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Consejos para la larga vida del motor?


SmarTato

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Como es el primer Smart que tengo… Me gustaría saber que recomendaciones tenéis para que el enano viva más y feliz.

Por ejemplo:

Cuando estamos por ciudad. Es recomendable poner el punto muerto en los semáforos?

Un saludo!!!

(El primero que escribo y la lío parda!!!! jajajajaj Podéis moverlo a "Motor" Perdón!!!! :blush:)

Editado por SmarTato
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Hola smartato!

si,te as equivocado de seccion...jejeje

pero decirte que si quieres una larga vida del motor,mas que poner punto muerto,que en mi opinion al ser automatico lo veo absurdo.

lo principal es que dejes calentar el motor antes de acelerar,y dejarlo a relenti unos segundos (para que enfrie) antes de pararlo...

un saludo

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Da igual que pongas el punto muerto N en los semáforos. El smart no actúa como otros coches con cambio automático empujando levemente desde parado. El samrt es un cambio con embrague automatizado.

Por lo de cuidados lo que te han dicho anteriormente y cambiar el aceite cada 10000 o si puedes antes. Un saludo

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Ok!!! Perfecto... Vamos, como un scooter. Que el motor no empuja si no das gas.

Bufff, Ahora no tengo la documentación, pero si no me falla la memoria y no estoy mal informado, el motor es 700cc 61CV (Que gracia!!! es de menor cilindrada que mi moto!!! ja, ja, ja)

Pero bueno, por el momento estoy muy contento porque hace lo que tiene que hacer... llevarme de un sitio a otro y ganar un 20% de aparcamientos. El otro día aparqué en un sitio pequeño, que pensé que no entraba y finalmente sobraba 3 palmos por lado!!! (para mí, ya está amortizado!!)

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  • 2 semanas después...
Ok!!! Perfecto... Vamos, como un scooter. Que el motor no empuja si no das gas.

Bufff, Ahora no tengo la documentación, pero si no me falla la memoria y no estoy mal informado, el motor es 700cc 61CV (Que gracia!!! es de menor cilindrada que mi moto!!! ja, ja, ja)

Pero bueno, por el momento estoy muy contento porque hace lo que tiene que hacer... llevarme de un sitio a otro y ganar un 20% de aparcamientos. El otro día aparqué en un sitio pequeño, que pensé que no entraba y finalmente sobraba 3 palmos por lado!!! (para mí, ya está amortizado!!)

Welcome to smart!! Esa es la filosofía ;)

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  • 2 semanas después...

Yo tengo el CDI del 01 con una repro y hago lo que dicen los compañeros, dejarlo a relenti un rato para que el aceite fluya por todos los rincones y cuidado con apretarle si no esta caliente con tacto, yo le echo un buen aceite 5/40 w y se lo cambio cada 10.000 cada 5000 le echo un tratamiento para limpiar inyectores y cada 4 cambios de aceite un tratamiento de metales en el motor,, la verdad es que me va muy bien, en este y en todos los coches que he tenido y no come ni una gota de aceite..

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Voy a cumplir los 100.000 kms en breve sin ningún problema mecánico (700cc 61cv).

Siempre lo pongo en N en las detenciones.

No le aprieto hasta que no coge temperatura (se nota que al principio va como retenido, hasta que da un tironcillo y se suelta).

Cambio a marchas largas enseguida, no me gusta que se revolucione mucho.

Revisiones cada 15.000 kms como dice el manual, aceite 10w40.

Revisar niveles y presión de ruedas, sobre todo delanteras, con frecuencia.

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Pero de qué coche hablamos? Llamaré a Iker que me ayude.

Mucho ojo con eso de las revisiones a los 25.000, porque serán las hostias que se llevará el mecánico en cuanto te empiecen a fallar cosas Maikolf. En el fortwo de 2007 en adelante son cada 15000, y creo que el forfour tambien, pero en los roadster y fortwo hasta 2007 son cada 10.000 el cambio de aceite Y filtros. Si camhiais aceite y dejáis el filtro viejo no servirá de nada.

Antes de bajarme del coche suelo dejarlo un minuto al ralentí para refrigerar el turbo.

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hola lo de poner punto muerto NO .

cuando arrankes dejale 2 minutos a relentin ¿k te supone al dia 2 minutos?

cuando pares igual y si encima le as metido caña es como si tu te fueras a correr y de repente parases en seco malo malo siempre sigues andando no?

el cambio de aceite yo se lo hago cada 7500 y mobil 1 10-40 con todos los filtros.

este motor es muy pekeño y va apretado necesita un buen engrase

otra cosa muy importante es k las reducciones a un motor turbo no le venefician nada

tampoco k el turbo vaya soplando todo el rato me explico yo le doy toda la caña k kiero pero levanto un poco el pie cuando cojo la velocidad k kiero y bajo la presion del turbo manteniendo la velocidad k llebaba.

es mi consejo siempre he tenido coches con turbo y jamas he roto ningun turbo

fiat uno ,r5,r5,r5,r21turbo,tdi90,tdi150ysmart roadster

para ir rapido no hay k rebentar un motor

ah....... un dato para mi alucinante el tdi 90 k te referi todabia lo tengo con la friolera de 352000 km y handa de cojones

espero haber sido de ayuda y si no pues un simple saludo

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haber el motor en N gira libre y en1 esta la marcha metida en n el turbo no actua de todas formas la n es para aparcar o para cuando arrancas una vez k vas circulando y te paras en un semaforo no tienes k pasar a N puesto k para eso es automatico y estarias haciendo trabajar la caja de cambios a lo tonto

un saludo

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