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ESP ON/OFF


richardg

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¿Quitar el ABS? Ni loco. No hay piloto en el mundo que frene mejor que el peor ABS del mercado.

En cuanto al ESP, yo no lo tengo, pero desactivar el Trust+ significa salir con más control de las curvas, pues al tratarse de un coche de propulsión, hay veces que para colocar el coche hace falta gas, y no que te lo corte la centralita.

En resumen, lo quité hace años ya, y sólo lo activo cuando estoy muy cansado o "perjudicado", por si acaso hay un golpe, y la compañía de seguros descubre que tenía desactivado el Trust+.

eso, siempre que "sepas conducir" es muy bueno. Pero insisto a todos, que no es un juego, id con cuidado cuando lo desactiveis, es al límite couando se nota más, y el desactivar el ESP te permite ir a unos límites mil veces más lehjanos de lo que el ESP te hubiera dejado experimentar.

Totalmente de acuerdo. La seguridad ante todo si no eres un experto al volante.

Eso sí, de alguna me ha librado el Trust+, como de otras me he salvado del quitamiedos por no llevarlo activado. Igual el ESP estará mejor configurado.

Para mi el mejor sistema pasivo que tenemos es tanto el ABS como el reparto de la frenada, aunque en Slalom son un verdadero incordio.

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el ESP combina sistemas anti sub y sobreviraje. Estaria muy bien que pudiera desactivarse el sistema antisobreviraje y dejar el de subviraje, que en el Roadster ayuda mucho. Otra cosa es que no fuera tan exagerado, a veces me ha dejado parado en una subida en una curva muy cerrada.

Yo lo tengo claro. NO ESP por carretera virada= MUCHO OJO(y diversion)

con la poca distancia entre ejes más cuidado aun(supongo en el Trust+ ayuda al fortwo en esto) porque el coche sacude con fuerza como una serpiente intentado liberarse. A veces me ha pegado auténticos sustazos, pero como dice Awa0 el ESp me ha salvado tantas veces como me ha salvado el no llevarlo. Cuestion de suerte?

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En el F2 contra los latigazos siempre hago lo mismo... gas a fondo, sujetar el volante firmemente y guiar el coche para que siga por lo oscuro. Si he soltado gas alguna vez siempre ha pasado lo mismo... a enroscarse.

Lo que si he notado es el maldito rebote que tiene el coche si sales de las curvas dando gas, es como el "flaneo" de las motos. De perfil trasero andamos bien, y de suspensiones creo que casi también... ¿Quizás unas estabilizadoras demasiado blandas?

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En el F2 contra los latigazos siempre hago lo mismo... gas a fondo, sujetar el volante firmemente y guiar el coche para que siga por lo oscuro. Si he soltado gas alguna vez siempre ha pasado lo mismo... a enroscarse.

Lo que si he notado es el maldito rebote que tiene el coche si sales de las curvas dando gas, es como el "flaneo" de las motos. De perfil trasero andamos bien, y de suspensiones creo que casi también... ¿Quizás unas estabilizadoras demasiado blandas?

Doy fe. En el f4 pasa lo mismo. En la salida de las rotondas se nota muxo muxo

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En el F2 contra los latigazos siempre hago lo mismo... gas a fondo, sujetar el volante firmemente y guiar el coche para que siga por lo oscuro. Si he soltado gas alguna vez siempre ha pasado lo mismo... a enroscarse.

Lo que si he notado es el maldito rebote que tiene el coche si sales de las curvas dando gas, es como el "flaneo" de las motos. De perfil trasero andamos bien, y de suspensiones creo que casi también... ¿Quizás unas estabilizadoras demasiado blandas?

quizá son los muelles. A veces el recorrido lateral de estos hace el "flaneo".

Yo en cuanto tenga pasta me paso a una Bilstein PSS14.

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es solo a mi o le pasa a mas gente, a mi siempre me patina antes en las rotonditas o curvas de las ruedas delanteras, como la coja fuerte se me va de alante, me pasaba ya en el f2, pero lo veia normal por que alante tenia una 135 de rueda, era el cdi de los primeros, pero me sigue pasando con la 205 del roads. a a mi el triangulito amarillo un dia de estos se me va a fundir de tanto parpadear, voy a tener que meter un par de sacos de arena en el maletero de alante a ver que pasa, o coger todas las curvas con el freno de mano jaja

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pues cuando quieras damos un vuelta ya veras, te dejo que lo hagas con mi coche, quien rompe paga heee, necesito uno nuevo ya jajaja

se trata de como lo conduzcas. Un dia pondré un hilo de "como conducir un roadster para que vaya de culo" :lol::lol::lol:

Es como el Elise. Super subvirador si no sabes como llevarlo.

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A las rotondas hay que llegar con los deberes hechos:

- Velocidad adecuada.

- Colocación de las manos en el volante.

Si incumplimos alguna de estas normas, lo normal es que se vaya de delante en la entrada, y de atrás en la salida.

Como recomiendan siempre, mejor entrar despacio, para acelerar conforme vayamos atacando el vértice de la "curva", y así salir antes que los demás.

Un truco. Si veis que se va de delante, la mejor forma de meterlo es frenando con el pie izquierdo (manteniendo el gas). Es más seguro que balancear el coche antes y utilizar el freno de mano.

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Ayer tuve que volver a coger el Audi después de tres días rodando sólo con la rana y no veáis qué lío: eso de querer cambiar sin embragar y clavando el coche al tocar el freno, porque menuda diferencia, con la rana hay que frenar con antelación y pisando bastante el freno pero claro, el audi a nada que lo tocas se para en seco...

Sí que hay que aprender a manejarlo, sí pero también no "desaprender" a conducir los otros, juas, juas.

:D

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