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Cambio de radio original Smart City Pure 2003


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Buenas,

Estoy pensando cambiar la radio original, de cinta :sad:, que lleva mi smart.

Me surjen las siguientes preguntras:

1. Para desmontar la original, ¿es necesario palancas especiales?

2. Viene ya con adaptador ISO standard o hay que comprar algún adaptador?

3. El marco para que quede todo como original, ¿dónde se puede conseguir barato?

Gracias a todos.

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Hola compañero, las conexiones son iso, no tendras problema, por otro lado el adaptador lo puedes comprar por ebay o en cualquier tienda smart, no es dificil de conseguir.

Para sacar la original solo necesitas buscar 4 puntillas que entren en los agujeros, las meter y tiras de la radio, sale sin problemas.

Un saludo y espero haber sido util

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Pues el cambio ha sido relativamente fácil. Además la radio venía con conector ISO standard y ha sido desconectar y conectar.

Ahora tengo un problema que quizás alguien me sepa resolver. La nueva radio funciona perfectamente, pero cuando apago el coche y se apaga la radio, vuelvo a conectar el contacto y la radio no se enciendo. Cuando la enciendo con el botón de Power, me ha perdido todas las emisoras. ¿Puede ser algún cable que esté mal conectado en el ISO o la radio que esté mal?

Gracias a todos.

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No es problema de la radio. Tienes los cables de polaridad cambiados. No es que estén mal, solo que Smart los coloca en una posición y el aparato de radio nuevo, si es chino o del mercado inglés, el posicionamiento de los cables es inverso. En un taller te lo hacen en 5 minutos. En la ficha de conexión , no de la radio, sino la que viene por dentro de la cónsola del smart y que lleva de 8 a 10 cables de diferentes colores, como el arco iris, hay que cambiar la posición del cable naranja a la posición del rojo y la posición del cable rojo a la posición del naranja. En un taller con un tester lo ven enseguida y con un pequeño punzón te cambian la posición de contacto de dichos cables. Como es fácil, no creo que sea caro. Es una alternativa a la que te dice Juansa, por si no llevas la clavija.Un saludo.

Editado por tony zaragoza
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Nackio, no te entiendo bien lo que quieres decir, pero te comento lo siguiente. Estamos hablando de la ficha que sale con un montón de cables de dentro de la cónsola. Primero comprobamos que la corriente la tenemos en el cable de color naranja y en el cable de color rojo. Para esta comprobación utilizamos un tester o un portalamparas de bombilla de 12 v, un extremo a masa y el otro al cable naranja, se encenderá la bombilla. Lo quitamos del naranja y lo pasamos al rojo. También se encenderá la bombilla. Cambiar los cables de posición en la ficha es facil. Con un pequeño punzón se desencajan los dos terminales y se intercambian de posición. Así estaría resuelto, pero si quieres hacer una "ñapa", creo que te refieres a cortar los cables un poco antes de la ficha y empalmarlos al revés. Podría servir, pero mi consejo es que te pases por cualquier taller, donde tienen tester y van a ir a lo seguro y además es tan sencillo, que no puede subir mucho de precio. Los talleres ya saben de este problemilla, dependiendo del tipo de radio que montan, de que los conectores según el pais, la polaridad puede estár cambiada y lo solucionan en un plis plas.

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3wcarlos3w: Gracias por comunicar que te funciona. Se agradece saber que las ayudas sirven para algo. Ocurre aveces que nos quedamos con las ganas de saber, si habrá sido efectivo o no, puesto que no siempre se dice. Una pregunta, yo ya sé que no lo es, pero por si podemos ayudar a "nackio", que ha puesto un post un poquito más arriba, a tí ¿Te fué dificil hacer el cambio de posición de los cables ? .Un saludico.

Editado por tony zaragoza
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Lo hice cortando los cables por encima del conector y poniendo una clema de electricista, para así entrar con rojo y salir con naranja, y lo mismo al revés.

Sé que lo podía haber hecho con un punzón en el conector, pero no tenía ninguno a mano y la otra solución también queda limpia.

¿Qué sabéis de los cables de los altavoces?

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Vale wwwcarloswww, creo que entonces le puede servir a "nackio", no le entendía bien lo de "clema" y prefería aclararlo, es algo así como una ficha de conexión. Con tu explicación ha quedado sufientemente claro.

Con respecto a los altavoces traseros: Mi smart es otro modelo y mis conocimientos un poquito justos, pero creo que van en serie. Es decir con llevar un cable desde el altavoz delantero al trasero es suficiente. Hay suficiente potencia, para que no sea necesario intercalar una etapa de potencia, salvo que lo quieras usar en un "botellón" para animar el ambiente con el portón levantado.jejeje . Antes del montaje puedes hacer una prueba. Si ya tienes los altavoces o los compras de 2ª mano, antes de hacer nada de instalación, unes con un cable un altavoz al que ya llevas y compruebas que funciona. Las uniones debes asegurarte que hacen un buen contacto, sino no te sonará el segundo altavoz y pensarás que hay algo mal. Una última cosa. Tu modelo llevará dos altavoces, uno a la derecha y otro a la izquierda y tu aparato de radio llevará también un balance ( + - derecha/izquierda). Para que quede el sonido equilibrado tendrás que llevar un cable desde cada altavoz delantero, a los que instales traseros. Creo que se entiende. De todas formas puede haber algún forero con mas conocimiento en audio, que nos aconseje mejor. Espera un poquito para ver que dicen. Un saludico.

Editado por tony zaragoza
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Gracias tony. Yo no me refería a cortar cables. Lo mejor es hacerlo como dices tu. Las clemas a las que yo me refiero son unas que permiten juntar dos cables sin cortarlos. Es como una guillotina que pincha los dos cables a la vez y así hacen contacto. Si el día de mañana se quiere dejar la instalación como estaba, se vuelve a quitar y se pone cinta aislante para protegerlos. Realmente es una ñapa pero mejor que cortar cables. Lo haré como dices tu. Muchas gracias

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  • 2 semanas después...

Alguien sabe si puedo conectar una radio no original a traves del contacto? Me explico, mi intencion es que al quitar la llave se apague la radio, mas que nada para que no se me quede encendida por despiste. He probado con un tester en la clema del coche y tengo un positivo permanente (al que no le afecta el contacto) y otro que, atencion, deja de dar corriente cuando arranco el coche!! no deberia de ser al reves? A ver si alguien me puede ayudar.

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Alguien sabe si puedo conectar una radio no original a traves del contacto? Me explico, mi intencion es que al quitar la llave se apague la radio, mas que nada para que no se me quede encendida por despiste. He probado con un tester en la clema del coche y tengo un positivo permanente (al que no le afecta el contacto) y otro que, atencion, deja de dar corriente cuando arranco el coche!! no deberia de ser al reves? A ver si alguien me puede ayudar.

pues muy raro, es lo que se comentaba antes de lo de cambiar el rojo por el naranja, es lo que suele pasar en muchas radios, si a ti no se te apaga, es porque le mandas corriente continuamente por los sitios, por el de contacto, y por el de corriente continua, es muy raro, a mi hermano en el punto le pasaba, y le tubimos que sacar un cable del contacto, porque la radio original tenia el positivo permanente para guardar los paramametros de la radio y el de contacto que iba a 6 voltios, y tubimos que sacar uno de contacto nuevo, a ti te pasa esto en un smart?

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