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Como solucionar un coche con subviraje o sobreviraje


Nebur

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Bueno esto nos viene bien a todos por lo que aplicarnos el cuento estaría bien y con el roadster con lo que acusa de subviraje.

Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes." —Walter Röhrl

Presión de los neumáticos delanteros

Subviraje: Bajar

Sobreviraje: Subir

Presión del neumático trasero

Subviraje: Subir

Sobreviraje: Bajar

Altura del perfil del neumático Delantero

Subviraje: Reducir

Sobreviraje: Ampliar

Altura del perfiel del neumático Trasero

Subviraje: Ampliar

Sobreviraje: Reducir

Anchura de la rueda delantera

Subviraje:Estrechar

Sobreviraje:Ensanchar

Anchura de la rueda trasera

Subviraje:Ensanchar

Sobreviraje:Estrechar

Inclinación de las ruedas delanteras

Subviraje:Más positiva

SobrevirajeMás negativo

Inclinación de la rueda trasera

Subviraje:Más negativo

SobrevirajeMás positiva

Muelles delanteros

Subviraje:Más rígido

SobrevirajeMás suave

Muelles traseros

Subviraje:Más suave

SobrevirajeMás rígido

Barra estabilizadora delantera

Subviraje:Más gruesa/rígido

SobrevirajeMás finas/suave

Barra estabilizadora trasera

Subviraje:Más finas/suave

SobrevirajeMás gruesa/rígido

Distribución del peso

Subviraje:Más adelante

SobrevirajeMás atrás

Aerodinámica delantera

Subviraje:Más carga

SobrevirajeMenos carga

Aerodinámica trasera

Subviraje:Menos carga

SobrevirajeMás carga

Espero que os ayude un poco.

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Bueno.. podría ser una primera referencia, pero es una guía un poco inexacta e incompleta. Supongo que donde pone inclinación de las ruedas te refieres a las caídas, no?.

El subviraje se produce por un diferencial excesivo de agarre entre trenes, favorable al tren trasero (agarra mas el tren trasero que el delantero). Vamos, que lo que hay que buscar es equilibrio entre ambos trenes. Esto se puede corregir buscando mas agarre en el delantero o perdiéndolo en el trasero.

Se ha de tener en cuenta también, que cualquiera de esas acciones suele tener efectos negativos en otros aspectos, y que se puede llegar al mismo sitio por caminos distintos y con contrapartidas distintas. Lo lógico por tanto, es elegir el reglaje que mas nos convenga en cada circunstancia.

En la práctica, lo único con lo que se puede jugar en el Roadster (sin pasar por el taller) son las presiones de los neumáticos.

Lo mejor para evitar el subviraje (en circunstancias normales) es entrar a la velocidad adecuada, con la trayectoria adecuada y con la carga de peso adecuada en el tren delantero (el reparto varía en función de si se frena o acelera).

Editado por Pierrenodoyuna
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No entiendo... quieres corregir el subviraje que se produce en las bajadas y las curvas contraperaltadas?

Y para eso propones variar la dureza de una estabilizadora? (no sé si delantera o trasera, endureciendo o ablandando?).

Cuando ocuerre eso suele ser porque se llega pasado o por frenar mal y/o tarde.

Suponiendo que dispusieses de estabilizadoras regulables en ambos trenes (que ya es mucho suponer), las opciones serían:

a) ablandar la delantera (si se pudiese). Mayor agarre en el tren delantero, lo que se traduce en un coche mas sobrevirador en circunstancias normales.

B) endurecer la trasera (si se pudiese). Pierdes agarre en el tren trasero, lo que se traduce en un coche mas sobrevirador en circunstancias normales.

Vamos, que probablemente cambiarías un coche con problemas ocasionales de subviraje, por otro con problemas "menos ocasionales" de sobreviraje.

Creo que te estás complicando mucho la vida. Lo mejor, mas fácil y barato suele ser llegar un poco menos pasado.

Si aún así estuvieras decidido a solucionarlo mediante reglajes, lo mas rápido y práctico sería bajar un pelín la presión del neumático delantero y/o subir la del trasero. Andar tocando estabilizadoras implica cambiar prácticamente todos los reglajes de suspensión.

Editado por Pierrenodoyuna
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los coches con tración trasera al acelerar levantan morro y pierden aderencia en el tren delantero, en rally dan las curvas frenando a la vez que aceleran para que el coche no este floton de la parte delantera y valla mas pegado al suelo, la verdad que a mi se me va mucho antes de atras que de delante el roady, quizas sea la forma de conducir de cada uno, no obstante es muy interesante el aporte de nebur.

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Pués no hagas mucho caso, porque imprecisiones e inexactitudes aparte, hay cosas que están directamente mal, siendo todo lo contrario.

Así a bote pronto:

Anchura de la rueda delantera -------------------------------- MAL (lo contrario).

Subviraje:Estrechar

Sobreviraje:Ensanchar

Anchura de la rueda trasera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Ensanchar

Sobreviraje:Estrechar

Muelles delanteros --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más rígido

SobrevirajeMás suave

Muelles traseros --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más suave

SobrevirajeMás rígido

Barra estabilizadora delantera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más gruesa/rígido

SobrevirajeMás finas/suave

Barra estabilizadora trasera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más finas/suave

SobrevirajeMás gruesa/rígido

No sé de dónde lo habrá sacado, pero no es una fuente muy fiable...

Además, el comportamiento del Roadster de serie es buenísimo. La inmensa mayoría de situaciones complicadas vienen como consecuencia de errores de conducción.

Editado por Pierrenodoyuna
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yo nunca he tenido problemas con las curvas hasta que quise empezar a jugar con las gomas y el tipo de neumático ... desde entonces, no encuentro ningún juego que no sea el de la casa que no funcione bien. Estoy esperando un poco para terminar de gastar las gomas para montarle unas gomas y probar pero ya contaré más adelante ... un saludo!

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Pues que se lo digan a Thechachow que tocando un poco las presiones ruedas delanteras la entrada en curva mejoró en el circuito

Supongo que las bajó alguna décima, no?. La salida no mejoró también?

Le pasaba durante toda la tanda, o iba aumentando según rodaba?.

Editado por Pierrenodoyuna
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Había muchos factores, que mirar como entradas en curva con neumáticos fríos, desgaste de ellos, ir por la trazada, la amortiguación era de serie, ocupantes (casualmente no se hizo mejores tiempos con menos peso). Las ruedas delanteras se bajaron a 1,8 bar

No obstante el coche se comporto como un cañon

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Pués no hagas mucho caso, porque imprecisiones e inexactitudes aparte, hay cosas que están directamente mal, siendo todo lo contrario.

Así a bote pronto:

Anchura de la rueda delantera -------------------------------- MAL (lo contrario).

Subviraje:Estrechar

Sobreviraje:Ensanchar

Anchura de la rueda trasera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Ensanchar

Sobreviraje:Estrechar

Muelles delanteros --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más rígido

SobrevirajeMás suave

Muelles traseros --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más suave

SobrevirajeMás rígido

Barra estabilizadora delantera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más gruesa/rígido

SobrevirajeMás finas/suave

Barra estabilizadora trasera --------------------------------- MAL (lo contrario)

Subviraje:Más finas/suave

SobrevirajeMás gruesa/rígido

No sé de dónde lo habrá sacado, pero no es una fuente muy fiable...

Además, el comportamiento del Roadster de serie es buenísimo. La inmensa mayoría de situaciones complicadas vienen como consecuencia de errores de conducción.

Yo cuando he visto lo de la anchura de las ruedas me he empezado a mosquear...

Todas las instrucciones están mal enfocadas y llevan tanto a la confusión que hasta el redactor lo ha puesto mal... con lo fácil que sería hacer dos bloques (sbre y sub) y luego explicar que partes del coche y en qué sentido se peuden variar para corregirlo... en fins.

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