Jump to content

Dudas...


mike24

Recommended Posts

buenas, como ya comenté en mi presentación este verano nos vamos de viaje con el Smart, serán unos 2500-3000km por francia-italia-suiza-francia y de vuelta :laugh: El día que más km se harían son casi 800km, saliendo por la mañana, descansando y para llegar bien al 1er hotel, como lo veís? muchos km? luego ya tocan dias de relax donde el smart se quedará descansando :thumbup1:

Lo que más me preocupa es un pinchazo, ya que en agosto y por tierras desconocidas ya me dirás como encuentro un taller para que me reparen el pinchazo, o en el peor de los casos se tenga que cambiar el neumático.

Había pensado en comprar una rueda delantera. Sabéis de alguien que tenga ruedas de Smart para vender por Barcelona?? En Internet he encontrado algo, pero quedaban bastante lejos no se cuanto subirían los gastos de envío ya que pesa bastante eso...

En cuanto a la autonomía no creo que tenga muchos problemas he leído por aquí que habéis llegado a mas de 600km con un solo deposito!! tendré que moderar un poco el pedal del acelerador para subir mi media de km/deposito...la verdad que nunca lo he calculado, pero no llego a tantos km ni de coña....

cualquier aportación será bien recibida, sobre todo por Suiza que aun no tenemos la ruta establecida!!:thumbup:

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los pinchazos y llevo un kit que venden en grandes superficies y es el mismo sistema que usan algunos talleres´metes en el pinchazo un taco de goma y con el compresor hinchas la rueda, si se hace bien es definitivo.

si no tienes compresor venden otros, un poco mas caros, con unas botellitas de aire comprimido, que son suficientes para llegar a una gasolinera y poner la presión correcta. este es el que llevo en la moto.

sepuede comprar aqui:http://www.automotoracing.es/accesorios-moto/kit-repara-pinchazos.html

Yo he comprado en esta tienda y son serios.

DE la autonomia no te preocupes mucho, hay motos que no hacen ni 200 km y tambien viajan.

disfruta del viaje y....fotos!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los kms también depende de si llevas el depósito de 22 litros o el de 33 ... jejejeje! pero como bien te dicen, no te preocupes de la autonomía y sí de disfrutar de esa peazo de ruta. casi que prefiero que me aconsejes tú para mi travesía por toda Europa ... juas juas juas!!

Bon viatge, y eso, fotos fotos del evento!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mike24, yo te recomendaría que para este tipo de viajes uses un vehículo que le tengas más que controlado todo. Si no te queda más remedio y vas a hacerlo con uno que tienes 'más reciente', pues sé prudente y ante la falta de respaldo para saber si el coche está rodando bien o está empezando a 'quejarse' deberás ir lo más atento posible para si se da el caso, que lo que podría ser un percance menor se convierta 50 km después en una avería de las de dejarte tirado del todo y hacerte la faena del año.

Las ruedas que pinchemos y 'reparemos' con el tema del runflat han de ser sustituidas lo antes posible, de hecho el sistema está pensado para precisamente éso: que la selles, infles, y te pongas en marcha para en el primer sitio que puedas la cambies y normalmente si la has sellado ya no le repararán el pinchazo, sino que te pondrán una nueva cubierta. Siempre puedes pinchar por mala suerte, pero hay pinchazos que a diario esquivamos si no nos metemos en baches, zanjas, aceleramos encima de los restos de cristales y patrañas de la colisión de turno de 2 km más delante, etc. El teléfono de asistencia internacional de Smart y el de tu seguro te serán de más utilidad en caso de que necesites en te suministren una rueda 'funcional' si pinchas (sin posibilidad de sellar/inflar), llevar la rueda de repuesto 'porsiaca'... yo lo descartaría por el sacrificio tan grande que representaría en consumo de espacio y los kilómetros que te vas a meter.

En todo caso, como tú te veas más seguro y confiado, es como tienes que ir. Haz fotos y nos mandas postales... que se vea el coche claro! XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por el tema de los kilomentros no te preocupes,, yo con el mio en dos dias le hice 2.500 km, lo de pinchar pues no se,, yo en 12 años conduciendo y mucho, jamas he pinchado pero claro eso nunca se sabe,, asegurate de que sabes reparlo y de que tu seguro te cubre en europa, a mi el que me vendio el coche me regalo una rueda de repuesto, pero claro no la llevo nunca encima, pero ahi esta... si pasas por santander te la dejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para los pinchazos y llevo un kit que venden en grandes superficies y es el mismo sistema que usan algunos talleres´metes en el pinchazo un taco de goma y con el compresor hinchas la rueda, si se hace bien es definitivo.

si no tienes compresor venden otros, un poco mas caros, con unas botellitas de aire comprimido, que son suficientes para llegar a una gasolinera y poner la presión correcta. este es el que llevo en la moto.

sepuede comprar aqui:http://www.automotoracing.es/accesorios-moto/kit-repara-pinchazos.html

Yo he comprado en esta tienda y son serios.

DE la autonomia no te preocupes mucho, hay motos que no hacen ni 200 km y tambien viajan.

disfruta del viaje y....fotos!!!!!!!

Buena idea, me la apunto. Antes estuve trabajando en un taller y usabamos bastante esto para pinchazos :thumbup1:. El compresor del coche esta sin estrenar!

Si necesitas algun neumatico delantero , yo te puedo ofrecer 2 por 60€ mas gastos de envio, o bien si tienes algo del smart que me pueda interesar.

Suerte en ese pedazo de viaje y sobre todo muchas fotos para podernos sacar envidia Jejejeje.

un saludo.

Gracias, te envío un mp!!

Yo apuesto por llevarte al menos una delantera con un gato y llave para soltarla mira la tuerca q te sirva la llave.lo del kit es una mierda como tape bien vamos pero como te pase lo q a mi una vez de viaje al final llamar a la grúa y pagar un neumático nuevo

Pienso igual, rueda delantera +gato+llave. Que pena, la verdad es que lo de los pinchazos es el unico inconveniente que le veo. Mi padre una vez se fue a cenar con unos amigo, y al salir se encontró una rueda trasera pinchada, así que le tocó volver en grúa. Al día siguiente aprovechando neumáticos nuevos para el Smart! Desde entonces creo que no lo ha vuelto a coger...jeje

lo de los kms también depende de si llevas el depósito de 22 litros o el de 33 ... jejejeje! pero como bien te dicen, no te preocupes de la autonomía y sí de disfrutar de esa peazo de ruta. casi que prefiero que me aconsejes tú para mi travesía por toda Europa ... juas juas juas!!

Bon viatge, y eso, fotos fotos del evento!

Supongo que llevo el 22L, ya que no suele subir mucho llenar el deposito. Antes lo usaba bastante más(no tenia la sh125 para ciudad) lo llenaba con menos de 20€. Tambien vas de ruta por Europa?? a ver si coincidimos y salimos para el norte juntos:lol:

Hola Mike24, yo te recomendaría que para este tipo de viajes uses un vehículo que le tengas más que controlado todo. Si no te queda más remedio y vas a hacerlo con uno que tienes 'más reciente', pues sé prudente y ante la falta de respaldo para saber si el coche está rodando bien o está empezando a 'quejarse' deberás ir lo más atento posible para si se da el caso, que lo que podría ser un percance menor se convierta 50 km después en una avería de las de dejarte tirado del todo y hacerte la faena del año.

Las ruedas que pinchemos y 'reparemos' con el tema del runflat han de ser sustituidas lo antes posible, de hecho el sistema está pensado para precisamente éso: que la selles, infles, y te pongas en marcha para en el primer sitio que puedas la cambies y normalmente si la has sellado ya no le repararán el pinchazo, sino que te pondrán una nueva cubierta. Siempre puedes pinchar por mala suerte, pero hay pinchazos que a diario esquivamos si no nos metemos en baches, zanjas, aceleramos encima de los restos de cristales y patrañas de la colisión de turno de 2 km más delante, etc. El teléfono de asistencia internacional de Smart y el de tu seguro te serán de más utilidad en caso de que necesites en te suministren una rueda 'funcional' si pinchas (sin posibilidad de sellar/inflar), llevar la rueda de repuesto 'porsiaca'... yo lo descartaría por el sacrificio tan grande que representaría en consumo de espacio y los kilómetros que te vas a meter.

En todo caso, como tú te veas más seguro y confiado, es como tienes que ir. Haz fotos y nos mandas postales... que se vea el coche claro! XD

Gracias, la verdad es que me hace gracia, hacerlo con el Smart, mi madre me dice que estoy loco que coja el Arosa, el 4x4 o incluso el Jaguar de mi padre (Y un remolque de la repsol :lol:). El Smart, al igual que los otros estan al día en cuanto a revisiónes y demás. De todas formas ayer pasé a pedir hora para que le hagan una revisión a fondo :thumbup1: En enero me hicieron un sandwich en la Ronda de dalt(barcelona):bored: y ahora esta reparado mejor que nuevo...suspensiones traseras nuevas, tubo de escape nuevo, faros, todos los plasticos(menos las puertas),etc etc.... al ser culpa de un tercero, les ha tocado dejármelo todo nuevo! :thumbup1:

por el tema de los kilomentros no te preocupes,, yo con el mio en dos dias le hice 2.500 km, lo de pinchar pues no se,, yo en 12 años conduciendo y mucho, jamas he pinchado pero claro eso nunca se sabe,, asegurate de que sabes reparlo y de que tu seguro te cubre en europa, a mi el que me vendio el coche me regalo una rueda de repuesto, pero claro no la llevo nunca encima, pero ahi esta... si pasas por santander te la dejo.

Eso es lo que tengo que hacer, tener a mano los números de gruas y demás. Muchas gracias por el ofrecimiento de la rueda. Si algún dia nos conocemos acuerdame que te pague unas rondas :wink:. No tengo pensado pasar por Santander, ya he estado muchas veces por el noroeste, mis abuelos maternos son de Llanes, en Asturias. tarde o temprano volveré para ahí!!:001_smile:

Pues nada, muchas gracias a todos, en cuanto a las fotos ningún problema! haré cientos, por no decir miles!! A la vuelta las pondré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo mío va a tardar unos añitos ... hasta que no termine de pagar los coches ... porque la idea es salir de Barcelona y llegar a Helsinki ... jejejeje! ya veremos si será en roadster, en Fortwo, o quizá en un mini 1.3 (mi sueño desde que tengo carnet)

Eso si que es todo un viaje...tan lejos no me atrevo!jeje

Pues aprovecho para comentar que antes en la familia había un Mini, un Authi mini 1275gt, de los que se fabricaron en Navarra en los 70s.

La verdad que era un cohete, muy divertido. No se que cosas le había metido mi padre, carburadores, llantas, ruedas y frenos mejores, suspensiones duras, etc... El único inconveniente de ese mini es que consumía mucho y tenía el deposito pequeño. Te tocará ir de gasolinera en gasolinera hasta Helsinki!! jeje Eso y que despues de ir 2h con el coche acababas condolor de cabeza por el ruido de los escapes :lol:

Es un coche que me encanta, pero lo encuentro muy caro...aunque luego en uk tienes recambio para todo y no suele ser caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno,por aqui en el foro no ha salido nada de momento, así que he buscado en paginas tipo segundamano etc

y he encontrado estas 2 opciones...

1ª- 2 Ruedas delanteras en Barcelona 60€

d7ad46ee45b9a805a73f774.jpg

creo que estan muy bien de precio, el estado de los neumaticos no se cual será, pero supongo que gastados/caducados. Pero bueno en caso de pinchazo ya iria bien.

2ª- 4 ruedas Smart 250€, en Tarragona (unos 100km de viaje)

cb5f06f900d7338b2aa0265.jpg

Es el mismo modelo de llanta, de todos los modelos la que menos me gusta...pero bueno así de paso le quito los tapacubos que son peores!!:thumbup1:

Como veis el precio de estas?? En el anuncio comenta que las ruedas delanteras estan "nuevas" no se si por desgaste o por que...miraría la fecha de fabricación del neumatico. De las traseras no comenta nada De todas maneras mis neumáticos están con unos 3000km y unos 3 años...así que de estar en mal estado podría poner mis neumaticos en esas llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya nos las apañaremos con el espacio, no nos vamos un mes asi que no necesitamos maletas enormes....

dejando a parte el tema de la rueda de recambio, que os parece el precio de las 4 llantas, si las compro las dejaría puestas.

250e con neumaticos, creo que la semana que viene me pasaré a ver que tal estan, En una horita de viaje estoy en tarragona.

Doy por supuesto que son compatibles con mi Smart, ahora mismo no se que tamaño lleva el mio ni el tamaño de esas :blushing:

Gracias :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si en vuestros Smart los parasoles son iguales, que en vez de tapar el sol, estan llenos de agueritos por donde se cuela...

Bueno, pues aprovechando un poco de vinilo negro mate que tengo, he tapado los agujeritos del parasol del lado del conductor, el del otro lado con el espejito y todo parece más dificil, pero quiza lo hago también. No he tardado ni 10 minutos.

No es que haya quedado perfecto, pero bueno...a ver si ahora tapa el sol!!

Os he hecho un par de fotos

Cortando lo que sobra

foto040711040742pm.jpg

foto040711040753pm.jpg

Este lado esta sin vinilo.

foto040711041008pm.jpg

Aquí ya acabado.

foto040711041018pm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, llantas apalabradas, el hombre que las vende esta de vacaciones en francia, llega a mediados de la semana que viene, hemos quedado en que le llamaría para irlas a buscar! después dejaré el smart en el taller para que me las cambien y que le hagan la revisión.

Pregunta, caben 4 llantas en el maletero del Smart? o las voy a buscar con otro coche??

porcierto, he visto que la rueda de "recambio" la puedo llevar detrás del asiento, ahí cabe de sobra y no me quita espacio en el maletero.

he visto esta imagen en internet.

repuestoog9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mike... en la fotos parece que las 4 llantas son del mismo tamaño y necesitas 2 delanteras y 2 traseras. Por otra parte si no das tu brazo a torcer con el asunto de llevar repuesto... las que te interesa más llevar entiendo que son de ruedas delanteras no?

Si metes 4 ruedas en el maletero del coche lo llenas si no es al 100% sí 3/4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta OSC, pensaba que nadie entraba por aquí!!

al hablar con el hombre que las vendía me comento que además de tener las 4 de ese modelo tenía otras de muchos radios (no se que modelos serán) que me podía llevar las que más me gustasen... Aunque creo que le entedí mal, me dijo que del otro modelo solo tenía 3 llantas :001_huh:

Si tiene 4 y alguien esta interesado de las otras ya informaré.

Supongo que por eso hay tantas ruedas delanteras en la foto, la verdad es que ni me había fijado.

Siento ser bastante "cabezota" pero voy a hacer mucha caretera de montaña por los alpes, prefiero ir con mi rueda de repuesto...:blushing:.

Gracias :biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres cabezota, yo he conocido varias personas con la rueda de repuesto y no ocupa nada si la pones detras del asiento del conductor. Ademas si pones la de chapa delantera y compras un gato de los peques puede poner todo en el interior de la rueda y con una funda la tapas y queda perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No eres cabezota, yo he conocido varias personas con la rueda de repuesto y no ocupa nada si la pones detras del asiento del conductor. Ademas si pones la de chapa delantera y compras un gato de los peques puede poner todo en el interior de la rueda y con una funda la tapas y queda perfecta.

Gracias, en cuanto las tenga subiré una foto. A ver si cierra con la "tapa" del maletero.

El gato ya lo tengo, es uno de esos pequeñitos, falta mirar como sujetarlo a la llanta para que no vaya suelto.

la funda también está en proceso, le he pedido el tlfno de un tapicero a un amigo que le tapizo el asiento de la moto y le quedo perfecto. A ver si también hace ruedas...jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Para los que llevais rueda de recambio, he encontrado estas fundas en ebay,

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290580316997

No tiene mala pinta, con los velcros se quedaría pegada al tapizado...aunque cuesta más el envio que la funda....:thumbdown:

De momento sigo sin las ruedas, el hombre que las vende vive en Francía y la semana pasada no pudo bajar a España =(.... Me dijo qu eme llamaría y sigo esperando. Si estos días no dice nada le llamaré yo, si no tendré que buscarme la vida por otro lado...:001_unsure::001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal