Jump to content

ESP ON/OFF


richardg

Recommended Posts

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Yo y mis preguntas estupidas...

Qué implica tener desconectado el ESP en nuestro coche? Afecta a la velocidad, al consumo, a la conducción, a los ciclos lunares, a algo?

Porque en caso contrario no le veo el sentido a que se pueda desactivar.

Vamos a ver, implica en que la conducción a fondo es mucho más divertida, a la par que peligrosa. Yo con tu tiempo de carnett..... mejor lo dejaria puesto. 8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESP conectado = te guía el coche. Reacciones imprevisibles para las que no te han enseñado en la autoescuelaz.

ESP desconectado = llevamos 100 años del automóvil sin ESP = La gente controla el coche = QUEMEMOS EL ESP...

P.D. Yo, al igual que algún brabusino del que copié la idea, SIEMPRE llevo el ESP desconectado, aunque a partir de 50 km/h salta igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ESP conectado = te guía el coche. Reacciones imprevisibles para las que no te han enseñado en la autoescuelaz.

ESP desconectado = llevamos 100 años del automóvil sin ESP = La gente controla el coche = QUEMEMOS EL ESP...

P.D. Yo, al igual que algún brabusino del que copié la idea, SIEMPRE llevo el ESP desconectado, aunque a partir de 50 km/h salta igual...

lo que pasa esq tu lo puedes volver a conectar cuando quieras...el mio esq es serie limitada y es un roadster asecas...sin ayudas de ningun tipo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibe el ESP es una gran ayuda... A mi me salvo el culo una vez aunque claro.... tb me ayudo lo suyo haber jugado durante años a la play station... la reaccion del coche es inesperada pero cuando salta el ESP tienes puestos TODOS tus sentidos en la conduccion (porque ves que te vas y te vas...) asi que el ESP te coloca el coche y desacelera el motor lo justo para que, con unos pequeños reflejos intuitivos, puedas evitar la hostia de tu vida.

De hecho, una de las grandes razones por la que me compre la flagosegunibe fue que incluia ESP de serie.

y por cierto... el abs es otro gran invento... aunque es mejor ese que se invento haya por el pleistoceno que era alg asi como... NO TE COMAS EL CULO DEL DE DELANTE 8O

PD: que le pasa al ESP con la nieve??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el ESP controla una sola rueda(no recuerdo si la interior o la exterior) cada vez y controla parametros como los frenos, el acelerador, etc. Mediante sensores, nota que rueda patina (lateral o frontalmente) y dosifica los parametros para corregir la trazada y salvarte el culo en el proceso. Lo malo es que su solucion suele ser cortar la mayoria de potencia y es un coñazo(yo considero que a veces es hasta más peligroso). Yo lo suelo llevar puesto cuando quiero ir más despreocupado o por autopista y otros lugares en el que en caso de algun volantazo brusco para esquivar algo pudiera hacerme perder el control. Por montaña y cuando conduzco por placer siempre desconectado. Pero no lo recomiendo a menos que ya conozcas más o menos el coche. QUitar el ESP ayuda en algunas curvas donde para salir rápido necesitas potencia e ir controlando el volante para no culear demasiado. Es arriesgado, pero aumento el ritmo progresivamente para ir aprendieendo como es el coche sin tantas ayudas.

Cuando no estoy seguro, ESP.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te ha entrado aguna vez el ESP?

Es que es como... "joder! si esto es lo que queria que hiciera el coche!! Dios existe y se llama ESP??"

El coche me corrigió la trazada me resto la ptencia que le sobraba al motor y solo tuve que evitar que culease y termiar de meterlo en la trazada correcta (+ o -)

PD: Gracias Gran Turismo!! Y mi madre que me decia que mis horas Y HORAS de juego no me servirian para nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Varias cosas:

Para la nieve, es posible que necesites desconectarlo para poder iniciar la marcha.

El primer Megane que tuve no tenía ESP y en un viaje a Madrid lloviendo me hizo "aquaplanning" y me pequé de culo con la mediana de la A-1 a 120Km por hora. Menos mal que es uno de los coches más seguros del mundo y puedo constatarlo. Coche destrozado y yo ni un sólo arañazo. No me di cuenta de nada hasta que parecía que me había subido a una noria.

A mi hermano le falló el ESP en su golf nuevo recién salido del concesionario. Se pegaron más de un susto yendo por autopista cuando el coche se paraba sólo y encima venían otros coches por detrás...

¡ESP y ABS siempre que funcionen, siempre OIGA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es harina de otro costal!!

Habrase visto!!!! Mecanismos electrónicos de ayuda en la F1...lo siguiente será ponerlos de radio control!!!!

claro.... al igual cualquier elemento(elq ue sea) de la f1 es IGUAL a uno que lleve un roadster! JAJAJAJAJA!

yo tambien querria ESP con 800cv...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quitar el ABS? Ni loco. No hay piloto en el mundo que frene mejor que el peor ABS del mercado.

En cuanto al ESP, yo no lo tengo, pero desactivar el Trust+ significa salir con más control de las curvas, pues al tratarse de un coche de propulsión, hay veces que para colocar el coche hace falta gas, y no que te lo corte la centralita.

En resumen, lo quité hace años ya, y sólo lo activo cuando estoy muy cansado o "perjudicado", por si acaso hay un golpe, y la compañía de seguros descubre que tenía desactivado el Trust+.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Quitar el ABS? Ni loco. No hay piloto en el mundo que frene mejor que el peor ABS del mercado.

En cuanto al ESP, yo no lo tengo, pero desactivar el Trust+ significa salir con más control de las curvas, pues al tratarse de un coche de propulsión, hay veces que para colocar el coche hace falta gas, y no que te lo corte la centralita.

En resumen, lo quité hace años ya, y sólo lo activo cuando estoy muy cansado o "perjudicado", por si acaso hay un golpe, y la compañía de seguros descubre que tenía desactivado el Trust+.

eso, siempre que "sepas conducir" es muy bueno. Pero insisto a todos, que no es un juego, id con cuidado cuando lo desactiveis, es al límite couando se nota más, y el desactivar el ESP te permite ir a unos límites mil veces más lehjanos de lo que el ESP te hubiera dejado experimentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibe, creo que no andas muy desencaminado.

Creo que ya incorporan sistemas de monitorización y control que les permiten a los técnicos controlar el estado de la máquina y pueden asistir al piloto en tiempo real.

Bueno, igual lo he visto en una película...

;)

Me da que eso es ilegal... En carrera CREO que no se puede recibir ayuda externa de ese tipo. El piloto es el que debe controlar los diferentes sistemas electronicos... otra cosa es que los ingenieros desde el muro viendo los datos del coche le recomienden una cosa u otra a piloto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, juas.

Hombre, normalmente incluyen un botón para hacerlo pero igual se han ahorrado los costes que multiplicados por miles de unidades puede resultar en un ahorro interesante (eso me recuerda al relé y LED que faltan en el Roadster para los indicadores de dirección).

Bueno, lo de la nieve creo que sólo aplica cuando pones las cadenas pero no estoy seguro. Todo es cuestión de probar.

:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juas, juas.

Bueno, lo de la nieve creo que sólo aplica cuando pones las cadenas pero no estoy seguro. Todo es cuestión de probar.

:P

Al revés. Supongo que el ESP, al no llevar cadenas, "notara" que las ruedas patinan y entrara cada vez que toques el acelerador o el freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal