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Hola, algo parecido me ha ocurrido a mi, empezo haciendo un fuerte ruido cada vez que aceleraba, a mi me parecia como si fuese algo de la transmision y al dia siguiente se quedo parado, lo he llevado a un taller y me dice que se ha muerto el motor, pero tengo dudas ya que solo me ha dicho eso, si a alguien le ha ocurrido algo parecido agradeceria que me lo cuente.

Gracias.

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Guest jose riqui

nose a mi me pasara lo mismo dentro de poco ya q me consume 1L DE ACEITE a los 100 km y algunas veces a echo un ruido raro ,se me a encendido el testigo del motor y el coche no pasaba de 95,ahora mismo va...(d momento)en la mercedes me han dicho q hay q cambiarle el motor ya y q m saldra sobre 3500 aunq tengo la sensacion d q se estan pasando algo y q a lo mejor no es el motor y solo m quieren sacar dinero..

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Yo según lo que dices que te han dicho, parece que lo que dicen es que se ha ido un cilindro. Lo que no entiendo es eso de que lo hayan cambiado de sitio ¿han cambiado los pistones?. Me suena raro, pero si eso quiere decir te han cambiado segmentos y junto con algunas cosillas más (juntas, asiento de válvulas, etc) esa sería la reparación de 1500€.

Si aún así se traga 1L/100 de aceite, puede ser que las paredes del cilindro estén dañadas y no haya nada que hacer con ese bloque.

La otra opción es que lleven ya muchas horas perdidas intentando ver qué falla y opten por el cambio del motor completo para quitarse de líos, pero vamos, que con ese consumo de aceite, o se cae al suelo o ese motor está muy jodido.

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¿De dónde eras? porque deberías hablar con alguno de nuestros mecánicos, porque sin duda, es cierto que el motor vale esos 3500euros, pero vamos, creo que es la sustitución de todo el motor por uno nuevo, no la reparación del mismo ... estos de mercedes se piensan que somos millonarios ...

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Hola a tod@s, no me creo que cambien de posicion los pistones y no vean los fallos, para empezar con ese consumo tienes las valvulas del piston que corresponda con una capa de carbonizado increible.

Que han cambiado la posicion de los pistones que es la misma mano de obra que hacerlo bien y no lo han hecho??? tampoco me lo creo.

Lo que pienso es que le han hechado un aceite un poco mas grueso para que aguante un poco, malña solucion por que al ser mas grueso no lubrica bien y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Si el bloque esta gastado no es gran problema, al mio le hice el motor completo hace un mes y le e rectificado el bloque sin problemas, le pones pistones nuevos, segmentos, juntas y ya que tienes abierto, la bomba de aceite, en total 600 euros de piezas y 250 de rectificado, a eso le metes a mano de obra que como e dicho, lo e hecho yo y me sale barata jejejej.

Un saludo

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Hola a tod@s, no me creo que cambien de posicion los pistones y no vean los fallos, para empezar con ese consumo tienes las valvulas del piston que corresponda con una capa de carbonizado increible.

Que han cambiado la posicion de los pistones que es la misma mano de obra que hacerlo bien y no lo han hecho??? tampoco me lo creo.

Lo que pienso es que le han hechado un aceite un poco mas grueso para que aguante un poco, malña solucion por que al ser mas grueso no lubrica bien y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Si el bloque esta gastado no es gran problema, al mio le hice el motor completo hace un mes y le e rectificado el bloque sin problemas, le pones pistones nuevos, segmentos, juntas y ya que tienes abierto, la bomba de aceite, en total 600 euros de piezas y 250 de rectificado, a eso le metes a mano de obra que como e dicho, lo e hecho yo y me sale barata jejejej.

Un saludo

y si le metes pistones y bielas de forja, arbol de levas brabus de camino, tienes lo mas parecido a un orgasmo con solo imaginarmelo, es muy buena idea, yo haria como juansa..

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Guest jose riqui
¿De dónde eras? porque deberías hablar con alguno de nuestros mecánicos, porque sin duda, es cierto que el motor vale esos 3500euros, pero vamos, creo que es la sustitución de todo el motor por uno nuevo, no la reparación del mismo ... estos de mercedes se piensan que somos millonarios ...

soy de badajoz y si, piensan que somos millonarios o algo asi....

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a mi me parece muy fuerte que aun no se sabe a donde va el aceite... seria lo primero para comprobar no??? sacar todas esas conclusiones, y al final ni saber lo que pasa con el problema... el problema no es el motor, no es el turbo, no son los neumaticos, el volante y los putos faros, es el aceite que se va a algun sitio. A donde???? eso es lo que deberian averiguar primero.

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a mi me parece muy fuerte que aun no se sabe a donde va el aceite... seria lo primero para comprobar no??? sacar todas esas conclusiones, y al final ni saber lo que pasa con el problema... el problema no es el motor, no es el turbo, no son los neumaticos, el volante y los putos faros, es el aceite que se va a algun sitio. A donde???? eso es lo que deberian averiguar primero.

donde va el aceite es lo de menos

si consume esa cantidad y no lo tira al suelo, es de algo del motor, no vale la pena perder tiempo viendo donde lo consume, el motor hay que abrirlo para repararlo o sustituirlo, desmontar el motor y abrir es sumamente caro como para hacerlo sin saber si se va a reparar.

cambia el motor por uno usado, te saldra mejor la cosa que repararlo o comprar un bloque nuevo, ademas no sabes como esta el turbo, enbrague, bomba de agua..

saludos

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a mi me parece muy fuerte que aun no se sabe a donde va el aceite... seria lo primero para comprobar no??? sacar todas esas conclusiones, y al final ni saber lo que pasa con el problema... el problema no es el motor, no es el turbo, no son los neumaticos, el volante y los putos faros, es el aceite que se va a algun sitio. A donde???? eso es lo que deberian averiguar primero.

sacando las bujias y observandolas como el csi, pienso que dirian mucho de si sube aceite a la camara de explosión, ademas de otras particularidades de como hace la explosión, y no es relativamente muy complicado sacarlas para verlas, aunque me da la espina por las roturas copias unas de otras en el tiempo, que va a ser el cilindro de enmedio, que como es el que mas se calienta pues se va antes,

despues del rectificado, pistones y bielas de forja, en valencia o alicante hay una casa que le dan una capa al cilindro de cromado de noseque metal que mejora en prestaciones, reduce fricción y se queda mejor el cilindro, yo lo he visto en motos de cross de 2tiempos, que en cilindros de aluminio los rectifican y los niquelan por dentro y se queda hecho un pepino....

si fuese mi motor repararia a lo grande, si mas o menos no me sale mucho mas caro.

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Animo con el coche que un motor reparado como dios manda no tiene nada que envidiarle a uno nuevo.

Yo te recomiendo que mires antes de gastarte el dinero. Pero si como dices gasta aceite pues buena señal no es (habla la experiencia) seguramente tengas ya el motor cansado y a punto de decirte bye (a mi me lo dijo) :)

Piensa que son motores muy apretados con una vida corta si no los cuidas.

En cualquier caso un reacondicionamiento del motor sustituyendo las partes que se encuentran gastadas tr saldrá mas barato que comprar el conjunto nuevo.

O mejor aun un motor de recambio completo. Yo lo hice así y estoy súper contento.. 150 mil y de salud ok 0 consumo de aceite.

Ya nos contarás.

Un saludo y ánimo.

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Mi recomendacion, sin acritud, pero conociendo a los talleres de Mercedes, y su poco amor por smart es la siguiente: sacalo de alli, cargalo en una grua y entregaselo a Protech o a Audiomeca. Sin mas miramientos. Ambos son mecanicos de confianza, ambos son buenos y ambos te diran lo que tiene y que hacer sin tonterias.

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