Jump to content

Trackday Castellolí SOLO 50eur! Plazas limitadas!


Cristian

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Bueno, al final he ido al cirtuito con la señora.

Hemos hecho la friolera de 0 fotos :(. La cámara se quedó en casa . De todas maneras tampoco ha sido algo espectacular, Cristian sin frenos, sus neumáticos sin grip, accidentes a porrillo, un coche sinietro total... vamos, nada del otro mundo.

Me he alegrado de ver al personal. Miguel, lamento lo de las fotos, soy un despistado :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, al final he ido al cirtuito con la señora.

Hemos hecho la friolera de 0 fotos :(. La cámara se quedó en casa . De todas maneras tampoco ha sido algo espectacular, Cristian sin frenos, sus neumáticos sin grip, accidentes a porrillo, un coche sinietro total... vamos, nada del otro mundo.

Me he alegrado de ver al personal. Miguel, lamento lo de las fotos, soy un despistado :(

¿Cómo que sin frenos y sin grip??? y un coche siniestro total???? pero eso era un trackday o un show de esos en los que hay que destrozar el coche? esperemos que haya podido volver a casa entero! :thumbup1:

por cierto, ya han llegado los bilbainos? un abrazo grande desde aquí arriba en la montaña .. si os apetece hacer una escapada a la montaña, me apunto :tongue_smilie: el roady ha resugrido de sus cenizas!! jejejeje!! ahora tengo que construir la zona central para el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, hago una breve crónica de mi estada en el circuito de Castellolí que no resultó ser (por desgracia) tan satisfactoria como esperaba.

En primer lugar os pongo un link con las pocas fotos que hicimos:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150287475999653.360184.556564652&l=e74aebe057&type=1

Problemas:

Frenos: hace 2 semanas me quedé sin pastillas, intenté conseguir por todos los medios unas FDS2500 y hacerles el rodaje para poder rodar lo más cómodo posible. Antes de ayer por problemas con los proveedores no habían llegado así que tuve que improvisar, y en un recambista local, tan sólo me pudieron conseguir unas auténtica hez de Necto. En 3 vueltas había perdido tranquilamente un 40 - 50 % de potencia de frenada, cristalizado y quemado los discos y no pude conseguir apurar correctamente las frenadas.

Neumáticos: a falta de acabar de decidirme por un juego de llantas y montar semislicks sigo circulando con las llantas de serie y neumáticos de calle, una configuración que en Montmeló no me acabó de disgustar (posiblemente por la abrasividad del circuito) pero en Castellolí volvió mi speedster en mi contra, el grip no fue el correcto en toda la mañana y tuve grandes problemas para mantenerlo con seguridad encima del asfalto a velocidades razonablemente "rápidas". Así que las Bridgestone Potenza RE040 van a ir directamente al mismo sitio que las pastillas Necto (a la basura).

El calor: Por desconocimiento de la normativa del circuito, pensé que no sería posible rodar con el coche sin techo, así que le monté esta misma mañana el hardtop, consiguiendo así temperaturas dentro del speedster de más de 40º. Lo cual no me permitía rodar más de 10 - 15 vueltas con ligera "normalidad" puesto que el calor acabó con mi paciencia.

Además el sábado estuvimos tocando la geometría del coche, variando la convergencia/divergencia y caidas de las 4 ruedas para poner la configuración del Elise 111R de serie. resultando ser un completo desastre... el coche era demasiado nervioso, perdía el "culo" con frecuencia cosa que intenté contrarestar variando las presiones. Al final conseguí rodar en tiempos cercanos a los 2 minutos.

Me quedo con lo positivo de la jornada, y es que fue pista abierta, con lo que podiamos rodar libremente durante 5 horas, cosa que me permitió rodar más de 40 vueltas y variar reglajes del coche a mi antojo.

Agradecer a Maniac64 y su señora por la visita, así como a kuark que hizo aparición en el circuito después de casi 2 horas de trayecto para venir a ver el evento!

En fin a seguir mejorando y disfrutando del "enano"!!! Saludos!!!

P.D: os dejo un vídeo de 13 seg: <object width="400" height="300" ><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="movie" value="http://www.facebook.com/v/10150287500074653" /><embed src="http://www.facebook.com/v/10150287500074653" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="400" height="300"></embed></object>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores, hago una breve crónica de mi estada en el circuito de Castellolí que no resultó ser (por desgracia) tan satisfactoria como esperaba.

En primer lugar os pongo un link con las pocas fotos que hicimos:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150287475999653.360184.556564652&l=e74aebe057&type=1

Problemas:

Frenos: hace 2 semanas me quedé sin pastillas, intenté conseguir por todos los medios unas FDS2500 y hacerles el rodaje para poder rodar lo más cómodo posible. Antes de ayer por problemas con los proveedores no habían llegado así que tuve que improvisar, y en un recambista local, tan sólo me pudieron conseguir unas auténtica hez de Necto. En 3 vueltas había perdido tranquilamente un 40 - 50 % de potencia de frenada, cristalizado y quemado los discos y no pude conseguir apurar correctamente las frenadas.

Neumáticos: a falta de acabar de decidirme por un juego de llantas y montar semislicks sigo circulando con las llantas de serie y neumáticos de calle, una configuración que en Montmeló no me acabó de disgustar (posiblemente por la abrasividad del circuito) pero en Castellolí volvió mi speedster en mi contra, el grip no fue el correcto en toda la mañana y tuve grandes problemas para mantenerlo con seguridad encima del asfalto a velocidades razonablemente "rápidas". Así que las Bridgestone Potenza RE040 van a ir directamente al mismo sitio que las pastillas Necto (a la basura).

El calor: Por desconocimiento de la normativa del circuito, pensé que no sería posible rodar con el coche sin techo, así que le monté esta misma mañana el hardtop, consiguiendo así temperaturas dentro del speedster de más de 40º. Lo cual no me permitía rodar más de 10 - 15 vueltas con ligera "normalidad" puesto que el calor acabó con mi paciencia.

Además el sábado estuvimos tocando la geometría del coche, variando la convergencia/divergencia y caidas de las 4 ruedas para poner la configuración del Elise 111R de serie. resultando ser un completo desastre... el coche era demasiado nervioso, perdía el "culo" con frecuencia cosa que intenté contrarestar variando las presiones. Al final conseguí rodar en tiempos cercanos a los 2 minutos.

Me quedo con lo positivo de la jornada, y es que fue pista abierta, con lo que podiamos rodar libremente durante 5 horas, cosa que me permitió rodar más de 40 vueltas y variar reglajes del coche a mi antojo.

Agradecer a Maniac64 y su señora por la visita, así como a kuark que hizo aparición en el circuito después de casi 2 horas de trayecto para venir a ver el evento!

En fin a seguir mejorando y disfrutando del "enano"!!! Saludos!!!

P.D: os dejo un vídeo de 13 seg:

<object width="400" height="300" ><param name="allowfullscreen" value="true" /><param name="movie" value="http://www.facebook.com/v/10150287500074653" /><embed src="http://www.facebook.com/v/10150287500074653" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="400" height="300"></embed></object>

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués si que siento todos esos problemillas, aunque seguro que lo pasasteis muy bien. Lástima no haber podido ir al final, aunque este viernes me resarzo en el Jarama.

Bueno problemas por falta de experiencia, sin más! Si todo va bien el 11 de setiembre rodaré en Alcarrás a ver si mejoran las sensaciones.

Gracias por las fotos Cristian.. menos mal que tienes mas fundamento que otros (Victor....) ;)

Pues que lástima la experiencia.. pero al menos volviste a casa con el Speedy entero..

Por cierto, que gustazo verlo de nuevo.. :)

Si si el speedy volvió entero!! A ver si coincidimos para la próxima DeAngelis y me enseñas esa maravilla de roady que tienes al que le sientan tan bien los km y que parece que los años no pasen por él!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal