Jump to content

Financiacion de Mercedes a 3 años!!


dikaef

Recommended Posts

Buenas a todos,

Os comento, yo tengo un smart fortwo II de 2009 comprado con la opcion de mercedes de 3 años y ahora en verano me caduca dicha opcion. El tema es que he leido por hay que el valor final del vehiculo (en mi caso 5.500 €) no es el valor que se resta en caso de coger la opcion de cambiar el vehiculo por otro nuevo. Sino que te valoran el vehiculo a precio de este año y te dan la diferencia. Me explico mejor:

Valor de Credito = 5.500 €

Valor a fecha 2012 = 6.000 € (por decir un precio).

Valor que se restaria al nuevo vehiculo: 6.000 -5.500 = 500 € (solamente) :confused1::confused1::confused1:

Espero que asi se entienda mejor y deseo que alguien me diga si eso es cierto o no, ya que tengo que pensarme si quedarme el viejo o coger uno nuevo.

MUCHAS GRACIAS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre he pensado que esas financiaciones son un negocio redondo para la marca.

Cuando llega la hora de quedarselo o cambiarlo por otro siempre salen ganando...y mucho.

¿Has mirado las valoraciones de un 451 del 2009 en los anuncios? seguro que mas que esos 5.500€ que te valoran el coche.

Lo que pasa es que siempre es mucho mas comodo pillarles otro y que se queden el usado sin tener que venderlo por tu cuenta...y juegan con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se que he tocado que ha saltado, sigo.- las opciones son 1.- que pagas esos 5.500 como ultima cuota y el coche ya es tuyo, o bien 2.- No pagas esos 5.500 y devuelves el coche.

hay una tercera y es que devuelves el coche y les pides otros, en ese caso te aplicaran los descuentos que puedan para que te lo lleves al ser ya cliente de la marca.

otra opcion es pagar los 5.500 y vender tu el coche, si es que crees que vale más de esos 5.500 y con lo que saques comprar o dar la entrada de otro con el mismo sistema, ya que entiendo que cuando lo compraste pagaste una cantidad, has estado 3 años pagando mensualmente otra y el resto es el valor residual que se fijo hace 3 años.

espero que esto te aclare el tema, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso negocio redondo pa ellos...

1-Si te lo quedas pagando 5.500 te sale muy caro sumando las cuotas totales

2-Si lo cambias por otro smart tambien porque el nuevo vale bastante mas y el viejo lo valoran muy poco en el conce.

Estoy casi seguro que si pagas la cuota final y lo pones en venta te daran al menos un 20% mas que el valor que te ofrezcan ellos...pero claro es mas trabajo que pedirles otro y aflojar la mosca cada mes luego.

Esto no es una critica a la marca...los comerciales estan para ganar dinero, no son ONGs.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Resulta que yo cuando lo compre no se porque tenia la sensacion que podria entregar el coche a cambio de otro teniendo 5.500 € para descontarle al nuevo Smart que cogiera, pero estaba mas que equivocado.

Los malos entendido se pagan caros. :sad::sad::sad::sad::sad:

Vosotros me recomendariais que cogiera otro Smart??? Eso si esta vez con un credito normal. O seria mejor pagar 5.500 € con otro credito (que cogeria con mi banco claro esta) y quedarme con el viejo Smart???

Y ya tengo apuntado no fiarme de los creditos multiopcion que no son lo que uno piensa en un principio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si puedes hacer eso...

Pillarte uno nuevo y que te descuenten los 5.500€, si no menudo timo seria :sad:

Otra cosa es que salga barata la operacion porque tu 2009 seguro que vale por lo menos un 20% mas de esos 5.500€ que te ofrecen si lo vendes tu a un particular.

Si fuese tu me lo quedaria abonando los 5.500€, total solo tiene tres años...pero claro tambien es un pico, eso lo tienes que valorar tu cuando te aclaren las cuentas.

Por eso decia lo de negocio redondo para Smart....ganan con la financiacion ya de entrada y se ganan al menos un 20% mas cuando lo recompran al propietario.

Si tu economia es muy desahogada tambien tiene ventajas evidentes cambiar de coche cada tres años...aunque sale mas caro por todo lo anterior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si puedes hacer eso...

Pillarte uno nuevo y que te descuenten los 5.500€, si no menudo timo seria :sad:

Otra cosa es que salga barata la operacion porque tu 2009 seguro que vale por lo menos un 20% mas de esos 5.500€ que te ofrecen si lo vendes tu a un particular.

Si fuese tu me lo quedaria abonando los 5.500€, total solo tiene tres años...pero claro tambien es un pico, eso lo tienes que valorar tu cuando te aclaren las cuentas.

Por eso decia lo de negocio redondo para Smart....ganan con la financiacion ya de entrada y se ganan al menos un 20% mas cuando lo recompran al propietario.

Si tu economia es muy desahogada tambien tiene ventajas evidentes cambiar de coche cada tres años...aunque sale mas caro por todo lo anterior.

Efectivamente, esos 5500€ emn los que valoran tu coche, los puedes dar de entrada, faltaría más!! almenos así me lo explicaron cuando compré mi fortwo y me ofrecieron esta financiación.

Yo miraría en otro concesionario cercano, o bien volver allí a explicarle correctamente cómo funciona esto del plan alternative al comercial ... :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el valor futuro garantizado es,

1- el importe a pagar o financiar en la ultima cuota

2 - la cantidad que no pagas si decides devolver el vehiculo al finalizar los 3 años o lo contratado 2, 3 o 4 años.

3 - la tasación mínima sí tú coche está en perfecto estado, pocos kms, etc. te daran mas dinero y esa diferencia es la que puedes dar para in nuevo vehiculo.

Yo he tenido 4 vehículos con este sistema y sí vas a cambiar de marca ganaras algo vendiendolo por tú cuenta y pagando el valor futuro al concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, entonces voy a tener que llamar al concesionario para hablar con un comercial y que me lo deje claro del todo.

Mi trabajo me impide quedarme sin coche, que seria lo que ocurriria si vendo el smart y pido otro (mientras lo fabrican y hacen los papeleos). En cuanto a los 5.500 € tampoco los tengo y tendria que pedir un credito al banco por lo que acabaria pagando mas que el valor de tasacion (mas o menos 6.000 € casi seguros).

Asi que mi unica opcion a dia de hoy es que tengamos razon los que creemos que me descontarian 5.500 € del proximo vehiculo y entregarlo al concesionario el dia que me entreguen el nuevo vehiculo. Pero claro esta, siempre y cuando no me digan que solo me descuentan 500 € al vehiculo nuevo.

En cuanto tenga resueltas las dudas os lo hare saber. :confused1::confused1::confused1:

Muchas gracias de nuevo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buff!!! Dudo mucho que te descuenten los 5500€ si los debes a la financiera!!!

Yo siempre he pensado que este tipo de financiacion es para tener atrapado al cliente y practicamente obligarle a seguir cambiando de coche y pagando prestamos.

Tú hasta esa fecha, ya le has amortizado a la financiera el prestamo y le entregaras el coche teniendo el mismo valor la deuda que lo que esta en el mercado el coche (solo tienen que darle un repasito y ponerlo a la venta y recuperar) y el cliente seguira pagando un prestamo por uno nuevo. Ellos nunca pierden y el cliente siempre tendrá un prestamo por pagar.

Yo nunca compraria un vehiculo con este sistema de financion (en verdad con ningun sistema de financiacion). Pero ya que se financia, creo que seria mejor una financiacion "normal", que nuncas sabes el dinero que puedas tener en 3 o 4 años y soltar ese dinero de golpe es arriesgado.

De todas formas mucha suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xicos yo compre el roadster con esa misma financiacion!te aseguro que es un robo i una estafa el valor del mio era de 8.500 e despues de tres años el problema fue que no quisieron refinanciarme ese importe o lo pagaba al contado o tenia que devolver el cotxe tuve que hacer otro prestamo en el banco mas intereses i demas ..al final con abogado i todo..porque nunca me explicaron todo eso cuando lo compre me engañaron a base de bien!!!esas financiaciones es de lo peor!!suerte con eyo si nesitas algun aclaramiento ya sabes ..saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, IOSU lo ha explicado conforme a lo que es, no tiene más historia, y es un tipo de financiacion (que al igual que otro tipo de financiacion) en algunos casos es muy valida y que al comprador le puede interesar. Logicamente si eres un particular (sin empresa o autonomo) no es la mejor de las financiaciones que puedes buscar, pero el tema es muy claro cuando te lo ofrecen. Yo llevo 3 smart así.

Habla con tu comercial, con los tiempos que corren no creo que esten vendiendo muchos coches asi es que aprieta y busca un buen precio para uno nuevo, y si estas contento con el que tienes, financia bancariamente los 5.500 y te quedas con el coche.

suerte, ya nos contaras. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, IOSU lo ha explicado conforme a lo que es, no tiene más historia, y es un tipo de financiacion (que al igual que otro tipo de financiacion) en algunos casos es muy valida y que al comprador le puede interesar. Logicamente si eres un particular (sin empresa o autonomo) no es la mejor de las financiaciones que puedes buscar, pero el tema es muy claro cuando te lo ofrecen. Yo llevo 3 smart así.

Habla con tu comercial, con los tiempos que corren no creo que esten vendiendo muchos coches asi es que aprieta y busca un buen precio para uno nuevo, y si estas contento con el que tienes, financia bancariamente los 5.500 y te quedas con el coche.

suerte, ya nos contaras. un saludo

Tu llevas 3 smart asi??? Y mi pregunta inicial es: ¿Cuando llevas el smart viejo y adquieres el nuevo que precio te descuentan del precio nuevo?

Porque mi duda era esa, a mi tendrian que descontarme los 5.500 € que es lo que me dijeron o por lo contrario te revaloran el coche y me descuentan solo la diferencia entre 5.500 € y el nuevo valor del coche???

Por trabajo aun no he podido llamar al concesionario y tengo un quebradero de cabeza que no veas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el primero me lo que quede y pague el valor residual (esos 5.500 en tu caso)como última cuota. Lo vendi por más precio del valor residual al mes siguiente y me compre otro segundo. EL segundo no pague la última cuota del valor residual, entregue el coche y no tuve que pagar los 5.500 como cuota residual, los pague como parte de la compra de otro tercero, haciendome en el precio un buen descuento por cliente.

Pero llama al concesionario y que te lo aclaren, aunque estoy convencido de que es asi.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, el primero me lo que quede y pague el valor residual (esos 5.500 en tu caso)como última cuota. Lo vendi por más precio del valor residual al mes siguiente y me compre otro segundo. EL segundo no pague la última cuota del valor residual, entregue el coche y no tuve que pagar los 5.500 como cuota residual, los pague como parte de la compra de otro tercero, haciendome en el precio un buen descuento por cliente.

Pero llama al concesionario y que te lo aclaren, aunque estoy convencido de que es asi.

Un saludo

Hoy he llamado al concesionario y ya lo tengo claro, es lo que no queria pensar.

La opcion es:

1. Pagar 5.500 €.

2. Entregar el coche y "no deber nada".

3. Me tasan el coche (por ejemplo 6.000€) y como debo 5.500 € de este coche, ellos me descuentan 500 € del próximo coche. :scared::scared:

Esta financiación no se porque me ha salido rana, es lo que pasa por creer cosas que no son. Es una pena, ahora solo falta que me tasen el coche y entonces decidire que hago. Pero me va a tocar buscar precios de creditos para el caso de quedarme el coche.

Lo que si que tengo seguro es que me ha salido un pago muy bajo (130 €) durante los 3 años que he estado pagando y eso ha sido lo mejor.

Un saludo y gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre haber empezado por ahí...

Si has pagado solo 130€ al mes durante tres años no esta mal, aunque les dejes el coche.

Has tenido coche nuevo durante tres años por 5.600€.

Pero no diste nada de entrada?

Si no pagas entrada mañana mismo me cambio mi fortwo por un 84cv pagando 130€ o poco mas...:001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre haber empezado por ahí...

Si has pagado solo 130€ al mes durante tres años no esta mal, aunque les dejes el coche.

Has tenido coche nuevo durante tres años por 5.600€.

Creo que esa es la filosofía del plan finance (o como se diga) de mercedes.

A todo el mundo no le interesará, pero es una opción, y si encima tienes una empresa, puedes aprovechar ciertos beneficios (tipo renting)

Para el que usa poco el coche no creo que le merezca la pena, pero so le haces muchos km o le das mucho trote, se devalúa.

Con este plan te aseguras de que no vas a tener problemas con el coche, ya que siempre lo tienes en garantía, pero tampoco tienes un coche propio, siempre estas pagando y ellos se aseguran matricular un coche cada 3 años sin perderle dinero y si pasado ese tiempo te cambian tus necesidades siempre puedes pagar para quedartelo.

Visto de otra manera puedes probar distintas motorizaciones hasta que te quedes con el que te guste).

Entrega el que tienes y píllate un brabus tailor made que veras cómo a los 3 años no te plantas el entregarlo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal