Skip to content

Va de cine pero gasta mucho aceite

Featured Replies

Publicado
Perdón el aceite que lleva ahora Castrol 5-30W sintetico,( hubo un fallo en la escritura en el post anterior), por supuesto MB aprobal, aceite del cambio tambien nuevo, filtros etc... solo me queda colocarle el sub planito detras del asiento, ya subire una foto, tengo la preinstalacion echa, para esta semana lo subo.. saludos!!!

El problema con el 5W30 consiste en que es demasiado fluido en caliente para nuestro motor, antes de que el clima se ponga mas caluroso deberias plantearte cambiarlo por un 5W50 mas acorde a las necesidades del motor.

-

Publicado

Ya me apunto yo tambien este aceite para nada más que traiga mi roady ponerle este aceite, filtros y revisar todo bien.

  • 2 semanas después...
Publicado
  • Autor

Solucionado, aceite 5-30W mas que comprobado...ahora perfectamente.

Os dejo aqui el ultimo matiz que os comentaba, que no tiene nada que ver con el motor, Un saludo a todos!

14032012032.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Publicado
...

Es importante que compruebes que cumpla las especificaciones MB229.3

...

Yo más bien diría que cumpla la hoja MB 229.5

Para ser concisos.

...En su tiempo hablamos del tema largo y tendido en este hilo.

Editado por expertdecisions

Publicado
Eso por supuestisimo, pero en la Mercedes Recomiendan Castrol y Mobil 1, 5-30W no hay mas.

Tanto en el manual del coche cómo en el software de servicio (que es lo que vale) no recomienda, dice, realmente ordena, que ha de ser MB229.5 y luego hay una tabla de densidades en función de la temperatura ambiente.

Una cosa es la densidad y otra la homologación.

Y ambas cosas no tienen porque ser excluyentes.

Esto está copiado del manual y pegado aquí:

Los tipos de aceite adecuados

Utilice solamente aceites del motor autorizados por la empresa smart gmbh (según la hoja 229.5 de MB)

Pero ya se habló suficiente del tema en el hitlo que referencié en mi anterior post.

Publicado
Eso por supuestisimo, pero en la Mercedes Recomiendan Castrol y Mobil 1, 5-30W no hay mas.

En la Mercedes te pondran del normalito, de bidon de 200l., nada de sintetico ni gaitas, comprobado la primera (y ultima) vez que lo cambie con ellos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

Account

Navigation

Buscar

Buscar

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.