Jump to content

Una reflexión sobre el Roadster


DeAngelis

Recommended Posts

Buenas a todos. Yo antes de comprar el roadster estuve dos años buscando un coche de gasolina, biplaza, tracción trasera, descapotable y original. Las ofertas que me salian superaban todas mis espectativas. Estuve a punto de comprar un jaguar xj- nosequé de un viejo que lo tenia nuevo con un motor de 3600cc con nosecuantos caballos que flipas. La verdad és que me costaba igual que el roadster pero ya sabeis el rollo del consumo, el seguro, los neumáticos, los recambios, en fin... Además por originalidad el roadster lo es más. Incluso acepto que se dejara de construir; más original todavia. Un coche por feo, malo y raro que sea, el hecho que solo lo hayan fabricado durante dos o tres años en la larga historia del automovil esta claro que va a pasar por un ejemplar de colecionista; sinó tiempo al tiempo. De momento no pienso especular con él, ya que me sirve a diario. Pero no creo que pasen muchos años para que realmente empiece a crecer su demanda. Mirar los mearis y dos caballos o incluso ya está pasando con los r8 y r4. Y estos fueron coches que se fabricaron durante décadas.

Cada día que pasa estoy más convencido que la compra que he hecho és la más correcta para satisfacer mis necesidades de conducción.

El problema de venta que veo tanto ahora como antes és que es un coche que no solo tienes que estar convencido que lo quieres, sinó que tienes que saber pasar y superar todas las opiniones en contra que te puedan venir de tu entorno más immediato. Tipo: aquí donde va la suegra?, cuando tengas niños ¿donde los pones?, no és practico para ir a cargar como bestias en el super, bueno... hay otras que me da vergüenza.

He conocido a gente con pasta incapaz de comprarse este coche por no saber pasar de esto. Gente que le gusta de verdad el coche, que lo han provado, pero que consideran que seria como ponerle los cuernos a su pareja. Creo que este és el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui en España la gente valora mas el escudo del capo, la potencia bruta y el tamaño que otras cualidades...una pena la verdad.

Tenemos que tener en cuenta tambien que por ejemplo el MX-5 que siempre ha sido el roadster superventas mundial tan solo vende unos pocas miles de unidades cada año...

Son coches muy especificos, como dicen los fabricantes de "nicho" precisamente eso es lo que valoran muchos propietarios de roadsters, que no sean superventas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apple, pero no crees que absovería las ventas de todos aquellos que buscan un roadster, sea de la marca que sea?

Sería posiblemente la alternativa mas logica y ecologica..

Puede ser, pero yo vengo diciendo lo que comenta Enric, que gente con posibilidades económicas se deja seducir por los números de otros coches: números en cv, números en cilindrada, en tamaño de rueda, del 0 a 100 en menos segundos, velocidad punta, etc. La peña tiene un nivel de razocinio bastante limitado por lo general en cuanto a valoraciones de un coche se refiere (y muchas más cosas xD) :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que falta un poco de conocimiento en la sociedad sobre automocion... a mi cada vez que alguien me pregunta algo de mi coche, al contestarle, no pueden evitarlo, vuelven a preguntar otra duda y al final de la conversacion no pueden evitar dudar del coche o de mi... 3 cilindros, 2 bujias por cilindro, 698cc, 2 vueltas de cigueñal por revolucion, menos de 6litros/100km, 225 de goma, tan pequeño y cabe un tio de 1,90... al final nadie me cree... y los que lo han probado tampoco creen que tenga un 698cc. jajaja, me da igual!!! confie en que era un gran coche y no me he equivocado, pero todo el mundo me decia que estaba loco si me compraba eso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que coche más polivalente que el Roady no lo hay. Si te quieres ir de trackday lo pasas fenomenal aún conociendo sus límites. Vas a hacer la mega compra al Mercadona y sin problemas, almenos con el coupé.

Para tener lo mismo en otros deportivos sería obligado disponer de dos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que coche más polivalente que el Roady no lo hay. Si te quieres ir de trackday lo pasas fenomenal aún conociendo sus límites. Vas a hacer la mega compra al Mercadona y sin problemas, almenos con el coupé.

Para tener lo mismo en otros deportivos sería obligado disponer de dos coches.

Apple: Eso es amor... hacer pasar el coupe por monovolumen. Ja,ja,ja. Ya sé que es un tema debatido y con amplias aportaciones gráficas que me convencieron.

Ahora en serio. A veces pienso todo lo que entraba en mi F4 comparado con mi coche de ahora, que mide un metro más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Centrándonos en las ventas decir que actualmente tenemos en contra el factor crisis, y con el precio que tenía muy pocos se lo comprarían: coche que consume poco, barato de mantener, sí... pero solo caben dos, pocos caballos por lo que vale y poca cilindrada. (mentalidad de los que no saben, jaja)

estamos en españa y es el pan de cada dia eso ultimo que comentas...

la de veces que he leido, 20 mil pavos y solo 82cv?? venga ya....como si el precio fuera directamente relacionado con los caballos y ya cuando te dicen que por ese precio se hubieran comprado un Polo GTI....mejor irte a dormir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que coche más polivalente que el Roady no lo hay. Si te quieres ir de trackday lo pasas fenomenal aún conociendo sus límites. Vas a hacer la mega compra al Mercadona y sin problemas, almenos con el coupé.

Para tener lo mismo en otros deportivos sería obligado disponer de dos coches.

yo entre el maletero de delante y el de atras he metido un carro con colmo del mercadona, y no es coupe, pero en el de atras caben cajas de briks de leche, sorprende pero tiene alrededor de 20 cm de altura, eso si, jugando al tetris no hay quien me gane...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si se comercializara el roadster en este momento seria un fracaso igual que lo fue en su momento.

Nosotros como enamorados del roadster lo vemos como las madres para quien su hijo es el mas guapo, el mas listo, el mas mas mas.

No podemos negar que es mucho mas exclusivo que cualquier otro por su mismo precio y a partir de aqui podemos ponerle todas las ventajas que queramos.

El roadster a pesar de tener unos años, continua llevandose todas las miradas por donde pasa, quizas porque al ser una produccion muy limitada los que se ven estan bien cuidados y tienen este encanto especial.

Voy a dar mi opinion de como tendria que ser el roadster para que triunfara en estos momentos.

Tendria que ser un modelo basico muy barato y muy simple.

Tan simple que se pudiera personalizar a base de 1001 partes homologadas, que salieran a un precio normal.

Cada persona lo podria dejar a su gusto, desde el que lo quiere super ligero sin nada que incremente el peso a quien lo quiere con techo de lona, aire acondicionado, moqueta y accesorios electronicos por todas partes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Volviendo con mis alucinaciones, que menos que tubiera homologadas ruedas desde 15 x 145 a 18 x 225.

La electronica tendria que ser accesible desde el propio coche al menos en los casos mas simples como programar llaves, ajustar accesorios o controlar errores.

El motor podria ser, en la version mas simple un 1000 - 1300 4 valvulas y cambio mecanico, a partir de este lo que se pueda. Un motor de alto rendimiento no tiene porque gastar ni polucionar mas que el actual.

No estaria de mas una version con cuatro motores electricos en las ruedas y el espacio motor deposito para las baterias.

Continuara

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí me gustó por su filosofía, de deportivo trasera con motor pequeño turbo, como los coches de los 80. Nunca entendí porqué los fabricantes abandonaron los turbos y se centraron en los tdis haciendo dejar a los gasolina como coches absurdos (soy anti diesel jeje). Por suerte hace poco volvieron al buen camino con los TSFI y es lo que se lleva ahora. Yo al roady siempre lo he visto como un adelantado a su tiempo por concepto.

La estética siempre me ha parecido muy agresiva y hubiese preferido algo más clásico, pero cuando lo veo ahora y sigue pareciendo futurista me doy cuenta de que nunca va a parecer viejo y la gente se seguirá sorprendiendo cuando lo vea por la calle.

En cuanto a ventas sería un absoluto fracaso porque la clase media está desapareciendo y ya solo se vendrán ibizas y slks, pero no cosas intermedias. Lo que está claro es que podría ser mucho mejor coche metiendo un 1.2 tfsi con dsg o cosas similares. En su día no había motores de este tipo que pidieran encajar con el concepto smart, ahora saldría más barato.

Acabarán sacando otro roady, pero yo creo que será eléctrico, para darle competencia al tesla, pero no antes de 5 años cuando haya un poco más de demanda de eléctricos y aún así, será un fracaso, tendrían que esperar por lo menos 10 años para sacar algo decente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal