Jump to content

Aceite para para fortwo cdi 800 pongo el de la casa,,0-40w?????


willclub

Recommended Posts

Hola de nuevo chicos,, se que soy un poco pesado pero ando de reformas con mi huevo, quiero cambiar el aceite del motor, en el libro de la casa me indica que para el diesel un 0-40w o en movil 1 un 10-40w el caso es que he midado la factura del ultimo cambio de aceite y me pusieron 5-30w y no ha comido ni un centimetro cubico de aceite,, creo que es menos denso que el 0-40w pero me han dicho que es muy parecido,,, a ver los expertos que me aconsejais,, el huevo tiene 60.000 kilometros..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El o- 40 es menos denso que el 5-30. El tema del aceite es muy personal. Lo importante es usar un aceite sintetico de buena calidad. Mobil 1 es un aceite muy muy bueno, al igual que el BP visco 7000. que ponen en la casa.

Lo importante es que cumpla con las especficacioens de MB, creo que ha de ser la 229.3 o superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

osea que dices que el 0-40w es menos denso que el 5-30w ? supongo que cuanto menos denso sea, mejor para tirar en frio y para la agiliadad de los mecanismos, pero tambien hay peligro de que los metales rocen mas y de que el motor empieze a comer aceite,, por eso pregunto...

Si buscas por el foro, todos hemos preguntado lo mismo y hay mucha informacion. Yo le pongo un 10-40W sintetico, la marca pues uso repsol, cepsa, bp, etc... el mio tiene 106000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he visto lo que pone en el foro,, pero al final nada claro,, y claro unos son gasolina el mio es diesel aunque valga el mismo aceite para un motor diesel o gasonila esta claro que no gastan el mismo rendimiento, por lo cual,,,,, he leido por ahi que no estaria mal, algo menos denso pero no se si el 5-30w es menos denso que el 0-40w o el 10-40w tengo un lio de cojones,, el caso es que mi coche con 5-30w no come nada de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he visto lo que pone en el foro,, pero al final nada claro,, y claro unos son gasolina el mio es diesel aunque valga el mismo aceite para un motor diesel o gasonila esta claro que no gastan el mismo rendimiento, por lo cual,,,,, he leido por ahi que no estaria mal, algo menos denso pero no se si el 5-30w es menos denso que el 0-40w o el 10-40w tengo un lio de cojones,, el caso es que mi coche con 5-30w no come nada de aceite.

El mio es diesel tambien, pon un 10-40W que iras bien, el 5-30W tampoco va mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perfecto entonces un 10-40w va bien pero es mas denso que el 5-30w o no??

A ver si soy capaz de explicarme...

Un aceite 10-40 tiene menos fluidez en frío y más viscosidad en caliente que un 5-30.

El primer número, es decir el 10 o el 5 mide la fluidez en frío del aceite,

FLUIDEZ EN FRÍO

0W, 5W, 10W, 15W, 20W, 25W

siendo el 0 el nivel de mayor fluidez en frío y 25 el de menor, por tanto a menor número mayor fluidez en frío.

El segundo número, es decir el 40 o el 30 mide la viscosidad en caliente del aceite,

VISCOSIDAD EN CALIENTE

SAE 60, SAE 50, SAE 40, SAE 30, SAE 20

al contrario que la fluidez, la viscosidad se mide en orden descendente, ya que el SAE mide la resistencia de un liquido a fluir.

La viscosidad mide la resistencia a fluir de un líquido. El lubricante es más fluido en caliente y más viscoso en frío.

Por tanto, un aceite 5-30, tiene más fluidez en frío y menos viscosidad en caliente que un 10-40, está justo un escalón por delante, pero si mal no recuerdo decías que tenias un 800cc cdi, y ese es un motor que funciona a pocas revoluciones (comparado con un gasolina de 700cc) y que tiene una temperatura motor más constante que un gasolina, es decir que a no ser que vivas en un sitio extremadamente frío (entonces echarías un 0-40) tu motor no va a notar diferencia entre un 5-30 o un 10-40, pero tu bolsillo sí ;)

De echo para un diesel veo mejor una viscosidad 40, porque son motores que mantienen mucho más el calor residual que los gasolina.

Espero haberte ayudado compi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eres el puto amo,,,, muchas gracias... esta semana que viene cambio el aceite,, supongo que ya que estoy por cada cambio tambien cambio el filtro,, no???

Jaja... el puto amo???... no paso de aficionado, por aquí hay gente que sí pilota de verdad.

Además que el puto amo es Mouriño, que lo dijo Pep... jajaja.

Yo cambio el filtro de aceite y aire cada cambio, aunque se puede hacer cada dos, pero son manías mías... lo que tb tienes que cambiar si hace tiempo que no lo haces es el de gasoil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok si ademas el filtro vale cuatro perras,,, yo de todas en todos los coches que he tenido, siempre les he echado un protector de metales,,, y la verdad es que va muy bien, y ni uno algunos con muchos kilometros, no me han comido nada de aceite,,, por cierto tambien voy a cambiar el liquido de la caja y voy a echarle un poco de protector,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok si ademas el filtro vale cuatro perras,,, yo de todas en todos los coches que he tenido, siempre les he echado un protector de metales,,, y la verdad es que va muy bien, y ni uno algunos con muchos kilometros, no me han comido nada de aceite,,, por cierto tambien voy a cambiar el liquido de la caja y voy a echarle un poco de protector,,,

VAMOS QUE LE VAS A DAR UN REPASO COMPLETO... Pues eso está muy bien, parece que no, pero lo agradecen mucho. Hoy en día hay aditivos muy buenos para proteger el motor, no le van a ir mal sin duda.

Ya nos contarás que tal y si lo notas más suave con todo lo que le vas a hacer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no lo creas sí que hay gente... yo no lo hago pero sí conozco a gente que lo hacen.

Saludos.

:lol: lo digo por que hay foreros que lo hacen, pero son foreros repro que cambian como yo a los 5000km entonces seria cambio de filtro cada 10.000km

yo personalmento le cambio aceite y filtro y limpio el Piper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: lo digo por que hay foreros que lo hacen, pero son foreros repro que cambian como yo a los 5000km entonces seria cambio de filtro cada 10.000km

yo personalmento le cambio aceite y filtro y limpio el Piper

No, no... Me refiero a gente que lo cambia cada dos cambios de aceite normales, es decir cada 20.000km... Luego se lo gastan en una copa q es mejor... No se, yo no lo entiendo pero cada cual barre en su casa como quiere, los hay que tiran la porquería a la basura y los hay q la dejan bajo la alfombra.

Desde luego q no lo entiendo, por lo q vale un filtro no es gasto alguno que no se pueda soportar, pero como digo allá cada cual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal