Jump to content

¿Dónde llevar el roadster a revisión en Sevilla?


juanman

Recommended Posts

¿Alguien sabe de algún taller de confianza?

En el SmartCenter de Sevilla te tratan bastante bien (ahora está en el concesionario de Chrysler). No se pasan y tienes la garantía oficial. Yo tengo dos smart (un roadster y un forfour) y desde hace 6 años los llevo allí y solo puedo hablar bien de ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenas compañero de foro, yo no te recomendaria ese smartcenter xq resulta que yo llevé mi pequeño roady por un fallo de motor, me soplaron 2.800€ y a los dos meses me volvió a fallar, llame hablé con el responsable y me dijo que no había nada que hacer xq se agotó la garantia que era de dos mese. x cierto él fué el que me recomendó que arreglara el bloque motor y no comprar uno nuevo xq si compraba uno nuevo no me garantizaba que el motor no se me volviera a romper, sin embargo si él me lo arreglaba esa opción no me podría pasar. Tuve la suerte que el coche me dejó tirado en barcelona y me atendieron en las franqueses motor y me lo dejaron perfecto informandome de todo lo que sucedió en mi coche. Eso si la broma me salio 4.500€ mas pero esto segundo me sabe a gloria x lo bien que va mi pequeñin pero lo de los 2.800€ sólo tiene un nombre y se llama robo. Ya te dije mi experiencia ahora tu haz lo que creas conveniente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañero de foro, yo no te recomendaria ese smartcenter xq resulta que yo llevé mi pequeño roady por un fallo de motor, me soplaron 2.800€ y a los dos meses me volvió a fallar, llame hablé con el responsable y me dijo que no había nada que hacer xq se agotó la garantia que era de dos mese. x cierto él fué el que me recomendó que arreglara el bloque motor y no comprar uno nuevo xq si compraba uno nuevo no me garantizaba que el motor no se me volviera a romper, sin embargo si él me lo arreglaba esa opción no me podría pasar. Tuve la suerte que el coche me dejó tirado en barcelona y me atendieron en las franqueses motor y me lo dejaron perfecto informandome de todo lo que sucedió en mi coche. Eso si la broma me salio 4.500€ mas pero esto segundo me sabe a gloria x lo bien que va mi pequeñin pero lo de los 2.800€ sólo tiene un nombre y se llama robo. Ya te dije mi experiencia ahora tu haz lo que creas conveniente.

Que tal Dani, precisamente, por motivos de trabajo, estoy estos días analizando legislación para talleres y respecto a la garantía de las reparaciones en talleres (tanto oficiales como genéricos) esto es lo que marca la reglamentación:

"Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses o 2.000 kilómetros (excepto vehículos industriales en que el plazo será de quince días), en las condiciones especificadas en el artículo 16 del Real Decreto 1457/1986, de 10 de enero, por el que se regulan la actividad industrial y la prestación de servicios de los talleres de reparación de vehículos automóviles y de sus equipos y componentes."

Ya no tiene remedio para tu problema pero lo coloco por si a alguno le vale en un futuro, que espero sea muy muy lejano...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Maestro Armero, si me parece muy bien la ley pero es algo genérica y me explico.yo entiendo que si le cambio una bomba de agua, un retrovisor, un faro me dé una garantia de dos meses o de 2.000kms, ahora bien yo me pongo en las manos de un mecánico para que me asesore y si tengo que pagar mas dinero lo pago, lo que no me sirve es que me haga una reparación de 3.000€ y se escude en la ley porque para mi no es lo mismo una factura de 250€ de cambiar el tubo del a\c que arreglar un bloque motor entero, además te repito que fué su consejo, que era mejor eso que comprar un bloque motor nuevo, garantizándome de palabra que al motor no le volvería a pasar eso en muchísimo tiempo. Menos mal que no es médico si no el promedio de vida de sus pacientes sería mas bien corto. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Maestro Armero, si me parece muy bien la ley pero es algo genérica y me explico.yo entiendo que si le cambio una bomba de agua, un retrovisor, un faro me dé una garantia de dos meses o de 2.000kms, ahora bien yo me pongo en las manos de un mecánico para que me asesore y si tengo que pagar mas dinero lo pago, lo que no me sirve es que me haga una reparación de 3.000€ y se escude en la ley porque para mi no es lo mismo una factura de 250€ de cambiar el tubo del a\c que arreglar un bloque motor entero, además te repito que fué su consejo, que era mejor eso que comprar un bloque motor nuevo, garantizándome de palabra que al motor no le volvería a pasar eso en muchísimo tiempo. Menos mal que no es médico si no el promedio de vida de sus pacientes sería mas bien corto. Saludos.

Que tal Dani:

Comenté en mi mensaje lo de la garantía de tres meses porque entendí que la reparación que te hicieron había petado a los dos meses, por lo que creo que aún seguía en garantía.

Otro tema es la garantía de las piezas que te coloquen que, supongo, deben tener los dos años de garantía preceptivos para cualquier artículo que se compre.

En resumen cualquier reparación debería estar garantizada por tres meses (ó 2.000 kms.), con lo cual no debería tener ningún coste la nueva reparación y, una vez pasado el plazo, se deberá pagar la mano de obra pero no las piezas rotas que se cambien, si están todavía en garantía.

Claro que todo esto es la teoría, después la vida real es otra cosa…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal