Jump to content

Un roadster mas


oxte

Recommended Posts

Hola foreros.

Mi nombre es Eduardo

Me ha encantado vuestro foro.

De siempre he sido un apasionado de la mecánica y de la historia del automóvil, y cuando vi el roadster no pude más que desear uno.

Ya tengo mi roadster, lo he comprado de segunda mano a un precio muy bueno, tiene sus cositas (arañazos en los plásticos interiores y cositas similares, nada importante), He pedido cita en el smart center para que lo hagan una buena revisión, estoy nerviosito es como si llevara a un hijo al médico a ver si le pasa algo.

El modelo es el de 61 CV, en principio quería uno de 82, pero me sorprendió la respuesta de este motor y su sonido (es una pasada), hasta la cita con la smart el día 7 de octubre lo estoy mimando y buscándole fallos, le queda hasta abril de 2006 de garantía oficial.

El coche tiene 2700 Km y ha estado en la costa, este finde quiero limpiarlo en profundidad y hacerlo mío, desmontando todo lo que pueda para limpiarlo a fondo y descubrir posibles corrosiones.

Como extras tiene: Techo eléctrico, llantas 12 radios con neumáticos 205 / 50 / 15, indicadores de presión del turbo y temperatura, aire (aunque no estoy seguro de que sea un extra)

Hay posibilidad se subir la potencia con algún kit o similar, por ahora estoy encantado con los 61 Cv, y creo que es una relación peso potencia racional y en cierto modo nostálgica. Pero si se puede, quien sabe?, Por lo que he leído en las especificaciones, la única diferencia aparente es la presión del turbo. Las especificaciones me parecen escasas, pero especulando y viendo cual es la filosofía del coche, se me antoja que puede ser suficiente, además de algo de software, pero seguro que solo son especulaciones de un pardillo con estos coches, aunque espero que esta situación cambie en breve.

Sabéis cada cuantos Km hay que cambiar el aceite? En la

Smart me han dicho que a los 12.500 o al año.

hacéis concentraciones?

Alguien sabe donde conseguir un manual de taller?

Se que son muchas preguntas, espero tengáis paciencia con un novato como yo

Saludos a todos y todas

Mandaré fotos.

Estoy en Madrid, hoy por la castellana a las 8:30 ha sido un pasote, la gente ha dejado de sacarse los mocos en los semáforos y cosas similares para girar la cabeza y los niños me dejan las lunas llenas de manitas, creo que esto es equipamiento serie, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y Bienvenido!

Espero que disfrutes tanto del coche como del foro. Tendrás que saber que todos aquí estamos contagiados por una fiebre... esta nos hace subir el pulso, nos hace sentir bien cuando no aparcarcamos a medio km del Cine, nos hace estar vivos con sus colores e incluso envidiados por muchos :lol: y estoy pensando que tu tambien la tienes!

Sí la Fiebre por Smart, todavía no hay cura pero no la necesitaremos :wink: bueno... aquí conocerás a muchos Roadsteros como tú que te ayudaran a reslover cualquier duda que tengas o que tengan ellos :P

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he hecho el coche mio, la verdad es que no estaba tan sucio y no he descubierto corrosiones, po ahora va de cine tb aunque no lo quiero apretar hasata que no pase por la smart y no lo conozca bien.

lo de desmostar los bodypanels no es tan sencillo, necesitaria un maual de taller y levantar el coche.

Alguien sabe como conseguir uno?

lo de la concentración seria genial, pero si somos pocos nospodiamos juntar con otros roadter.

que os parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el 61 cv el aire es un extra!!!! casi todo ahi es un extra...yo lo tng cn las mismas llantas q tu...las trackline (12 radios),capota electric,indicadores,radio cd,soundsystem, espejos electricos, y aire!

....a la espera de fotos d ese roadster....en mi galeria teneis del mio o tb en

http://spaces.msn.com/members/my-smart/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal oxte,

Enhorabuena por tu nueva adquisicion, seguro que eres la envidia de tus amigos....

Solo quiero responderte a tu pregunta en lo de ahumentar la potencia. Hay progamas que los instalas en la ECU del coche y te ahumentan la potencia, en tu caso seria a 82 caballos. Si a eso le sumas un filtro de aire deportivo como K&N, Pippercros o Powertec, le ayudars a ganar una caballito que otro, a parte de suavizar los cambios.

Yo tengo un roadster de 82 caballos, pero le ahumente la potencia a unos 112 caballos. Desgraciadamente no conozco ningun sitio que no sea el smart center donde te puedan ayudar, aqui en Inglaterra hay varias empresas prestigiosas que lo harian. La unica solucion seria enviar tu ECU por correo a que te cambiaran el programa......pero no se te interesaria....

Esta compania fue la que me hizo el "re-map" al coche, echale un vistazo

www.smartsrus.com

Espero haber despejado alguna duda.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la compra :)

Yo estoy pensando pillarme uno destos tb, y el tema de la reprogramacion me interesa,

Javierspain, podrias dar algo mas de informacion sobre eso?

cuanto cuesta, que prestaciones da, si se nota en el consumo, etc

Gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Oxte

Bienvenido!!

Yo tb tengo un Roadster de 61cv, y estoy más que feliz con él.

Este fin de semana pasado he estado en Madrid, con otros muchos Roadster y el coche se ha portado genial..

1350 km en apenas tres dias, y todo muy bien. Incluso con un consumo bastante ajustado

Yo los cambios de aceite los hago cada 10.000 km.

Lo cuido especialmete a la hora de arrancar, apagarlo, dejarlo calentar bien.. etc..

El aceite le hecho siempre el mejor que puedo, que es el MoBil1 0-40kw.

Es el mismo aceite que usan los AMG de 500cv o más y los mismisimos McLaren de F1..

Quiero cambiarle el filtro, pero con tiempo...

Ah! 28.000kms desde julio de 2004. Y sin problemas mayores, salvo el Aire que se rompió (eficazmente arreglado)

Estamos aqui para lo que quieras..

Saludos!!

(Te pongo unas fotos de Madrid de este domingo, el mio es el negro)

Madrid_464.jpg

Madrid_460.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima que no nos puediera seguir Deangelis con el pique de la moto para que quedara constancia... fue una pasada.

Inconvenientes de poca potencia

Discrepo Eduardo..

Te recuerdo que me llamaron del curro y tube que parar.... no seas mentirosillo....

Claro, claro, qué casualidad!!! Justo cuando nos picamos con el de la moto, van y a DeAngelis le llaman al móvil. UN DOMINGO Y DEL TRABAJO, JAAAAAA!!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que lastima que no nos puediera seguir Deangelis con el pique de la moto para que quedara constancia... fue una pasada.

Inconvenientes de poca potencia

Discrepo Eduardo..

Te recuerdo que me llamaron del curro y tube que parar.... no seas mentirosillo....

Claro, claro, qué casualidad!!! Justo cuando nos picamos con el de la moto, van y a DeAngelis le llaman al móvil. UN DOMINGO Y DEL TRABAJO, JAAAAAA!!!! :P

Pues es verdad.... :cry: :cry:

Uno que tiene un buen puesto.. con cierta responsabilidad y esas cosas... jejeje :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(ese ordenador de a bordo, DeAngelis... :lol: )

Arggg!!

Gople bajo Iberico, golpe bajo!!!

(((Info: Para el que no lo sepa, es lo único que le falta a mi Roady para ser PER-FEC-TO.

Ni techo blando, ni motor de 82 ni na da na... Yo quería el ordenador!! :cry: :cry: )))

:rcgrisplata: :ramarillonegro: :rnegronegro:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis perfectamente (porque visteis las fotos) que es de rallies, tíos listos...

Edu, no me jod*s!!! BEsines.

Alguien dijo por este foro que con fotoshop se hacen milagros, quien fue?

Ay qué ver cómo me quieres!!!! Lo nuestro es amor, eh!

Punto 1: Te quejarás de los sitios por donde os llevé el domingo.

Punto 2: Te quejarás del restaurante donde comimos el domingo.

Punto 3: Tendrás queja del garito donde fuimos el sábado pro la noche.

Punto 4: Tendrás queja de lo que escuchaste en el baño del restaurante :lol:

Punto 5: Tendrás queja del anfitrión, chiquitín...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola javierspain

Gracias por la información, la verdad es que es una opción ha tener en cuenta.

Lo que no he encontrado en la página es cuanto cuestan los re-map.

La página esté estupenda, suspensiones, escapes, discos de freno ventilados, pastillas racing, filtros del aire.

A ver cuando en España nos ponemos serios con coches de este tipo, hay que cear afición, aunque me parece un poco dificil en un pais tan conservador en cuanto a los coches.

Un saludo a Todo@

Edaurdo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal