Jump to content

dudas sobre compra Smart


nek

Recommended Posts

Buenos días a todos, no sé si este es el foro adecuado, si no lo es ya me perdonareis y lo pasáis al correcto, tengo una duda para mi bastante complicadilla, se me ha metido en la cabeza comprarme un Smart fortwo II, (entiendo que es el modelo nuevo 2007 en adelante), y el problema es que tengo una Yamaha T-Max con 10000 km que funciona de maravilla y no sé qué hacer.

Por un lado tanto la moto como el coche son dos plazas y las dudas son:

T-Max:

-la T-Max es un avión, como suena, que conozco y no me ha dado ningún problema, va suave etc..., que os voy a decir de mi moto, pero el frio y la lluvia te lo tragas.

-los gastos, creo que pueden ser más o menos similares, seguro 200 euros, impuesto circulación 30 y cualquier avería en la moto es cara.

-consumo, con un deposito de 15 litros en ciudad llego justo a los 200 km, gasta bastante.

Smart:

-el sonido del motor, no me convence, y no se la duración media de un motor del Smart, pero no te mojas ni pasas frio ni calor y el aparcar parece bastante fácil.

-no sé cuanto se paga de seguro en un Smart, ni el impuesto de circulación, ni el precio medio de una revisión.

-los consumos sí que los he visto en catalogo, pero reales de uso diario en ciudad no lo sé.

-y me gustaría saber si se puedes llevar a niños, he leído algo que si se puede desconectar el airbag o no, para mi fundamental para comprarlo, y como tendría que buscar el coche para que tenga esa opción, ya sé que en la moto no van niños hasta una edad, pero aunque se pudiesen llevar no lo haría.

En fin vaya rollo, muchas gracias de antemano a todos.

Saludos

Nek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nek, a ver si podemos arrojar algo de luz sobre tus dudas...

Efectivamente, el 451 es el modelo más moderno de Smart F2 (Ya sabes, 20 cm más largo).

La duración de estos motores está aún por determinar, pero será mucho mayor que la de los antiguos motores Mercedes (los de 600 cascaban alrededor de los 80.000 km más o menos), los de 700 duraban más, pero tampoco mucho pues también daban problemas. Los actuales Mitshubishi no dan muestras de ningún fallo, al menos general, puntuales siempre los habrá.

El seguro a todo riesgo con franquicia de 300 € está, según conductor, por los 250 € (en mi caso por Balumba). Aquí en el foro hay un compañero que se dedica a ello y seguro que consigues un buen precio.

El impuesto de circulación depende de la localidad, pero no llegamos a los 1000 c.c.

El precio medio de una revisión en el concesionario rondará, dependiendo también de éste, los 160/180 €.

Los consumos, en mi caso con el motor de 84CV van por los 6,5L (uno menos que tu T-Max).

Respecto a lo de los niños, tienes que buscar uno que venga con airbag desconectable de fábrica, equipamiento que si bien existe no es posible montar a posteriori, y con el que podrás montar la sillita hacia atrás sin problemas, pues eso incluye el isofix.

Respecto al sonido del motor, siempre puedes modificar el escape, pero tienes que tener en cuenta que son tres cilindros, o sea que el efecto motocultor lo vas a tener igual.

Espero haberte ayudado, y si tienes más dudas, pregunta.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lleva desconexión lleva isofix, la desconexión la puedes ver como una cerradura en el lateral del salpicadero por la parte del acompañante. Cuando cierras la puerta queda entre ésta y el salpicadero. No sé si se podrá pedir isofix sin la desconexión. Tenlo en cuenta por que hay gente que ha intentado montarlo después y no ha habido forma...

Para todo lo que necesites, aquí nos tienes.

Slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, Blai por tu atención, entiendo que si viene con isofix lleva la desconexión del airbag?, que tal a la hora de aparcar?Hay mucha diferencia con el de 71 cv?

el de 71 cv no tiene turbo,el de 84 cv si,con lo cual se nota la diferencia.no eh probado los 84 cv,el mio es el 451 71 cv,y ba bastante bien,cuando mas kilometros ago,mas fino va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi breve experiencia.

Tengo un Yang desde hace 2 meses. Antes tenia una flamante Yamaha R1 2007 con sólo 7000 km, que sólo cogia para salidas de fin de semana.

Cosas de la vida, necesité cogerla para ir a trabajar, aguante 3 semanas. Posición incómoda, nada práctica para llevar cosas, dósis extras de calor sofocante (a la que me paraba en un semáforo, saltaba el ventilador para rebajar la temperatura del motor, y me obsequiaba con un "airecito" caliente de lo más desagradable, llegaba al trabajo bien sudadito y oliendo a aceite requemado), por no hablar de que en esas 3 semanas, el neumático trasero se lo comió.

Pensaba en lo que haria cuando empezase a hacer más frio, lloviese, etc., y me decidí ha hacer el cambio, y estoy encantado, práctico, cómodo, versátil.... de momento, y espero que dure mucho, todo son alegrias con el pequeño Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas la verdad es que me van dando claridad a mis dudas.

Porfintoiaki, te agradezco tu opinión ya que has tenido moto, no es tipo scooter, más incómoda para ciudad, pero tienes toda la razón, en invierno frío, en verano calor, y la primavera y otoño lluvia o viento, un poco extremista ya soy verdad, Y ese es el motivo por el que he pensado en comprar el Smart por, creo yo, comodidad.

Todavía le voy dando vueltas a la cabeza de que voy ha hacer, pero creo que me vais a convencer, joder soy muy facilón.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Neck, te cuento mi caso.

hasta este verano tenia un mercedes c270 equipado a tope (digo a tope porque eran 60000 euros de coche). Lo tenia por motivos de trabajo ya que me tenia que desplazar para ir a trabajar todos los dias 150 km. Venia haciendo 4.000 km mensuales. Por lo tanto siempre compré coches relativamente grandes. También tenia y todavía tengo una Burgman 650. No soy un gran motero pero la verdad es que la moto es muy practica para moverte por ciudad. Ademas el fin de semana descansaba un poco del coche.

El tema es que en mayo empece a trabajar en un hospital que me queda a 6 km de casa y el coche no se movia (una pena) todos los dias a trabajar en moto ya que aparcar en el hospital es tarea complicada. Me planteo vender el coche y quedar con la moto ya que es mas practica pero en galicia llueve y hace frio en invierno.

Un día se me ocurrio lo del smart y aquí estoy; fortwo de 71 cv y burgman 650. Si tengo que quedarme con una de las dos cosas me quedo con el smart (me parece la caña) Ahora lo que me da pereza es ir a trabajar en el scooter.

Bueno, tengo que decir que en casa mi mujer tiene un clase A que es el que usamos para desplazamientos largos.

Espero haberte servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Polosmart y a mí me da pena quitarme la moto, la verdad es que poco a poco me voy convenciendo y creo que es una muy buena opción. Yo tengo un Saab cabrio y por un lado es como ir en moto pero más cómodo y mi mujer un Corolla Verso, y creo que lo usaríamos bastante los dos, así que yo creo que será cuestión de poner la moto a la venta, antes ofrecérsela a un amigo que siempre me ha dicho que cuando la venda me la compraría, y empezar a buscar, yo creo que me iré a un passión de 71 cv, ya que lo quiero solo para ciudad o hacer viajecillos a 30 o 40 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te arrepentirás de comprarlo, acabarás utilizando poquísimo la moto, y lo utilizarás para todo, trabajo, fines de semana, ciudad, carretera, etc.

Yo tengo otros coches y moto, y lo utilizo para todo, aparco sin muchos problemas, llego a hora a las citas, puedo conducir y hablar por teléfono, en la moto no.

El mio es el Fortwo FII Pulse mhd de 71 cv, y consume unos 6%, bastante ciudad. llevo 13.000 km y es el segundo que tengo, me funciona muy bien.

Anímate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El "extrañomecanismo" es capaz de dejar olvidado en el garaje a cualquier vehículo por bueno que sea (en mi caso un Z4). No nos olvidemos de que nos hacemos cómodos por naturaleza, y cuando pruebas este animalico del señor todo lo demás te viene cuesta arriba. Si es que con la moto me mojo, si es que con el deportivo tengo que cambiar de marcha y total, como no se puede correr, si es que con el SUV no puedo aparcar en ningún sitio, si es que con el monovolumen no ligo nada, y al final encuentras la excusa y vas a todas partes con él, y un buen día te acuerdas del coche de 50 o 60000€ que tienes parado en el garaje y vas a arrancarlo y no tiene ni batería, y entonces piensas, pues ya la cambio mañana y ahora me voy con el Smart, y mañana no te acuerdas de cambiarla, y... bueno, eso, que son un vicio.

Como pruebes uno, engancha más que el crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sois unos motivadores impresionantes, además ayer v en una revista que van a sacar una nueva T-max, así que la pondré rápido a la venta para que no sea, el modelo anterior.

Me estoy controlando de no ir a probar el Smart, pero la verdad que tengo ganas, seguro que me aclararía dudas respecto de su manejo y versatilidad.

A final de mes voy a Madrid, miedo me da que me conozco, jaja, ya he visto alguno por allí y ya veremos que pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Muy buenas, sigo con mi búsqueda del smart, modelo nuevo, pero aún tengo que vender la moto, estoy mirando en internet e intentando saber algo mas de los smart y tampoco he ido a probarlo todavía.Tengo un par de cosillas que comentarios:

Van mejor equipados los pulse que los passion?

Los pure, merece la pena, ya que son mas baratos, a pesar de no tener el cambio automático?

Que os parece un smart con unos 40000 km a buen precio, o son ya demasiados kilómetros?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Buenos días, escribo otra vez en foro porque después de dos años que sí me compro el smart, que no etc, al final ya está decidido, Si.

Ya he vendido la moto y al final me voy a comprar pero no se muy bien la diferencia entre el forfun, o el funatic, con la oferta de los 95 y el plan pive 5, con opción a los 3 años de devolverlo, comprarlo o renovarlo por otro, esta última parece la mejor, si sabéis ya de algún link que lo diga, por favor me lo decís y lo miraré, yo los voy a ir buscando.

También me ofrecieron la opción que por 22 euros más no pagaba nada de mantenimiento, perece buena opción, pero no se lo que cuestan las revisiones, primeras, de los primeros 3 años

En cuanto a seguro me saldría entre 160 y 210 euros, tengo 40 años, e impuesto de circulación en Zaragoza, no sé pero parece que unos 20 o 30

Gracias por todo

Saludos

Nek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola nek

pues voy a intentar aportar mi granito de arena, ya que he visto que has puesto un par de post seguidos con un buen número de dudas.

intentaré ser breve, pero si necesitas cualquier ampliación dímelo.

Comentas que te estás controlando de no ir a probar un smart, pero muchas de las dudas que tienes las resolverías bien yendo a un concesionario y probando cualquiera de las unidades que tienen allí (normalmente suele ser el 71cv mhd, o el cdi), o bien (y esto es lo que yo te aconsejo personalmente) yendo a un "rent a car" de tu población y alquilate un smart el fin de semana. Por unos 50e aproximadamente podrás hacerle todas las pruebas que quieras (hacer kms de carretera, ciudad, ir a comprar al supermercado, etc, etc... ) y podrás comprobar de primera mano y sacar tus propias conclusiones.

Respecto al equipamiento, es algo también un poco personal.

En resumen: los pure son los mas básicos (y mas económicos)

los pulse son los deportivos (vienen con neumáticos mas anchos y levas de cambio en el volante )

los passion son los que traen un poco mas de personalización del interior y vienen con A/A de serie.

esto es a grandes rasgos.

pero puedes elegir la base de pulse y ponerle cosas de passion o al reves como yo he hecho (el mio es un passion y como extras le he puesto las levas de cambio en el volante y alguna cosa mas).

si te lo compras de segunda mano, es posible que muchos de los extras que te comento no puedas ponerlos por lo que tendrás que tenerlo en cuenta.

si lo vas a comprar nuevo, te recomiendo como imprescindible las levas de cambio en el volante (son una pasada, en cuanto las uses te enganchas). y por seguridad los airbags laterales (son de las cosas que es mejor no utilizarlas nunca verdad?, pero que estén por si acaso)

el aire acondicionado como no.

y el tema de la dirección asistida, hay hilos en el foro comentando si ponerlo o no. este tema lo solucionas probandolo (normalmente la mayoria de las unidades vienen sin dirección asistida). te pillas uno de alquiler y verás si necesitas o no la dirección asistida (yo no la llevo y estoy muy contento)

respecto a la fiabilidad del motor con 40.000km, el mio va por 120.000 en 5 años y fiable 100%. no gasta nada de aceite. eso si, hay que cuidarlo, como no. tus revisiones, y cuatro cosas mas (nada del otro mundo).

ya es cuestión de ver. si te lo vende un concesionario te suelen dar garantía.

personalmente, en el tema de comprar de segunda mano, yo estuve mirando bastante tiempo y me di cuenta de que todo lo que veía de km0 o algo mas, no me ahorraba mas de 2.000/3000e respecto a uno nuevo y como tiene tanta posibilidad de personalización, me merecía mas la pena comprarlo nuevo con los extras y color que me gustaban que uno de segunda mano.

sobre el tema de la financiación esa de elegir al final si quedartelo o no, ahí poco te puedo ayudar. Espero que lo haga otro compañero.

sobre lo de los 22e, a mi me lo ofrecieron en su momento y no lo cogí. Practicamente te hacen una simulación en función de los kms que le vayas a hacer y te dan ese precio que no es mas que sumarte los gastos de revisiones y mantenimientos y dividirtelo mensualmente. ya es cuestión de gustos. las revisiones vienen a estar entre los 150e y 250e. (cada 15.000km o anuales).

lo del impuesto de circulación es una pasada. es donde mas lo noté de pasar de pagar 130e a 19e.

si vas buscando un consumo contenido te recomiendo el cdi, es el que menos gasta. Y si te da un poco igual el consumo te recomiendo el 84cv con turbo, las experiencias son adictivas. Yo he probado el cdi, el mhd y el 84cv (me falta el brabus, pero por aquí no lo traen en el conce para probarlo y no conozco a nadie que lo tenga. A ver si en la smarttimes hay alguno que me deje dar una vuelta).

espero haberte aportado algo de luz a todo esto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder gracias fortwonato, lo de alquilar uno es una buena idea que no descarto según lo que me dejen probar el smart, a un amigo que se compró un clase c se lo dejaron un fin de semana.

En cuanto al modelo sería un funatic, o forfun, la verdad que no sé si hay diferencia o no, en el concesionario tampoco me lo han aclarado de momento. El funatic sale por 95 con plan pive 5, me parece un chollo y sobre la base del pulse que entre otras cosas lleva,mhd, airé acondicionado, levas, navegador, techo panorámico, relojes, etc, y miraría si no lo lleva airbag techo- tórax, retrovisor eléctrico?, y alguna cosa más que pediré como regaló como posavasos, triángulo y chaleco, todo esto según como vaya la negociación. No se qué extras se les puede pedir y que te regalen.

También tengo claro que cogeré el de 71 caballos, en cuanto a lo de mhd o no, como creo que cogeré lo de los 22 euros y lo de las averías tampoco sería algo importante y con la opción de que hago a los 3 años, me imagino que sí me convence el coche, lo cambiaría por otro y continuaría pagando los 95 euros más 22 de mantenimiento, siempre mejor que pagar los 7500 de última cuota y empezar con avería etc.

El uso sería urbano, salvo en verano que estoy en un pueblo a 20 km de Zaragoza.

Lo del impuesto de circulación es increíble, con la t-max que vendí, pagaba 30 euros, pensaba que serían unos 60 o por ahí.

Muchas gracias

Nek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenos días a todos, ayer fui a probar el Smart de 71 cv y la verdad quede bastante sorprendido. En principio pensaba que sería más ruidoso de motor y para nada, hacia viento y si se movía pero tampoco mucho, eso si, no me esperaba que fuese tan lento en el cambio, sobretodo para adelantar, pero a velocidad baja, recupera bastante bien. En cuanto al manejo en cuidad, muy muy ágil, cómodo, al ser alto y se aparca más o menos en cualquier sitio.

Con esto ya está todo, solo queda formalizar la compra y en unos 2 meses me lo dan.

El que he elegido es el Smart fortwo For Fun, sobre el acabado pulsé lleva navi, levas, techo, relojes, etc. Como extra voy a pedir el apoyabrazos y el isofix con desconexión de airbag.

¿Pedirías vosotros algún extra que no lleve esta edición especial y que creáis interesante, no sé, ordenador, control de velocidad........?.

Gracias

Nek

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a todos, ayer fui a probar el Smart de 71 cv y la verdad quede bastante sorprendido. En principio pensaba que sería más ruidoso de motor y para nada, hacia viento y si se movía pero tampoco mucho, eso si, no me esperaba que fuese tan lento en el cambio, sobretodo para adelantar, pero a velocidad baja, recupera bastante bien. En cuanto al manejo en cuidad, muy muy ágil, cómodo, al ser alto y se aparca más o menos en cualquier sitio.

Con esto ya está todo, solo queda formalizar la compra y en unos 2 meses me lo dan.

El que he elegido es el Smart fortwo For Fun, sobre el acabado pulsé lleva navi, levas, techo, relojes, etc. Como extra voy a pedir el apoyabrazos y el isofix con desconexión de airbag.

¿Pedirías vosotros algún extra que no lleve esta edición especial y que creáis interesante, no sé, ordenador, control de velocidad........?.

Gracias

Nek

Yo pediría la dirección asistida, la echo bastante de menos a la hora de aparcar en sistios ajustados, que suelen ser la mayoría....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Yo pediría la dirección asistida, la echo bastante de menos a la hora de aparcar en sistios ajustados, que suelen ser la mayoría....

Hola, estoy de acuerdo, pero creo que viene de serie, yo tengo la versión funatic y me viene. Otros extras que te podrían regalar y que tienen cierta utilidad, los posa botellas, puede parecer una chorrada pero te evitas tener la botella por ahí...lo del ordenador no es mala idea, cuanto más le pongas mejor pero recuerda que en una posible venta futura los extras no tienen ese retorno que esperas. Creo que el forfun viene con 175 delante que aportan un plus de seguridad y estabilidad especialmente en curva. Lo de las levas es adictivo, te acostumbras tantos a ellas que cuando coges otro coche las buscas instintivamente, son una pasada. :thumbup1: sin duda tienes el mejor coche urbano del momento, a disfrutar. :thumbup:

Editado por Funatic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal