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Valvula rota


AntonioRT

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Hola de nuevo a todos. La cosa es que se ha quedado pisada una valvula. No me importa la perdida de potencia pero si mucho el aumento de consumo y quisiera saber si hay alguna opcion de anular la inyeccion o algo asi al segundo cilindro de manera que el coche funcione solo a dos cilindros pero que no llegue combustible al cilindro que no funciona(bien con la electronica, bien modificando el inyector). Alguien me puede ayudar o es un disparate lo que digo?.

Editado por AntonioRT
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no se si es muy disparatado, pero si le abres una tranpilla en ell suelo como los picapiedra, y vas en punto muerto y el motor parado... así no entra gasolina en ninguno... XD..

no te enfades, es broma, pero si solo es la valvula, la reparación no creo que sea tan mala, solo que levantar culata, hay que reponer muchas piezas, pero en oscaro sale mas barato.. un saludo y suerte.

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Es disparatado. Piensa que un coche que ha sido diseñado para ir a 3 cilindros no puede ir a 2!! es contraproducente.

Dices que ya rompiste otra vez las valvulas? Llevas repro? km? modelo?

Danos más información y intentaremos ir a po la raiz del problema.,

Sin conocer el coche y los periodos de mantenimiento imagino o que tienes la válvula de recirculación de gases rota o cuando rompiste la valvula anterior solo te cambiaron la valvula sin hacer nada más de motor. De ahi que rompieras valvula de nuevo.

Un saludo

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¿Tu puedes correr si te cortan un pie? en teiria si, porque sigues teniendo dos piernas...

Seguramente, rompes la valvula por que tienes los segmentos gastados y sube aceite a la culata, llevalo a un buen mecánico y que compruebe compresiones y el gasto de aceite,

A lo mejor tienes que abrir motor y hacerlo entero, pero entonces no te volera a dar problemas.

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Hola de nuevo a todos. La cosa es que por segunda vez he roto una valvula del chiquitin. No me importa la perdida de potencia pero si mucho el aumento de consumo y quisiera saber si hay alguna opcion de anular la inyeccion o algo asi al segundo cilindro de manera que el coche funcione solo a dos cilindros pero que no llegue combustible al cilindro que no funciona(bien con la electronica, bien modificando el inyector). Alguien me puede ayudar o es un disparate lo que digo?

Las valvulas no se rompen por desgaste de los segmentos..... se rompem porque pasais el motor del vueltas, los muelles quedan en suspension y el piston "caza" las valvulas.

Estos motores no giran tan altos de vueltas como una moto, cuando de pone la flecha "cambiar de marcha" CAMBIA !! o seguiras rompiendo valvulas.

Saludos

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Las valvulas no se rompen por desgaste de los segmentos..... se rompem porque pasais el motor del vueltas, los muelles quedan en suspension y el piston "caza" las valvulas.

Estos motores no giran tan altos de vueltas como una moto, cuando de pone la flecha "cambiar de marcha" CAMBIA !! o seguiras rompiendo valvulas.

Saludos

Comooooo????? jejejeje todas las valvulas rotas que he visto en un Smart las he sacado como si les hubieran arrimado un soplete duante 15 minutos. Obviamente se "funden" por exceso de temperatura provocado por la quema de aceite a discreccion no por exceso de vueltas.

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Las valvulas no se rompen por desgaste de los segmentos..... se rompem porque pasais el motor del vueltas, los muelles quedan en suspension y el piston "caza" las valvulas.

Estos motores no giran tan altos de vueltas como una moto, cuando de pone la flecha "cambiar de marcha" CAMBIA !! o seguiras rompiendo valvulas.

Saludos

El limitador de RPM esta en una zona la mar de segura y con un gran margen, es imposible eso qué comentas, si el pistón caza las valvulas es por una mala puesta a punto y además dobla la valvula destrozando medio motor.

En los peques siempre se funde por que sube aceite. Mal diseño de la casa :(

En motores de carreras 4T (hablo de hace 30 años) subían tranquilamente hasta 10.000 rpm sin efecto rebote del muelle, imagina hoy en día con los mejores materiales que hay.

Editado por maniac64
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Las valvulas no se rompen por desgaste de los segmentos..... se rompem porque pasais el motor del vueltas, los muelles quedan en suspension y el piston "caza" las valvulas.

Estos motores no giran tan altos de vueltas como una moto, cuando de pone la flecha "cambiar de marcha" CAMBIA !! o seguiras rompiendo valvulas.

Saludos

Supongo que tendras experiencia con motos u otro tipo de motores con cambio que te permite reducir a cualquier marcha sin tener en cuenta las revolucionesdel motor.

Dime como puedes pasar de vueltas un motor con gestion electronica tanto de motor como de cambio.

La flecha del Smart te indica el momento idoneo para ahorrar gasolina.

El motor del smart es muy conservador en cuanto a revoluciones, es muy dificil por no decir imposible hacerlo pasar de 7000 revoluciones y esto en un motor que tiene una carrera tan corta son muy pocos metros por segundo.

En cuanto a las valvulas son muy pequeñas para tener tanta inercia.

Si no me equivoco hay un Honda que su motor tiene la potencia a 10.000 y puede girar a 12.000.

Hace 30 años los Vw golf 1600 gr N de Rallyes los limitabamos a 8.000 y tenian las valvulas mucho mas grandes que un Smart.

Los Smart no rompen valvula, las queman por aumento de la temperatura de la explosion, al quemarse no cierran.

En cuanto a desconectar el piston, tendria que hacerlo electronicamente, mecanicamente no hay ningun problema, todo continuaria igual con la consigiente perdida de potencia que seria mucho mas de un tercio.

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Supongo que tendras experiencia con motos u otro tipo de motores con cambio que te permite reducir a cualquier marcha sin tener en cuenta las revolucionesdel motor.

Dime como puedes pasar de vueltas un motor con gestion electronica tanto de motor como de cambio.

La flecha del Smart te indica el momento idoneo para ahorrar gasolina.

El motor del smart es muy conservador en cuanto a revoluciones, es muy dificil por no decir imposible hacerlo pasar de 7000 revoluciones y esto en un motor que tiene una carrera tan corta son muy pocos metros por segundo.

En cuanto a las valvulas son muy pequeñas para tener tanta inercia.

Si no me equivoco hay un Honda que su motor tiene la potencia a 10.000 y puede girar a 12.000.

Hace 30 años los Vw golf 1600 gr N de Rallyes los limitabamos a 8.000 y tenian las valvulas mucho mas grandes que un Smart.

Los Smart no rompen valvula, las queman por aumento de la temperatura de la explosion, al quemarse no cierran.

En cuanto a desconectar el piston, tendria que hacerlo electronicamente, mecanicamente no hay ningun problema, todo continuaria igual con la consigiente perdida de potencia que seria mucho mas de un tercio.

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Los motores estan limitados de revoluciones y corta encendido, muy mal tendrian que estar los muelles para que rebotasen y tocaran las valvulas en los pistones y no giran a tantas vueltas.

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Los motores estan limitados de revoluciones y corta encendido, muy mal tendrian que estar los muelles para que rebotasen y tocaran las valvulas en los pistones y no giran a tantas vueltas.

El limitador sirve cuando aceleras y llegas a tope de vueltas, pero no sirve de nada si tienes el motor a 6000 revoluciones en 4º y al reducir metes 2º, el subidon de vueltas no la va a evitar ningun limitador por mucho encendido que corte.

Esto puede pasar en un motor con cambio manual pero la gestion electronica del nuestro no deberia permitirlo.

Editado por micam
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Eso es imposible, la electronica no te deja reducir cuando estas con el motor tan revolucionado y menos de 4ª a 2ª.

No es el caso en estos motores.

Completamente de acuerdo, el ejemplo lo puse para que el colega icesmart se diera cuenta de la diferencia entre un motor normal y el nuestro.

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  • 3 semanas después...

Hola. El otro dia arranque el coche despues de unos dias parados para que no se quedara la bateria y despues de hacer un ruido metalico el coche vuelve a ir bien. Llevo usandolo varios dias y sin problema. No consume aceite y el color del humo es el normal. Alguien sabe que le pudo pasar? Se quedaria alguna valvula pisada o algo así?

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