Jump to content

[altavoces y multimedia]


Incub0

Recommended Posts

Buenas a todos!!!

El tema es que quiero cambiar los altavoces del Roady, he estado buscando en el buscador del foro y he encontrado varios post pero muy pocas cosas concretas sobre medidas, marcas.. etc y tambien sobre multimedia (radios, pantallas tactil... etc)

Mi duda es la medida de los altavoces sobre todo en profundidad, en cuando lo sepa de alguien de forma SEGURA iré actualizando este primer post, y tambien con toda la info en cuando a medidas de radio y dudas.

ALTAVOCES: 13cm Y 48mm de profundidad (es esto cierto?? lo de los 13 seguro, mi duda es los 48 de profundidad)

Una vez sepa la medida exacta miraré y preguntaré altavoces que nos valgan y los iré poniendo por aqui ^^

Mi otra duda es que tengo un Brabus Xclusive, y creo que lleva Twitter en la parte delantera, donde empieza la luna, puede ser?? la verdad es que no los distingo o_O vamos que solo llevaría los 2 altavoces y los 2 Twitter no??

Y en unos radio multimedia con pantalla tactil.

Cualquier información sobre estos temas que sea verídica y confiable ponerla y voy actualizando el post para que nos valga a todos y lo tengamos a mano!!

Un saludo!!!!!!!

EDITO:

ALTAVOCES:

Hoy en MediaMarkt he visto 2 modelos que nos valdría, estos:

CORAL DLK 130 > http://www.tamscar-audio.es/coral-dlk-130-p-454.html

PIONEER TS-G1313i > http://www.pioneer.eu/es/products/ar...13i/index.html

ALPINE SPG-13C2 >http://www.alpine.es/products/detail.../spg-13c2.html

GANADOR: Segun las opiniones de la gente los CORAL DLK 130

FUENTE:

En cuanto a la fuente he visto esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284888/cid/7012/Pioneer_AVH_2300DVD/

Y por un poco más con Bluetooh:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284890/cid/7012/Pioneer_AVH_3300BT/#

Y la he encontrado más barata aqui: http://type-rsound.com/p/3493/pioneer-avh-3300bt

Parece decente y bien de precio no?? alguna que agregar??

Brico para convertir una de din y la parte de abajo en una doble din: http://soniccc.free.fr/?album=/Smart%20Roadster/2Din/

Añadir que para poner la doble din hay que colocar la botonera en la parte de abajo, para eso hace falta 2 piezas que gracias a Audiomeca que me ha proporcionado las referencias las he podido pedir, para el que las necesite las referencias son:

q0013157v004c22a0

q0013156v004c96a0

Digamos que una es el soporte de la botoner y la otra el panel de fuera, en mi caso las han tenido que pedir a Alemania (unos 54 € en total)

(Iré añadiendo todos los modelos que recomendéis para tenerlo todo junto como referencia para un futuro)

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Incubo,

A mi me paso lo mismo y te puedo decir en que no acerté.

El problema es que la poca profundidad de las puertas y de los altavoces nunca te darán buen sonido.

Zul tiene unos altavoces fantásticos en calidad y hay que pagarlos.

Lo de los twiter olvídate por que no son ni malos, están en las rejillas de ventilación del parabrisas y realmente ni se aprecian, al menos en mi coche (con estos coches no existen aseveraciones)

Y una pantalla que no te recomiendo es laque yo le he puesto, ni por calidad, ni porque la interfaz es fea de co....nes, la speedound de 7 pulgadas, de hecho no me lee los cds y espero que me digan que elija una nueva.

Espero haberte servido de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues será que no hay información...

Altavoces, la profundidad más conservadora es 48mm. Esos entran seguro. Hasta 53mm no tienes problemas. Radio 5,25".

Tweeter llevan todos los que lleven paquete Sound System. Yo por ejemplo los llevo.

Mirate muy bien los altavoces que pongas, sobre todo te va a depender de la radio -radio multimedia- que metas. Lo típico es 4x50W que la realidad son 25 o 30 W RMS. Es decir, tendrás que buscar unos altavoces de pontencia algo superior para que suene con un poco menos de ganancia pero con mayor linealidad. Yo me iria a unos de 40 - 45W RMS de vias separadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Incubo,

A mi me paso lo mismo y te puedo decir en que no acerté.

El problema es que la poca profundidad de las puertas y de los altavoces nunca te darán buen sonido.

Zul tiene unos altavoces fantásticos en calidad y hay que pagarlos.

Lo de los twiter olvídate por que no son ni malos, están en las rejillas de ventilación del parabrisas y realmente ni se aprecian, al menos en mi coche (con estos coches no existen aseveraciones)

Y una pantalla que no te recomiendo es laque yo le he puesto, ni por calidad, ni porque la interfaz es fea de co....nes, la speedound de 7 pulgadas, de hecho no me lee los cds y espero que me digan que elija una nueva.

Espero haberte servido de algo.

Pues será que no hay información...

Altavoces, la profundidad más conservadora es 48mm. Esos entran seguro. Hasta 53mm no tienes problemas. Radio 5,25".

Tweeter llevan todos los que lleven paquete Sound System. Yo por ejemplo los llevo.

Mirate muy bien los altavoces que pongas, sobre todo te va a depender de la radio -radio multimedia- que metas. Lo típico es 4x50W que la realidad son 25 o 30 W RMS. Es decir, tendrás que buscar unos altavoces de pontencia algo superior para que suene con un poco menos de ganancia pero con mayor linealidad. Yo me iria a unos de 40 - 45W RMS de vias separadas.

Muchas gracias a los 2!!! :D

Entonces la speedound de 7 pulgadas queda descartada!!

He editado el post con 3 modelos de altavoces, algun ganador????

En cuanto a la fuente he visto esta: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284888/cid/7012/Pioneer_AVH_2300DVD/

Y por un poco más con Bluetooh: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductDetail/pid/B284890/cid/7012/Pioneer_AVH_3300BT/#

Parece decentilla y dentro de lo que cabe barata no???

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente con Bicho. Yo llevo unos Alpine de esas características, y van de cine. La mejoría es más que notable.

De todas formas lo que es la diferencia entre la noche y el día en los Coupés son los altavoces traseros. Si teneis tiempo y ganas os podeis currar unas cajas de resonancia como las que hice yo en su dia y vas a flipar. Con unos 6x9 normalitos los graves que proporciona son alucinantes.

altr.th.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi la segunda me parece muy chula y sobre todo el manos libres y el gestionar el ipod lo vas a agradecer mucho, en estos coches el parrot no queda muy bien.

Si, es la que estoy mirando, la 3300BT, estoy buscando como un loco el marco para doble din en nuestros Roadys, en cuanto encuentre algo lo iré poniendo para los que esten interesados.

Lo malo de esto es lo de siempre, el tener una pantalla descubierta en nuestros Roadys con lo facil que es rajar la capota... por suerte el mio duerme en garage pero cuando lo aparcas por ahi vas con miedito, he pensado en tener un trapo negro o algo siempre en el coche para cuando lo aparques ponerlo y que tape esa parte y parte del pomo y tal para que no se vea y que tampoco piensen que se tapa solo la radio

A ver si encuentro una tienda para ver la Pioneer en directo y comprobar que tal va el tactil y ya os iré diciendo

Estoy totalmente con Bicho. Yo llevo unos Alpine de esas características, y van de cine. La mejoría es más que notable.

De todas formas lo que es la diferencia entre la noche y el día en los Coupés son los altavoces traseros. Si teneis tiempo y ganas os podeis currar unas cajas de resonancia como las que hice yo en su dia y vas a flipar. Con unos 6x9 normalitos los graves que proporciona son alucinantes.

altr.th.jpg

Saludos

Pero entre los Alpine y los Coral?? por lo que he leido los Coral 130 que tienen por aqui algunos foreros es de lo mejorcito para llevar sin amplificar en ese tamaño, eso sí, el doble de precio... si merece la pena o no supongo que ya dependerá de cada uno, tal vez ni se aprecie, lo malo es que me conozco, soy un sibarita y al final voy a comprar los Coral xDD

Y los altavoces traseros.... O___O puff tiene que ser increible!! que pintaza! el mio es coupe pero es que lo tengo como unico coche... asi que quitar maletero con lo poco que tiene ya... una pena por que tiene que ser increible!! buenísima idea para los coupes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, es la que estoy mirando, la 3300BT, estoy buscando como un loco el marco para doble din en nuestros Roadys, en cuanto encuentre algo lo iré poniendo para los que esten interesados.

Lo malo de esto es lo de siempre, el tener una pantalla descubierta en nuestros Roadys con lo facil que es rajar la capota... por suerte el mio duerme en garage pero cuando lo aparcas por ahi vas con miedito, he pensado en tener un trapo negro o algo siempre en el coche para cuando lo aparques ponerlo y que tape esa parte y parte del pomo y tal para que no se vea y que tampoco piensen que se tapa solo la radio

A ver si encuentro una tienda para ver la Pioneer en directo y comprobar que tal va el tactil y ya os iré diciendo

Pero entre los Alpine y los Coral?? por lo que he leido los Coral 130 que tienen por aqui algunos foreros es de lo mejorcito para llevar sin amplificar en ese tamaño, eso sí, el doble de precio... si merece la pena o no supongo que ya dependerá de cada uno, tal vez ni se aprecie, lo malo es que me conozco, soy un sibarita y al final voy a comprar los Coral xDD

Y los altavoces traseros.... O___O puff tiene que ser increible!! que pintaza! el mio es coupe pero es que lo tengo como unico coche... asi que quitar maletero con lo poco que tiene ya... una pena por que tiene que ser increible!! buenísima idea para los coupes

IncubO, acabo de poner la 3300 y va de cine. No se si ya la has comprado. si no es así y te das prisa informate de la promoción de pioneer PURO LUJO, ya que comprando ese modelo te devuelven 50e.

en cuanto al tema de ocultar la pantalla, este finde pillaré una cámara y te mostraré lo que he hecho para ocultar la mia. queda muy bonita puesta fija pero cuando aparcas en la calle da un poco de cosa.

en cuanto a los altavoces no se que decirte. también he estado mirando para cambiar los de las puertas pero esos precios me hacen echarme hacia atras. yo he puesto unos tweters que dan los agudos que no tienen los altavoces de papel de las puertas y se nota mucho la mejoria por un precio realmente bajo.

supongo que cuando casquen los de las puertas aprovecharé para poner algo mas decente, eso si, sin amplificar.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

IncubO, acabo de poner la 3300 y va de cine. No se si ya la has comprado. si no es así y te das prisa informate de la promoción de pioneer PURO LUJO, ya que comprando ese modelo te devuelven 50e.

en cuanto al tema de ocultar la pantalla, este finde pillaré una cámara y te mostraré lo que he hecho para ocultar la mia. queda muy bonita puesta fija pero cuando aparcas en la calle da un poco de cosa.

en cuanto a los altavoces no se que decirte. también he estado mirando para cambiar los de las puertas pero esos precios me hacen echarme hacia atras. yo he puesto unos tweters que dan los agudos que no tienen los altavoces de papel de las puertas y se nota mucho la mejoria por un precio realmente bajo.

supongo que cuando casquen los de las puertas aprovecharé para poner algo mas decente, eso si, sin amplificar.

un saludo

:o Ya estas tardando en poner fotos!! xDD como has puesto la carcasa de fuera?? no encuentro la de doble din por ningun lado! he encontrado este brico para convertir una de din y la parte de abajo en una doble din:

http://soniccc.free.fr/?album=/Smart%20Roadster/2Din/

Ahora miraré la promoción y tambien mi cuenta del banco a ver si puedo permitírmelo xDD me falta la carcasa de doble din, la carcasa pequeñita que recubre los botones para ponerlos en la parte de abajo y bueno.. saber montarla!! que no tengo mucha idea en estos temas.. además la que tengo ahora no se apaga al apagar el coche y es una pu**** por que se queda en stanby y consume bateria, tengo que cambiar eso con la nueva.

Lo dicho.. fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, segun tengo entendido los coral van bien, pero con etapa de potencia,necesitan mucha chicha. Igual marcas mas comerciales como Pioneer o Alpine van mejor con menos potencia, no lo se.

Con respecto a las cajas son detachables, Incubo, van con un velcro abajo y unos conectores tipo faxton, asi que se quitan sin problemas.

Y otra cosa, si te preocupa la seguridad creo que es mejor un DIN, porque la pantalla sale y se esconde, es menos cantoso.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, segun tengo entendido los coral van bien, pero con etapa de potencia,necesitan mucha chicha. Igual marcas mas comerciales como Pioneer o Alpine van mejor con menos potencia, no lo se.

Con respecto a las cajas son detachables, Incubo, van con un velcro abajo y unos conectores tipo faxton, asi que se quitan sin problemas.

Y otra cosa, si te preocupa la seguridad creo que es mejor un DIN, porque la pantalla sale y se esconde, es menos cantoso.

Un saludo

Creo que me he perdido con lo de las cajas, a que te refieres exactamente??

El principal problema en este caso esta claro que es encontrar o fabricar el marco de doble din para nuestros Roadys, por que el del Smart Fortwo creo que no vale no?

Y en este caso tambien hay que comprar la carcasa que rodea los botones en la parte de abajo, donde ahora tenemos el cajoncito donde esta la salida del mechero, que mi otra duda es donde se va a poner esa salida de mechero??

Ejemplo:

44335.jpg

Link con todas las fotos y el proceso de fabricación de este montaje: http://soniccc.free.fr/?album=/Smart%20Roadster/2Din/#

----

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creéis que el marco del ForTwo se podría adaptar?? aqui venden 2 modelos:

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonocar-marco-adaptador-autoradio-modelo-vehi-culo-smart-fortwo-forfour-p-5835.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/quence-281190-marco-adaptador-autoradio-alta-calidad-modelo-vehi-culo-smart-fortwo-desde-2007-p-6978.html

Viendolo creo que no, ya que en nuestros roadys no es recto, si no hace forma de un "triangulo" invertido, no se si me explico...

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Añadir que para poner la doble din hay que colocar la botonera en la parte de abajo, para eso hace falta 2 piezas que gracias a Audiomeca que me ha proporcionado las referencias las he podido pedir, para el que las necesite las referencias son:

q0013157v004c22a0

q0013156v004c96a0

Digamos que una es el soporte de la botonera y la otra el panel de fuera, en mi caso las han tenido que pedir a Alemania (unos 54 € en total)

(Añadido en el primer post)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creéis que el marco del ForTwo se podría adaptar?? aqui venden 2 modelos:

http://www.solocaraudio.com/tienda/phonocar-marco-adaptador-autoradio-modelo-vehi-culo-smart-fortwo-forfour-p-5835.html

http://www.solocaraudio.com/tienda/quence-281190-marco-adaptador-autoradio-alta-calidad-modelo-vehi-culo-smart-fortwo-desde-2007-p-6978.html

Viendolo creo que no, ya que en nuestros roadys no es recto, si no hace forma de un "triangulo" invertido, no se si me explico...

hola incub0

yo el modelo que llevo es el segundo que has puesto, el quence (era el más barato que encontré).

al principio lo compré para 1 din, porque compre el smart sin radio (me parecia una pasada de precio la radio original que no traia ni mp3.

Después busqué la de doble din (que te prometí subir una foto y todavía te tengo esperando. mañana la hago sin falta.) con lo que quité la cajita y le corté el trozo de barrita que queda en medio.

No he encontrado nada de adaptador doble din para tu roadster pero he pensado que podrías hacerlo a partir de dos marcos de 1 din como este

http://www.smallcarshop.es/epages/62093661.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62093661/Products/%22KIN%20133195%22

tiene un curro, ya lo se, pero creo que es la manera de que te quede mejor.

tendrás que unir los dos marcos, cortando la zona central, pero el perímetro te puede quedar bien, y lo único que tienes que rematar para que quede fino son las dos uniones de los laterales. un poco de masilla, lija fina, y pintura y no se notará, o al menos el que no sepa como va realmente no diferenciará el marco doble din de dos marcos de 1 din.

la verdad es que en el f2II es mas facil ya que el hueco viene preparado, en tu caso es una buena currada pero por lo que he leido en el foro merece la pena por como queda al final.

suerte y ánimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues ya que estoy de vuelta de las vacaciones sigo con mi pequeño brico para poner la Pioneer 3300 en el Roady.

Ya he ido a la Smart a por las 2 piezas que comenté para poner la botonera abajo y esta mañana ya he quitao las 2 carcasas, la de la radio de arriba y la de la botonera para cortarlas por el medio y unirlas, despues de unirlas con masilla y lijarlas voy a recubrir la pieza con vinilo efecto carbono (comprado en motorvinilo.com) y tambien usaré el vinilo para algunas piezas más del interior para que no sea un parche.

Mi pregunta principal es.. ahora tengo una Pioneer tambien de frontal extraible, el caso es que si no quito el frontal y aunque no tenga el contacto puesto la radio tiene la lucecita encendida y me consume, de hecho me dejé un fin de semana puesto el frontal y me quedé sin bateria :s mi pregunta es la siguiente:

¿Como he de poner el cableado para que la radio funcione como casi todas las radios, es decir, que solo funcione con el contacto puesto???

Saludos!! y prometo fotos! :D

ah! y fortwonato espero esas fotillos!! que tengo curiosidad por ver que has hecho para "tapar" la pantalla ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Incubo, y yo tengo una Pioneer -puede ser que sea igual-, que tienes que cruzar el conector amarillo y rojo al conectar los cables. Es decir, conectar el amarillo del coche al rojo de la radio y el rojo del coche al amarillo de la radio. Asi por lo menos es como lo tengo yo. De hacerlo conectando cada color se enciende la radio sin el contacto dado.

A ver que tal, ya contaras.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Bueno, obra finalizada al 95% !!!

Decir que en mi opinión queda de pm!!!!!!!!! he hecho algunas fotillos de el procedimiento sobre todo de la union de las 2 partes para hacer el marco y luego con el vinilo queda muy muy bien, a ver si mañana o pasao subo las fotos y actualizo el primer post.

y he puesto al 95% por que lo unico que me falla es que no me guarda nada en memoria, es decir ni la hora, ni la configuracion de colores de pantalla y botones ni nada, parece ser que no le llega "chicha" para dejar almacenado todo eso, que cable he puesto mal?? alguien sabe por que?????

La radio solo se enciende con el contacto puesto que es justo lo que quiero, para que no haya posibilidad de encender sin el contacto y que tire de bateria pero lo dicho, no guarda ninguna configuración.

Saludos!!!!!!

Editado por Incub0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo Incubo, y yo tengo una Pioneer -puede ser que sea igual-, que tienes que cruzar el conector amarillo y rojo al conectar los cables. Es decir, conectar el amarillo del coche al rojo de la radio y el rojo del coche al amarillo de la radio. Asi por lo menos es como lo tengo yo. De hacerlo conectando cada color se enciende la radio sin el contacto dado.

A ver que tal, ya contaras.

Un saludo

voy a probar esto que me lo había saltao, Gracias! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tío no es por ser pájaro de mal agüero pero eso es un caramelo para kinkis, vas a tener que estar cerca de el.

xD ya ya lo se, lo bueno es que duerme siempre en garage y en el trabajo aparco al lado de una garita de seguridad, y cuando lo saco por ahi siempre busco muy bien donde aparcar, de todas formas estoy buscando alguna forma de "taparlo", alguna idea??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xD ya ya lo se, lo bueno es que duerme siempre en garage y en el trabajo aparco al lado de una garita de seguridad, y cuando lo saco por ahi siempre busco muy bien donde aparcar, de todas formas estoy buscando alguna forma de "taparlo", alguna idea??

ah y otra cosilla, lo ves hortera??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal