya a realizar?

Entonces, ves bien el Smart de 2006 con 61cv?presuponiendo que lo ha tratado bien, mańana he quedado en ir a probarlo :001_smile: . No, desgraciadamente no es conocido, es a través de un anuncio de internet, pero he hablado con el y se presta a cualquier prueba o duda que tenga, además creo haber entendió que el motivo de la venta es la compra del nuevo que dice que me enseńara para que vea que este es mas corto y pueda apreciar diferencias, ventajas y desventajas de uno y otro modelo.

Editado por cgrants
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Calentarlo es hasta que suba un poco la temperatura del motor, generalmente no le piso hasta los 60º o más.

Enfriarlo depente más de como hayas conducido.

EL turbo se calienta MUCHISIMO y al parar el coche tienes que dejarlo en ralentí durante 1 minuto más o menos.

Si le has pisado a fondo, esperate 2 y si has ido de paseo, con 30 0 40 segundos es suficiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

Pues ya lo tengo!! :) :) :) Passion del 2006 con apenas 50.000 km!! Itv y revision en conce oficial recien pasadas antes de su compra :) el coche esta impecable :) a excepcion de un pequeño detalle, la luneta trasera no se aguanta, cuando la subes va dislizandose hacia abajo lentamente. Algun remedio? Aun tengo que leerme le manual :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el conce ni idea.

En Oscaro creo que los tienen nuevos, puedes mirarlo para comparar con los que te ofrezcan usados.

Si lo tienes cerca tambien puedes preguntar directamente en repuestos...por eso todavia no cobran :001_tt2:

Si, en cuanto llegue el Lunes voy al concesionario a hacerles una visita para ver cuanto me cobran por el hidraulico, ahora mismo estoy fuera de Vilanova, fue comprar el Smart y tener que irme por trabajo :crying:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal