Jump to content

bilstein B4


mecolas

Recommended Posts

Bueno, después de 4 años y 93.000km durante el 2012 llevaré a cabo una renovación del SMART.

Para ello voy a empezar por la suspension que ya acusa el paso del tiempo y pide a gritos que ponga algo nuevo, así que me he fijado en los amortiguadores bilstein B4 que me los dejan en 480€ puestos con paralelos y demás... Mi duda es si debería de cambiar también los muelles o dejar los de serie, o si existen algunos amortiguadores que le vengan mejor al pequeño!

un saludo, feliz navidad y feliz año nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecolas

olvidate de los B4, son bastante peor que los de serie.

respecto a bilsein + eibach webon, yo he montado muchisimos y no los quiero ni regalado, los muelles eibach no me convencen nada

en muelles H&R y suspension roscada KW, el resto no hay por donde cogerlo (es mi opinion)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate estos KW....pero claro ya es un pico cuando le sumes el envio+montaje+paralelo:

http://www.ebay.de/itm/KW-Gewindefahrwerk-Variante-1-inox-line-Smart-Fortwo451-/220906927232?pt=DE_Autoteile&hash=item336f143480

Y estos de Bilstein algo mas baratos:

http://www.ebay.de/itm/BILSTEIN-B14-PSS-Gewindefahrwerk-Smart-Fortwo-451-/290417392601?pt=DE_Autoteile&hash=item439e39bbd9

Por lo que he leido los B4 son tipo original...pero hazle caso a Audiomeca, deben ser mas flojos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces no le pongas los muelles, ponle los amortiguadores originales, que te iran igual que al principio y cuestan poco

los B4 son mas blandos que los de serie. y si le pones un muelle mas energico que el de serie va ir peor que de serie.

si quieres algo intermedio pide solo los amortiguadores brabus.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que quiero algo mas durito y bajito pero si comprometer demasiado la "comodidad" del coche. Que tal la Brabus entera?

O amortiguadores de serie con muelles Brabus?

perdonad mi ignorancia pero me interesa este tema. También soy de la opinión de bajar el f2II pero sin comprometer demasiado la "comodidad". Se pueden cambiar los muelles por unos más cortos (o que bajen el coche) y mantener los amortiguadores originales?

cual es la vida útil estimada de los amortiguadores originales de serie (no brabus)? Los muelles supongo quite duran más no? No me suena de haber escuchado a nadie cambiar los muelles por desgaste, los amortiguadores si.

Muchas gracias.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado con lo que poneis de muelles y amortiguadores , hay que contar con luego pasar la itv.

A tener en cuenta las equivalencias , mucho amortiguador y muelle que cuesta un ojo de la cara y luego a pagar para homologar . Mi consejo despues de legir amortiguador preguntar por si va a dar problemas en itv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero los muelles no se homologan pintandolos de negro?

si no son mucho mas cortos practicmente no hay diferencia con los originales no?

si se dejan los amortiguadores originales y se pintan de negro los muelles, por ejemplo brabus o algún otro de los que aconsejais, pensais que pueda haber problemas en la itv? el f2 no suele ser un coche muy común en la itv y lo mismo no lo tienen en cuenta.

como cuando te buscan el número de bastidor o el motor.

yo ya me estoy preparando para cuando tenga que llevar el mio porque seguro que voy a tener que indicarle todas las cosas porque por aquí no hay muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mecolas si te planteas poner toda la suspension Brabus por 850€ creo que los Bilstein B14 te

salen mas baratos en el enlace que te puse incluso con envio y los KW asi asi...

Los KW creo que son regulables en dureza (y altura), los puedes poner blanditos e ir igual de comodo que con los brabus o mas (eso ya no lo se).

Yo he pasado la ITV hace un año +- con amortiguadores roscados en mi Fortwo y no se fijaron...eso si lo llevo todo pintado de negro.

Si se fijan minimamente se ven las roscas y arandelas de regulacion...y con el afan recaudatorio que tienen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal