Jump to content

¿Centralita? ¿descodificación mando? ...


William

Recommended Posts

Hola, os comentó lo que le pasa a mi F2 de 2004.

El viernes le cambié el volante. Le puso Audiomeca uno de piel, el que traía de serie estaba para el arrastre.

Lo hizo perfecto, le metió los codigos o lo que se haga por ordenador...yo de eso no entiendo mucho.

Me hizo un cheking del coche y le decía que la sonda Lamba estaba mal. Según hablamos es lo que ordena la mezcla aire-gasolina. La sonda se la cambié en el taller que tiene mi padre y aprovechando que estaba en el elevador, engrasé el actuador del embrague. Todo sin problema. El viernes y el sabado el coche perfecto...realmente gracias a cambiar la sonda arranca mejor y tiene un ralentí mas suave.

El problema llega hoy. Que bajo y el coche no me abre. Pensé..."ya se están agotando las pilas"; hago la mítica...abro por la cerradura del maletero y le doy desde dentro a abrir (para desbloquear motor) y nada...nada de nada. Doy media vuelta al contacto y claro...lo evidente (llavecita de bloqueo de motor).

Mi duda es...¿Se fué a la porra la llave? , no creo que sean las pilas, normalmente empieza a fallar la distancia antes de agotarse del todo...y eso no me lo hizo. Dejó de abrir sin más.

¿Se fué a la porra la centralita?...y claro pensé que tendría que ver con lo que le hice al coche...pero lo dudo. ya que después cambiar volante, sonda y engrasar actuador...El coche circuló sin problema...puede ser casualidad y esto le pasaría de todas a todas.

¿Que opinais?...iré primero a por pilas, si después no desbloquea...grua al S.C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Prueba con la de recambio (si tienes) a ver qué pasa. A DeAngelis se le descodifico una de las llaves así por la cara.

Si no funciona la de repuesto, es probable que el receptor IR esté estropeado.

Si no tienes la de repuesto, prueba con un receptor de InfraRojos que alguien pueda prestarte, no es difícil de desmontar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, A ti te parece que es el receptor? eso espero....y no puedo usar la otra llave.. la de repuesto fué a la lavadora un día allá por 2008....jajajaja. No se lo que costará en el S.C la reparación...a ver que me dicen mañana. Espero que sea la reparación más tonta...no está la cosa para mucho derroche...

Editado por William
añadir.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el SC te van a cambiar las llaves, el receptor, las ventanillas, las llantas , el actuador, el embrague y alguna cosilla más.

Trata de conseguir un receptor de algún amable forero que se preste a hacer la prueba.

Por que me cae un pelin lejos (soy de Barcelona) que si no te prestaba uno mio.

También podrías comprar uno nuevo, no sube mucho y así lo tienes de recambio e incluso lo podrías dejar montado en el coche para cuando vayas al SC y te digan de cambiarlo por que esta roto (que lo dirán) los pillarás de lejos :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

tiene pinta de receptor de infrarrojos, de todos modos , prueba a sacar las pilas del mando y volver a ponerlas, depaso , con la camara del movil, comprueba que al darle a los botones del mando, los dos led que lleva el mando parpadean. a simple vista no lo puedes ver pero con la camara si.

ajustaste la direccion?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola audiomeca, no, no ajusté la dirección...estabamos acabando con la sonda y tenian cita para entrar dos camiones y un bus. No se puede acaparar a todos lo mecanicos jajajaja. El mando funciona...hice lo de la camara, se me había olvidado ese truco.Espero que sea el receptor...es facil de cambiar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el infrarojo?. Gira el retrovisor central hacia la derecha (o a la izquierda XD) y descuelgalo, desatornilla el soporte del retrovisor y los parasoles , desliza el plastico blanco hacia ti, oiras unos clak, no hace falta que lo saques del todo.

El IR sale prácticamente solo, el conector que lleva (creo que son 5 cables) sale estirando con cariño. Recuerda la posición , aunque el conector lleva unas guias, a lo bruto puedes montarlo al revés.

Creo que no me dejo nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el infrarojo?. Gira el retrovisor central hacia la derecha (o a la izquierda XD) y descuelgalo, desatornilla el soporte del retrovisor y los parasoles , desliza el plastico blanco hacia ti, oiras unos clak, no hace falta que lo saques del todo.

El IR sale prácticamente solo, el conector que lleva (creo que son 5 cables) sale estirando con cariño. Recuerda la posición , aunque el conector lleva unas guias, a lo bruto puedes montarlo al revés.

Creo que no me dejo nada...

Y si lo llevas bajo la cajonera...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal