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Problema frenos en ITV con CDI 2003


canario

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Hola a todos.

Tengo un Fortwo CDI del 2003 con 160.000 kms con el que estoy muy contento.

La semana pasada hice la revisión al coche y además de aceite, filtros, revisión general,... le cambié las cintas, zapatas y bombines traseros de freno por desgaste antes de pasarle la ITV.

Al llevarlo esta semana todo perfecto excepto precisamente el frenado trasero, que da 1 en la trasera izquierda y 1,8 en la derecha, como la diferencia pasa del 30%, rechazado. En el taller intentaron ajustar pero no consiguen equilibrarlo. Ahora me dicen en el taller que puede ser la bomba de freno, y que eso es todo un kit con bomba, pedal,... que sale 396 euros mano de obra aparte.

¿A alguien le ha pasado algo similar o conoce los motivos por los que pueda existir este desajuste y me puede ayudar?

Gracias y un saludo

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Me dicen que han purgado un par de veces el circuito y que aire no es.

Durante la mañana le van a hacer una prueba de presión a la bomba de freno a ver si es esta la que está fallando.

Siguiendo sus consejos lo llevaré a otro taller a ver si es algún fallo en el montaje de lo que se puso nuevo porque la verdad es que no se nota nada de fallo al conducirlo.

Por cierto Audiomeca, ¿cómo es eso de que puede que no estén correctamente aproximadas?

Gracias, ya os contare

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Pues es sencillo, las zapatas de freno hay que aproximarlas cuando se montan, y con una dinamometrica comprobar que las dos estan haciendo la misma fuerza en reposo, adenas de su correcta aproximacion depende el tacto del freno

Por otra parte, decirte que sin la maquina original de mercedes si se vacia el circuito, es sumamente dificil que te queden perfectamente purgados, la maquina purga tambien las valvulas del abs cosa que no te han podido hacer si no tienen la maquina oficial de mercedes.

Ya nos contaras, pero dudo mucho que sea la bomba de freno.

saludos

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Mira que no tengas montado un bombin de cada medida, esto le paso a un conocido con el mismo problema, en el taller no se aclaraban.

Investigamos y al final nos dimos cuenta que en un lado tenia 17mm y en el otro 22mm.

Los del taller dijeron que como por fuera son identicos se habian equivocado, cambiaron uno de ellos y paso la itv sin problema.

He puesto 17 y 22 por que creo que eran las medidas.

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Pues es sencillo, las zapatas de freno hay que aproximarlas cuando se montan, y con una dinamometrica comprobar que las dos estan haciendo la misma fuerza en reposo, adenas de su correcta aproximacion depende el tacto del freno

Por otra parte, decirte que sin la maquina original de mercedes si se vacia el circuito, es sumamente dificil que te queden perfectamente purgados, la maquina purga tambien las valvulas del abs cosa que no te han podido hacer si no tienen la maquina oficial de mercedes.

Ya nos contaras, pero dudo mucho que sea la bomba de freno.

saludos

¿Ese ajuste con la maquina tambien es obligado hacerlo si se cambia el liquido de frenos y/o latiguillos?

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La bomba de freno queda descartada, asi como la aproximacion. El jueves por la mañana lo llevaré al taller de un amigo que es especialista en frenos y tiene frenometro para echarle un vistazo y ver que puede ser. De momento yo me inclino por un defecto en los bombines nuevos o en el montaje. Les daré la resolución al enigma según la tenga.

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Solucionado¡¡

Como dije lo llevé a un aller especializado en frenos del padre de un amigo de mi hermano que resulta que han trabajado bastante con los smart, de hecho me dijeron que han reconstruido más de una veintena de motores, casi todos gasolina y alguno diesel y que traen las piezas de repuesto de Almania directamente. Curioso el dato¡¡ y a tener en cuenta para los foreros de Canarias¡¡.

Al hecho. Tardaron tres minutos en dar con el problema. Lo metieron en el frenómetro a ver que daba (con el freno de pie la rueda trasera izquierda daba más que la derecha y conel de mano era al revés) y salieron a probarlo. Según volvieron me dijero que era falta de ajuste del material nuevo. Desmontaron y vieron que las zapatas no asentaban perfectamente en el tambor en ninguno de los dos lados.

En una hora me desmontaron todo, rectificaron los tambores, coprobaron todo, montaron de nuevo, un poquito de prueba por la calle y al frenóemtro de nuevo. Solucionado¡¡. Con 45 euritos¡¡.

A la ITV, pasó sin ningún problema los frenos y a casita.

Seguimos en contacto. Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias¡¡¡

Salu2

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