Jump to content

Consumo de aceite


Oldbiker

Recommended Posts

Ten un F2 passion del 2004 de 61 cv, con aprox 96000 km y he notado últimamente que consume un tanto de aceite, mas o menos el volumen entre marcas de la varilla cada 3000 kms.

En la última revisión a los 90000 las bujias estaban perfectas, sin signos de carbonilla ni de aceite.

¿Es un consumo normal?.¿Dónde mirar ante este posible problema, turbo?.

Gracias por vuestra ayuda.

P.D. el aceite es MObil SuperS semi 10 40

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea del turbo, parece que los segmentos estan dejando pasar el aceite como en los motores de 600 cc. Lo bueno es que no te va a dar los mismos sintomas que dan los 600 y que el consumo no es excesivo pero acabara degenerando y provocando fallos de combustion con el paso del tiempo.

La solucion, abrir el motor y restaurarlo por entero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juver, pues el roadster tiene esos mismos síntomas, de momento le he cambiado la válvula e recirculación de gases, y a la espera que sea esa la solución. si es así, un remedio baratito, pues la pieza en la merche no llega a los 20€ (cambiandola uno mismo, claro) ... si no, habrá que seguir investigando, y abrir motor finalmente ... ah! mi roady lleva el mismo motor que el tuyo, y los mismos kms, 95.000, pero hace ya unos cuantos miles que consumía aceite y no echa humo ni tiene ninguna fuga ... bueno, que nos sea leve ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consuelo Lilroady, probaré como tu con la válvula de recirculación y a esperar. Ya me contarás como te ha ido.

De todas formas, si como dice nachett son los segmentos desgastados, lo normal es que pierda compresión por ahi ademas de consumir aceite, y por lo tanto habria una sobrepresion en el carter que pasaría al conducto de admisión y se notaría en el rendimiento del motor, y de momento, crucemos los dedos,no he observado perdida de rendimiento apreciable y si abro el tapon de llenado de aceite con el motor en marcha y acelerando no se nota un soplo importante, soplo que se debería de notar si tuviera los segmentos en las últimas, de ahí mi duda.

Pero igual estoy hecho un lio y estoy desvariando con la preocupación de que se casque el motor.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el consuelo Lilroady, probaré como tu con la válvula de recirculación y a esperar. Ya me contarás como te ha ido.

De todas formas, si como dice nachett son los segmentos desgastados, lo normal es que pierda compresión por ahi ademas de consumir aceite, y por lo tanto habria una sobrepresion en el carter que pasaría al conducto de admisión y se notaría en el rendimiento del motor, y de momento, crucemos los dedos,no he observado perdida de rendimiento apreciable y si abro el tapon de llenado de aceite con el motor en marcha y acelerando no se nota un soplo importante, soplo que se debería de notar si tuviera los segmentos en las últimas, de ahí mi duda.

Pero igual estoy hecho un lio y estoy desvariando con la preocupación de que se casque el motor.

Un cordial saludo.

yo ahora mismo mi coche está medio desmantelado, y por tanto no he podido comprobarlo ...

pues nada, estamos igual, con los mismos síntomas ... yo no sabía eso que si soplaba por el tapón era un desgaste de los segmentos ... mis conocimientos mecánicos son nulos! con decirte que la válvula la cambió mi hermano, jajaja! yo soy de mirar y no tocar por si las moscas ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo, amigo Biiker, que te preocupas demasiado. Simplemente a tu coche le están entrando achaques propios de la edad. Es como si a un anciano de 90 años le preocupase el dolor de rodillas como algo anormal, mas o menos.

Esos consumos de aceite que dices yo no los veo excesivos, se de gente que le consume bastante más y el coche anda tirando millas. Yo que tú, si el coche va bien, tiraba con el, que ya habrá tiempo de abrirlo cuando el consumo de aceite sea superior al de gasolina, jejeje.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hombre empieza a preocuparte, pero depende el uso que le des al coche lo puedes aguantar sin problemas si solo haces ciudad. Como te metas por carretera y lo lleves mas revolucionado acabaras quemando una valvula de escape casi seguro, aunque de momento el consumo se puede aguantar. Cuando te consuma la varilla en 1000 kms ya será otro tema.

Si quieres para salir de dudas saca las bujias y compara como queman, seguro que la bujia central estará empapada en aceite y eso es a que consume aceite por los segmentos de engrase, que no tiene nada que ver con lo segmentos de compresion, por lo que el motor puede comprimir perfectamente.

Normalmente se estropean los segmentos del cilindro central porque es el que mas temperatura coge, posiblemente a un problema de diseño de refrigeracion. (quizás sea el problema de estos motores).

En un principio si se coge a tiempo solo tendrás que cambiar segmentos y como mucho repasar asientos de las valvulas (mas que nada para comprobar que cierren bien y no pierdan compresion) y te quedará el coche nuevo.

Así que de momento no te preocupes en exceso, por lo menos hasta que no pases la prueba de gases en la itv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, hombre empieza a preocuparte, pero depende el uso que le des al coche lo puedes aguantar sin problemas si solo haces ciudad. Como te metas por carretera y lo lleves mas revolucionado acabaras quemando una valvula de escape casi seguro, aunque de momento el consumo se puede aguantar. Cuando te consuma la varilla en 1000 kms ya será otro tema.

Si quieres para salir de dudas saca las bujias y compara como queman, seguro que la bujia central estará empapada en aceite y eso es a que consume aceite por los segmentos de engrase, que no tiene nada que ver con lo segmentos de compresion, por lo que el motor puede comprimir perfectamente.

Normalmente se estropean los segmentos del cilindro central porque es el que mas temperatura coge, posiblemente a un problema de diseño de refrigeracion. (quizás sea el problema de estos motores).

En un principio si se coge a tiempo solo tendrás que cambiar segmentos y como mucho repasar asientos de las valvulas (mas que nada para comprobar que cierren bien y no pierdan compresion) y te quedará el coche nuevo.

Así que de momento no te preocupes en exceso, por lo menos hasta que no pases la prueba de gases en la itv.

Saludos.

no termino de entender eso de la prueba de gases de la itv ... mi roadster tiene los mismos síntomas que su fortwo, y pasé la itv incluso con una brida casera en el tubo de escape ... así que no me sirve para tranquilizarme la itv ... en mi caso, el roady consume más aceite que gasolina, y hay varios foreros que lo pueden corroborar, porque han visto mi varilla limpita limpita ... pero el coche sigue andando igual y el turbo sigue soplando, incluso con algunos picos superiores a los normales (está de serie) ... debemos preocuparnos, pero el problema sigue sin resolverse ... el próximo findesemana, terminaré de cambiar filtros y montar de nuevo, y empezar a probar a ver si se solucionó el entuerto cambiando la valvula de recirculacion ... aparte de tener que agenciarme de un nuevo tubo, pero es casi imposible trabajar bien con los tubos del aire acondicionado por medio ... apenas cabe mi mano con lo pequeñita que es ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero que tendrias que mirar es la valvula de recirculacion de gases.

Si no cierra bien te manda la presion del turbo al carter y de aqui el aceite al turbo.

Es una cosa facil y barata de hacer.

Suerte.

-

Micam, una pregunta, la valvula que indicas, es la que esta a la entrada de la admisión entre el tubo del intercooler y la admisión? vamos la de la mariposa?

Es que ahora que lo dices, cuando me hicieron la última revisión en la Smart, en garantía me la limpiaron y ya consumia aceite y dejo de hacerlo.

Por favor ¿me podeis confirmar que esa es la vávula?

Gracias y un cordial saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un motor 700cc con mas 100000 km y no muy buen mantenimiento que consumia aceite, al contrario de los sintomas que se presentan en los 600cc no suelen quemar valvula pero si acaban dando problemas de combustion por la carbonilla que se genera en las bujias y el exceso de aceite que se quema es detectado por la sonda.

Los segmentos rascadores estan pegados a la cabeza del piston permitiendo que se pase el aceite a la culata...

15042011124.th.jpg

15042011125y.th.jpg15042011123.th.jpg

Por fin he aprendido a colgar las dichosas fotos......

Editado por nachett
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro, pero para ver si está así mi motor, tendría que abrir y para poder volver a cerrar ya debería hacerle cambio de la junta de algo no? y abrir para mirar y volver a cerrar no me servirá de mucho más que gastar dinero ... en fin, un tinglao de mucho cuidado!

yo sigo pensando en ahorrar y cambiarle el motor entero al roady ... jejejeje! por seguridad más que nada, y así sé que tendré motor nuevo por mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal