Jump to content

Bricomania: Espejos retrovisores K-12


elecman

Recommended Posts

Como no podia esperarme hasta las vacaciones, ahora que he terminado exámenes me he puesto a hacer un poco de bricolaje.

Desde siempre me han gustado los retrovisores del F430, así que me puse a buscar algunos que se asemejaran. Los mas parecidos que encontré fueron éstos: http://www.autohispania.com/espejos-racing-manual-negro-cinterm-leds-p-212543.html

Como era de esperar, no encontré bases para nuestro coche así que sierra en mano, hubo que dar paso al bricolaje:

20120203221833.jpg

Después de desfogarme con la sierra y al ver el destrozo que había hecho mi cara fue ésta:

parda.jpg

¿Quien me mandaría a mí modificar los retrovisores? ¡Si ya estaban bien antes!

Viendo que el daño ya estaba hecho, lo único que podia hacer era continuar con la modificación de la base.

Cambiando el serrucho por la sierra de marquetería...

20120204104049.jpg

Para unir las dos bases usé Nural 25 que según Pattex: "Pegamento translúcido, de gran resistencia y máxima rapidez formulado para pegar y reparar la mayoría de materiales del automóvil. Resiste las vibraciones del automóvil."

20120204174908.jpg

Para que la superficie quedara uniforme sin que se notase la unión de las bases utilizé resina poliéster Palatal p4 tv-129.

Siguiendo el consejo del Señor Miyagi: "Dar cera, pulir cera" se dio por terminada esta pieza:

20120204192538.jpg

Aquellos que tengáis un coupé (o sea, buen gusto) os habréis dado cuenta como el intermitente del retrovisor rompe completamente con la estética del mismo (Los que no tengan un coupé que hagan un acto de fe).

capturadepantalla201202p.png

Así que habrá que extirpar ese tumor maligno:

20120204195709.jpg

Una vez extraído el tumor reconstruimos la zona dañada:

20120204202304.jpg

Y regeneramos el tejido extirpado con fibra de vidrio y resina poliéster:

20120204225607.jpg

Volvemos a seguir el consejo del Señor Miyagi:

20120207182546.jpg

Y bricolaje terminado:

20120207182509.jpg

Hoy están pintando los retrovisores en rojo y la base en negro mate, mañana pasaré a recogerlos. Ya que los he llevado a pintar, he aprovechado para decirles que pinten el alerón de atras en rojo y las barras laterales como el tridion.

Lo difícil va a ser sujetar las bases ya que los anclajes son distintos.

Continuará...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

reconozco que eres un ñapas muy bueno, me gusta mucho como te lo has montado para dejarlos guay, lo que me gustaria ver el resltado final, en el coche, que tu trabajo esta de lujo, pero imagino que va a ser un look agresivo y tengo muchas ganas de verlo, para ver si me gusta como le queda al smart, que seguro que va a quedar guapisimo, tambien decir que le ha salido competencia a tony zaragoza jeje, aunque no se si es por la edad, pero tus bricos me gustan mas, a ver ese volante para cuando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece genial y un trabajo muy fino.

No creo que la ITV se meta en esto, no saben ni siquiera como son nuestros cohes y flipan cuando los ven, como para saber que el rotrovisor original no es ese...

yo rezaria por si acaso....

mi speedster va de serie y no pasa itv por mil historias, tengo siempre que montar reclamaciones, imaginate si me pongo a modificar cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta tarde he pasado por el pintor a recogerlos. Pensaba que quedaría alguna marca donde antes iba el intermitente, pero no se nota nada.

20120210222955.jpg

20120210222554.jpg

a ver ese volante para cuando...

Ese volante del que hace tanto tiempo hablé está empezado, lo tengo apartado hasta que pruebe si se puede soldar la aleación de aluminio-magnesio de la que está hecha el volante. Si quieres abro otro tema y pongo fotos de como lo llevo, pero aun queda bastante.

Mañana colocaré los espejos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin están puestos.

20120212165514.jpg

20120212165419.jpg

20120212165530.jpg

20120212165522.jpg

20120212165548.jpg

Ha merecido la pena el bricolaje, espero tener suerte en la ITV.

Saludos.

P.D.: Hace unos 2 meses pasé la revisión en la mercedes y acabo de mirar el nivel de aceite y sobrepasa mas de 1 cm del máximo. Le he quitado mas de medio litro aflojando el filtro de aceite y el nivel ha bajado un poco pero sigue estando por encima del máximo. No sé a cuantos litros corresponde 1 cm de nivel pero me ha dado cosa quitarle 1L de aceite. Luego lo volveré a mirar, pero que retrasados los de la mercedes, no? Les sobra el aceite como para ir regalando litros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy agresivo y radical para el smart, no es que quede feo, es que como soy padre y me estoy haciendo viejo, me vuelto mas conservador, por eso yo decia de esperar a ver como queda en el coche, aunque quedan muy bien, pero en la itv se van a dar cuenta seguro, si es que ves el roady y te da miedo, te crees que te va atacar.. jaja, una estetica muy agresiva jeje, mola aunque yo al mio le quiero poner otros mas discretos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal