Jump to content

Buscamos un F2...


expertdecisions

Recommended Posts

Por razones laborales que la obligarán a un corto desplazamiento periódico, Angie, mi mujer, necesita un coche pequeño y de bajo consumo "que no tire hacia atrás al parar en las cuestas".

Por tanto el candidato obvio es un Smart.

O sea que anda cómo una poseída mirando todas las páginas de venta de Internet donde hay varios en venta que cumplen las condiciones.

Cómo siempre es mejor comprar a alguien conocido (aunque sea sin tener la garantía posventa que da un vendedor profesional de segunda mano) es por ello que expongo aquí el anuncio.

La condición que pone ella es que su presupuesto máximo, incluido cambio de nombre, es de 3.000 euros (sus presupuestos son irrevocables, advierto)

Y la que pongo yo es que debe de ser un modelo de 700 cc, no por el tema del motor sino por que los modelos anteriores llevaban ZEE en lugar de SAM y mis inventos electrónicos sólo son compatibles con SAM lo cual hace que mi condición también sea impepinable. No tengo ganas de volver a gastar horas y horas y euros y euros en rediseñar los circuitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fuera de ámbito he ido viendo algunos cuando no los necesitaba.

Hay mucha gente que tiene un Smart, que nunca ha estado en contacto con los círculos de smart fanboys y que valoran su coche cómo si fuese otra marca.

El año pasado una amiga me ofreció uno con 15.000 Km por 2.500 euros. La propietaria se iba a comprar un Twingo y eso es lo que le valoraron (y al final le abonaron) cuando adquirió el Twingo en Renault.

Luego estuvo un tiempo a la venta en el concesionario de Renault por 4.000 euros

En aquellos momentos yo andaba batallando con mi salud y pasé de quedármelo.

¡Lástima!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dices, sobre la valoración monetaria que hacen otras personas con su fortwo, pero estarás conmigo en que son las menos, es mas me gustaría que me dijeras 1 solo vehículo en internet, que cumpla los requisitos que indicas. La excepción no confirma la regla, otra cosa es que tengas suerte, que por otro lado te la deseo y que consigas lo que buscas. Un saludo

Editado por froduco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo que dices, sobre la valoración monetaria que hacen otras personas con su fortwo, pero estarás conmigo en que son las menos, es mas me gustaría que me dijeras 1 solo vehículo en internet, que cumpla los requisitos que indicas. La excepción no confirma la regla, otra cosa es que tengas suerte, ojala que por otro lado te la deseo y consigas lo que buscas. Un saludo

Pues no, en lo que no estoy de acuerdo es que que esas personas sean las menos.

La mayoría de los propietarios de un Smart (y de cualquier otro a marca) no acceden a foros ni pertenecen a ningún club y lo único que saben es que se han comprado un coche y que pasado un tiempo por las razones que sea, se lo quieren vender y suelen aceptar la valoración que les hace el concesionario de turno. En mi zona hay ocho F2, ninguno tiene idea de nada y algunos dicen que es cómo un Twingo pero más pequeño y bonito. Pero ninguno no ha oído hablar de los Roadster, de los F4 ni saben nada más de sus coches de que les sirve para moverse y que son demasiado caros.

Hace tres años, un señor mayor (casi 80 años) de mi pueblo se salió de la carretera y lo achacó a la mala estabilidad de su F2.

Al día siguiente, cabreado, se lo vendió a un compraventa por mil euros. Tenía cinco mil kilómetros (El coche) :) ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, en lo que no estoy de acuerdo es que que esas personas sean las menos.

La mayoría de los propietarios de un Smart (y de cualquier otro a marca) no acceden a foros ni pertenecen a ningún club y lo único que saben es que se han comprado un coche y que pasado un tiempo por las razones que sea, se lo quieren vender y suelen aceptar la valoración que les hace el concesionario de turno. En mi zona hay ocho F2, ninguno tiene idea de nada y algunos dicen que es cómo un Twingo pero más pequeño y bonito. Pero ninguno no ha oído hablar de los Roadster, de los F4 ni saben nada más de sus coches de que les sirve para moverse y que son demasiado caros.

Hace tres años, un señor mayor (casi 80 años) de mi pueblo se salió de la carretera y lo achacó a la mala estabilidad de su F2.

Al día siguiente, cabreado, se lo vendió a un compraventa por mil euros. Tenía cinco mil kilómetros (El coche) :) ...

La gran mayoría de la gente, tengan o no idea de coches, saben si su coches es un Smart, un Fort Fiesta, o un Renault Twingo, y tengan dos dedos de frente o un poco sentido común, lo que hacen es buscar su modelo de coche en Segundamano.es o mismamente en Google y ver por cuanto se están vendiendo, en cuanto están cotizados.

Siempre está la persona de 80 años que no sabe lo que tiene y vende un Seat 600 que tiene en el corral de su pueblo por dos duros cuando ahora mismo por cualquier unidad pagan mas de 6000€. Como la chica que solo tiene su Smart como complemento de moda cual bolso de Gucci y se encapricha de otro modelo y medio regala el suyo.

Pero yo creo que estos casos son los menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo a la venta un 600cc. Y está casi al límite de tu presupuesto.

Suerte en la búsqueda y compra, la vas a necesitar!

La pena es que los 600cc no lleven SAM porque Internet está plagado de 600cc por menos de tres mil euros (y de dos mil)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gran mayoría de la gente, tengan o no idea de coches, saben si su coches es un Smart, un Fort Fiesta, o un Renault Twingo, y tengan dos dedos de frente o un poco sentido común, lo que hacen es buscar su modelo de coche en Segundamano.es o mismamente en Google y ver por cuanto se están vendiendo, en cuanto están cotizados.

Te asombrarías de la cantidad de gente que tiene un Smart y sólo conoce Internet de oídas. Cómo yo fui quien introdujo Internet en España en 1992, estoy (aun) bastante al corriente de su audiencia.

Y anuncios cómo el que reproduzco (y que no son estafa) los hay a patadas fuera de segundamano.es (nido de estafas, BTW) y fuera de coches.net.

Hay sites de ventas locales en los que se localizan precios razonables y son de concesionarios que se los han quedado a cambio y necesitan deshacerse de ellos para rebajar inmovilizado.

unsmart.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, entonces, si conoces tantos anuncios que cuadran con tus peticiones, por qué pides por aquí un coche?

Porque más vale malo conocido que bueno por conocer... :001_smile:

Anyway, mi roadster lo compré con 28.000 Km a un precio increíble y no lo compré a través de los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joe, entonces, si conoces tantos anuncios que cuadran con tus peticiones, por qué pides por aquí un coche?

Kayto, Expert lo explica bien en su primer post: prefiere comprarle el coche a algún conocido.

Él simplemente está dando a conocer sus condiciones de lo que busca. Le conozco, y sé bien de lo que habla.

Si sus condiciones son duras, pues no le vendáis nada. Alguien habrá a quien le interesen, y lleguen a un acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya trabajo.

Yo pensaba que iba a ser difícil encontrar un F2 cómo el que busco y lo difícil no está siendo encontrado, es la panzada de kilómetros que me estoy haciendo para ver y probar todos los que se ajustan a nuestro presupuesto.

Me he puesto un límite hasta el lunes para decidirme por uno ya que al final me va a salir un pico en gasolina y tiempo.

El último que he visto y probado hasta se ha comprometido a traérmelo a casa si me lo quedo. Y viene de lejos.

Y, de paso he descubierto una cosa muy interesante que ya os comunicaré la semana próxima, cuando me haya decidido y que seguro a más de uno os puede convenir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya trabajo.

Yo pensaba que iba a ser difícil encontrar un F2 cómo el que busco y lo difícil no está siendo encontrado, es la panzada de kilómetros que me estoy haciendo para ver y probar todos los que se ajustan a nuestro presupuesto.

Me he puesto un límite hasta el lunes para decidirme por uno ya que al final me va a salir un pico en gasolina y tiempo.

El último que he visto y probado hasta se ha comprometido a traérmelo a casa si me lo quedo. Y viene de lejos.

Y, de paso he descubierto una cosa muy interesante que ya os comunicaré la semana próxima, cuando me haya decidido y que seguro a más de uno os puede convenir.

El que la sigue la consigue! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, el que la sigue la consigue pero si hay algo que odio es vender o comprar algo mediante anuncios de gratuitos o de Internet.

Cuando pones algo a la venta, casi necesitas una secretaria al teléfono y al email para atender todas las preguntas que te hacen. Y cuando intentas comprar algo, lo mismo pero al revés, llamando y moviéndote de arriba a bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que peor llevo es cuando tengo que vender...

Te ofrecen cambios disparatados aunque hubieses dicho que no lo cambiabas, te "dan" cuatro duros, vienen a darse un garbeo con mi coche sin intencion de comprar, regatean hasta el infinito sin dinero...vamos pa cagarse :cursing:

Hace un tiempo que quiero poner a la venta un coche (no smart) y ya estoy temblando.

Cuando busco coche es al contrario...disfruto como un enano :001_tt1:

Expert, Manel (Belmonte) tenia hace un mes un roadster en su taller de un cliente que lo vendia: 40.000km, 82cv, spikeline, 2004 (creo) con un monton de extras (asientos de piel incluso) por 4.500€.

En pocos dias me entere que lo habia cambiado por otro coche mas caro pagando la diferencia.

Con esto te quiero decir que en estos momentos hay gente que practicamente regala los coches por necesidad....bueno nada que no sepas...

Si parecen muchas condiciones las que pones, pero por pedir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me han llegado a ofrecer 500€ por mi Smart...

yo alguna vez que otra cuando he intentado vender algo, y me an vacilado con el precio, le dicho muy serio : mira, para vendertelo por 500 euros(por poner un ejemplo) cojo una lata gasolina y le meto fuego, para darme la satisfación de verlo arder, y que nadie se a aprobechado de mi, y me an puesto unas caras que no veas jajaja, o como dice un amigo: ¿y gratis? ¿no lo quieres mejor gratis?, la verdad sea dicha que en el sur, quizas no seamos tan educados, y es un insulto directo que venga un tio a tratarte de tonto, jeje yo como saben algunos del pueblo que he pasado mala racha económica me han querido comprar el smart a precios irrisorios, con la risa cínica de pensar ahora me aprobecho de este, y cuando le dicho que antes de darselo a el para que se esté paseando a mi costa le metia fuego delante de el, se les a quedado una cara que parecia que venian de chupar un limón, y entonces es cuando yo que no pierdo la sonrrisa, le devuelvo la sonrrisa que hace mas daño jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto alberto, suerte con la busqueda, me alegro un monton de verte por aquí, espero que nos cuentes eso que nos ibas a contar que habias descubierto, que ya me tienes en ascuas, y en serio que tengo mucha admiración, pero ahora sabiendo que tu introduciste internet en españa te mando un millon de gracias, porque a dia de hoy no sabria que seria de mi vida sin internet, estoy por decirle a la parienta, que coja el portail y se valla a la cama y yo desde el salón con el sobremesa para hacer cibersexo, jeje lo dicho, un saludo, suerte y que me alegro un montón de que estes mejor y se te valla viendo por el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido varios coches y motos y la verdad la experiencia me dice que venderlo por tu cuenta es un rollo. Yo al final siempre los he entregado en la tienda o algun familiar o conocido se los ha quedado. Ahora tengo un fortwo (2009 - 71 cv) y me ronda la cabeza que si no fuera un rollo lo de venderlo me gustaría hacerme con un brabus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido varios coches y motos y la verdad la experiencia me dice que venderlo por tu cuenta es un rollo. Yo al final siempre los he entregado en la tienda o algun familiar o conocido se los ha quedado. Ahora tengo un fortwo (2009 - 71 cv) y me ronda la cabeza que si no fuera un rollo lo de venderlo me gustaría hacerme con un brabus.

Dímelo a mí... Me he pasado una semanita de visitar bolitas.

Peor ya he cerrado el proceso, la semana que viene me traen una pelotilla roja a casa que ya he probado y circulado con ella y que no la hemos podido llevar nosotros mismos ya que mi mujer aun no se ve con el valor de circular tras tantos años de falta de práctica y yo no he visto la manera de conducir dos coches a la vez. Y poner el F2 en la baca del otro coche me han dicho que está prohibido... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no está lejos ya tienes chofer para el domingo.

Gracias x mil por tu ofrecimiento pero ya lo tengo solucionado, no me lo traerán hasta la semana que viene, más o menos, ya que el propietario me va a cambiar el bodypanel trasero (guardabarros derecho) que tiene una raja bastante gorda de aparcamiento (que no la tenía la primera vez que lo vi el otro día) y ha dado parte a su aseguradora para que le cambien el panel.

Pero seguro que sí que te llamaré para meter un TAN y activar el softouch, caso que no lo lleve activado, que muchos lo llevaban aun sin tener el botón, y que Angie lo conduzca mejor en plan automático.

Así que no os escapais de merendar algo en casa :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal