Jump to content

Roto muelle del amortiguador!!!!


govi

Recommended Posts

Pues eso, que se me ha roto el muelle del amortiguador delantero izquierdo, la ultima media vuelta de arriba:ohmy::ohmy::ohmy::ohmy::ohmy:, y no me parece muy normal con 81000km. Alguien sabe donde repararlo cerca de Bilbao?, Sería seguro circular hasta hernani(protech) con el muelle roto????, ¿ se podra reclamar a la merche?, en el trozo roto, se ve que está roñoso hasta la mitad ,mas o menos.:confused1::confused1::confused1::confused1:

AYUDAAAAAA!!!

Edito:¿cuanto puede costar el estropicio?

Editado por govi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Govi, es raro esa rotura, por norma general se cambian por perdida de fuerza o por querer bajar la altura del coche, se ve en la imagen que es un fallo de fabrica pero la merche supongo que te pondran excusas para que lo pagues.

Por otro lado si tienes opcion de llevarlo a protech te lo recomendaria ya que por lo que leo en el foro es de confianza, en un principio no tendras problema, no corras mucho y listo, ten en cuenta que el coche va un poco mas bajo de ese lado pero nada grave.

Sobre el precio no me gusta meterme en charco ageno pero no te preucupes que si no a dañado el amortiguador no es demasiado caro.

Espero que se repare pronto y disfrutes de tu pequeñin.

Saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni loco!!!! no andes con el coche asì... eso un poquitìn ràpido cojes un bache y se puede llegar a salir el resto del muelle de la copela :blink::blink: y mejor no quieras saber las consecuencias, la verdad que el muelle rompa asì no es para nada normal :confused1: pero te recomendarìa o bien extremar MUCHISIMO el cuidado o bien (mejor opciòn) llevarlo en grùa, aunque hay gente que para bajarlo corta los muelles :scared: otra cosa que no tiene nombre... asì que primero vè a la merche y comentales el caso y cuanto menos cojas el coche asì mejor.

PD: los muelles vienen de dos en dos, ese no se arregla normalmente se ponen los dos muelles nuevos, el precio.. no tengo ni idea pero sin ir a los de origen no creo que sea mucho. (100 euros para abajo) (creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas:thumbup1:, mañana ire a la merche con el trozo roto, a ver que cuentan, porque el anterior propietario lo llevaba siempre ahí, y yo solo le he hecho un cambio de aceite, pero a los 6000, en lugar de a los 15000, así que a ellos les consta la ultima y que me faltan 8000 para la proxima, así que a ver si cuela, pero vamos, que ya me imagino la respuesta:001_rolleyes::001_rolleyes:. Tambien le he enviado un privi a protech,(espero que no esté de vacas). Se de 1ª mano que trabaja bien, el tema es que si no puedo ir andando con el coche, dudo que la asistencia trague con llevar el coche a 100 km de mi casa....... ya veremos..... os mantendre informados:wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni loco!!!! no andes con el coche asì... eso un poquitìn ràpido cojes un bache y se puede llegar a salir el resto del muelle de la copela :blink::blink: y mejor no quieras saber las consecuencias, la verdad que el muelle rompa asì no es para nada normal :confused1: pero te recomendarìa o bien extremar MUCHISIMO el cuidado o bien (mejor opciòn) llevarlo en grùa, aunque hay gente que para bajarlo corta los muelles :scared: otra cosa que no tiene nombre... asì que primero vè a la merche y comentales el caso y cuanto menos cojas el coche asì mejor.

PD: los muelles vienen de dos en dos, ese no se arregla normalmente se ponen los dos muelles nuevos, el precio.. no tengo ni idea pero sin ir a los de origen no creo que sea mucho. (100 euros para abajo) (creo)

hola, totalmente en desacuerdo

Es comun la rotura de un muelle delantero tanto el los roadster comos los fortwo, los muelles originales no van de dos en dos se venden por unidad, es imposible que el muelle se salga no tiene por donde salir, te recuerdo que esta roto arriba no abajo.

El muelle cuesta unos 70 euros. mercedes desde luego no se va hacer cargo, puesto que el coche no esta en garantia, puedes circular con el perfectamente, no te pases y listo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, totalmente en desacuerdo

Es comun la rotura de un muelle delantero tanto el los roadster comos los fortwo, los muelles originales no van de dos en dos se venden por unidad, es imposible que el muelle se salga no tiene por donde salir, te recuerdo que esta roto arriba no abajo.

El muelle cuesta unos 70 euros. mercedes desde luego no se va hacer cargo, puesto que el coche no esta en garantia, puedes circular con el perfectamente, no te pases y listo.

saludos

Desconocìa que en este modelo fuese una rotura "usual" en la mayorìa de coches no escuchè nunca eso.. aunque estè roto arriba y no abajo, al perder esa espira no harà fuerza el muelle ni arriba ni abajo con lo que en un bache puede tener problemas (corrigeme si no es asì) yo es lo que tenìa entendido :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, siempre esta la opcion de tener algun problema pero diria que no sera asi ya que la cantidad de muelle roto no es preucupante para circular con el " AHI QUE CAMBAIRLO" ademas en caso de que cojas un bache fuerte y se "salga" de su sitio no tendras problema ya que entero no se saldra nunca, ademas tienen un resorte que tendria que saltar, no es facil y menos con esa presion.

Lo que haria yo, levantar el coche con el gato, intentar girar el muelle, si no puedo ando con el hasta el taller y si lo muevo a la grua por estar mas tranquilo. de todos modos apostaria que no lo muevo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fuí a la merche..... 180€ cambiar el muelle. Han consultado con Alemania y dice que quieren fotos,al menos no han dicho que no de primeras. Pero he visto en oscaro la pareja de muelles delanteros ¡¡¡¡¡a 25€!!!!! de la marca KYB, pero no se si encontraré quien me los coloque.¿esta marca es fiable? ¿algun sitio para cambiarlos?. Protech debe estar de vacaciones, porque no me contesta, y siendo fiestas de Donosti.............:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!! que mala suerte!! Yo queria comentar algo ya que esta este tema, el mio esta un poco inclinado a la derecha en la rueda trasera. Porque podria ser tambien? Muelle, amortiguador...? Gracias y saludos para tod@s!!

Pues creo que podri ser que el amortiguador esté "petado", De todas formas, el muelle trasero se ve bastante bien, mira a ver si está roto, pero yo creo que te haria ruidos, sobre todo, a mi, me hizo mucho ruido al romperse, vamos, que te das cuenta:wink:. Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

Bueno! Ya tengo al peque operativo:smartje.zw.zl:. No lo he arreglado antes porque he estado de vacaciones y he preferido esperar que ir con prisas. Al final compré los muelles de oscaro (31€ puestos en casa), y me los ha cambiado un mecanico de la empresa en que trabajo, me ha pedido 60€ y le he dado 80, total 111€ los dos muelles cambiados.:biggrin::biggrin::biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me fui de vacaciones el dia 16 y he vuelto el dia 5 de septiembre. Solo que no suelo entrar mucho en el foro.

Si no podria habertelos cambiado a partir del dia 5.

De todos modos si lo has solucionado en Bilbo mejor, menos lios de traerlo.

Aupa Javier!!

Si yo estaba decidido a esperarte y llevarlo a Hernani, pero comentando el tema en el trabajo , uno de los mecanicos de mi empresa, al oir que los muelles me salian 31€ por inetrnet, me dijo: "coño, compralos que eso te lo pongo yo", y así ha sido. Ademas yo estube fuera desde el 2 hasta el 12, y no lo he arreglado hasta que he vuelto.

Tienes que poner una sucursal en Bilbao :thumbup1:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal