Jump to content

¿trust+ o trastazo+?


ingeniero

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Primero y antes que nada, un saludo para todos los foreros. Me acabo de incorporar al SELECTO Y ELITISTA grupo de propietarios de un SMART. En mi caso un F2 de 600cc del año 2.000. con el que estoy encantado ( y más ahora con el litro de sin plomo a 1,37 € y con vistas a seguir subiendo...)

La cuestión que planteo es la siguiente:

En ocasiones y sin motivo aparente (derrapaje o alta aceleración lateral), el símbolo del ESP (en mi caso TRUST+) se activa y me deja el coche completamente al ralentí sin posibilidad del control. Para volverlo a reactivar tengo que parar el coche (me pille donde me pille), girar la llave de contacto a posición "0" y volverlo a poner en marcha. Alguna veces tengo que hacer esta actuación dos o tres veces en apenas 500metros. Algunas veces nada más arrancar se activa el símbolo del ESP y se queda muerto al ralentí...

Por lo que anteriormente comento, en mi caso, el sistema de protección TRUS+ es todo lo contrario, es decir, un sistema de creación de peligro.

He leido algo al respecto en esta y otras páginas dedicadas al SMART (como evilution), pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado esto en concreto y como lo ha resuelto.

Muchas gracias por vuestra atención.

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información compañero, lo tendré en cuenta. Hoy he estado comprobando los sensores traseros que miden la diferencia de vueltas entre las ruedas del eje posterior (activación del ESP) y parecen que están correctos. Por si acaso los he limpiado pero me sigue haciendo lo mismo. La próxima comprobación será el sensor de aceleración lateral. Voy a tratar de girarlo 90º a ver si la central detecta un fallo de información y anula el ESP. Ya os cuento si se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora SMART 1 - INGENIERO 0. Me he puesto a limpiar el colector del intercooler, la mariposa del acelerador y los sensores de caudal de aire, temperatura... y cuando pongo el contacto no se me apaga el símbolo del ESP¡¡¡ Arranco el coche y al ralentí... Así que peor que antes. Por lo menos creo que ahora se que el fallo está acotado en alguna de las cosas que he tocado (sensores o actuador de la mariposa del acelerador). Por cierto ¿Sabe alguien cuanto pueden valer esos sensores?¿Alguien tiene piezas de recambio para este modelo a buen precio? Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ahora SMART 1 - INGENIERO 0. Me he puesto a limpiar el colector del intercooler, la mariposa del acelerador y los sensores de caudal de aire, temperatura... y cuando pongo el contacto no se me apaga el símbolo del ESP¡¡¡ Arranco el coche y al ralentí... Así que peor que antes. Por lo menos creo que ahora se que el fallo está acotado en alguna de las cosas que he tocado (sensores o actuador de la mariposa del acelerador). Por cierto ¿Sabe alguien cuanto pueden valer esos sensores?¿Alguien tiene piezas de recambio para este modelo a buen precio? Saludos compañeros.

¿¿¿¿????? Que raro, desconecta la bateria y vuelvela a conectar. Si el fallo esta en el sensor de presion el coche directamente no arranca, por lo tanto sensor de presion descartado. El sensor de temperatura del aire en la admision no es imprescindible para arrancar (descartado). Por lo tanto la mariposa se te ha quedado en estado catatonico que quizas haciendo un reset (informatico) se reinicie y te saque de dudas.

Jejejeje nos tienes a todos en ascuas.....

Editado por nachett
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he encontrado el problema: Al volver a montar la mariposa del acelarador doblé un par de contactos que dan la señal a los engranajes de la mariposa. Los puse bien y perfecto¡¡¡ Anda mucho mejor, acelera más rápido y el símbolo del ESP ha desaparecido. En definitiva, el problema estaba EN EL SENSOR DE PRESIÓN DEL COLECTOR DE ADMISIÓN que estaba obturado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AHORA OTRO PROBLEMA¡¡¡ Después de recorrer unos siete u ocho kilómetros a un ritmo alegre, al parar noté como si el coche estuviera con dos cilindros y olía un poco a quemado. Volví a arrancarlo y seguía sin fuerza y como si el turbo no actuase. Me da la impresión que el actuador del turbo está cascado, o el propio turbo está rajado... no sé... También podría ser algo de motor, pero me huele más a turbo. Estoy incluso pensando en venderlo... por 1.500 € le pego el cambio... (F2 de 45 CV del año 2.000 con 89000 Kmts). Ya os contaré compañeros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal