Jump to content

Industria homologa las placas de matrícula de material acrílico


maniac64

Recommended Posts

Industria homologa las placas de matrícula de material acrílico

Al parecer la odisea de este empresario esta llegando a su fin.

Parece mentira que la burreria ministerial/burrrrrrócrata pueda llegar a estos niveles:

intentó homologarla en España, pero se encontró de bruces con el Ministerio de Industria.

Una y otra vez, de forma cíclica «y desesperante», se topaba con negativas. Con asteriscos que dilataban su embrión empresarial sine die. «En tres ocasiones llegaron a decirme que el proyecto ministerial para la homologación de estas placas iba a ser enviado al Boletín Oficial del Estado y que, hasta esa publicación, no se podía hacer nada. Pero nunca se enviaba. Ni en 2004, ni en 2005, ni en 2006».

Pero llegó agosto de ese 2006 y Miguel Ibáñez eleva su causa a Bruselas. Atendiendo a la Directiva 34 de 1998 sobre armonización de la legislación de los estados miembros. De forma escueta, viene a decir que cualquier producto homologado en un país de la UE (salvo los que atañen a seguridad nacional) podrá recibir el certificado en otro estado siempre y cuando se vaya de la mano de un socio empresarial con homologación. E Ibáñez lo tenía: la británica Hills, la primera fabricante mundial de este tipo de matrículas.

Sin embargo, sigue recibiendo largas y negativas desde España, hasta que la Comisión Europea dictamina, de forma definitiva, que Industria está actuando contra el derecho comunitario y apercibe al Ministerio, instándole a sellar ese documento. Con el membrete oficial, podrá asistir la próxima semana a Ifema, con un stand promocional en la feria Motortec Automechanika Iberica. «La idea es franquiciar el negocio y firmar acuerdos directamente con concesionarios», revela Ibáñez. Dos marcas ya han dado el sí. «Después vendrán muchas más». Ahora ya hay un sello en el papel.

Así pues, los que tengamos estas placas ya podemos montarlas o llevarlas con más tranquilidad ;)

A ver si Bruselas le pone las pilas al ministerio (qué bien podría llamarse misterio o tomaduradepelo) de industria y qué se dejaran de memeces "homologatorias". Es absurdo que lo qué vale para los alemanes, no valga para "Jespaña"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hololgadas ya lo son. Pero en el BOE dice muy claro que la matricula ha de ser reflectante, carácteres con relieve y en color negro mate.

Un amigo lo recurro con la misma empresa que las fabrica (ecomatricula) y tuvo que pagar. Que no os engañen!

Aqui los documentos donde expresa lo que digo:

http://www.mir.es/SGACAVT/derecho/anexos/anexo18rd28221998.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya llevo un tiempo planeando la retirada de España. Al menos durante un tiempo!

Aquí en vez de avanzar retrocedemos y lo malo de todo es que tardaremos muuucho tiempo en estar a la altura de otros paises de la UE.

Y lo peor de todo es que España tiene potencial para estar a la altura de países mucho más desarrollados. Porque no avanzamos? que se lo pregunten a las "manos negras" y a la ingenuidad del pueblo que en vez de levantarnos nos callamos.

En fin voy a dejarlo porque me enciendo yo solito..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que si está homologado en Alemania o en cualquier otro lugar de Europa , no debería tener problemas para montarse aquí.

Lo que pasa es que aquí somos mucho más listos que toda Europa junta y sin pasta de por medio no se hace ni se permite nada.

PD: No pe refiero a listos de inteligencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal