Jump to content

Inhibidor de radio-frecuencia


tony zaragoza

Recommended Posts

Solo quiero poner en vuestro conocimiento, lo que me ha pasado en dos ocasiones y que no os pille de sorpresa.

Cuando aparcas el coche cerca de un sitio oficial, ministerio, cuartel guardia civil, etc, resulta que has llegado hasta allí perfectamente, pero cuando vas a retirarlo, las puertas no abren con el mando a distancia de la llave.

PROBABLEMENTE HAY UN INHIBIDOR DE RADIO FRECUENCIA PROXIMO, que anula nuestra señal de la llave, no es que se haya desprogramado.

Hay que abrir la puerta manualmente introduciendo la llave en la cerraja.

Luego, el coche arranca perfectamente y una vez hayais salido del área de influencia del inhibidor, el mando de la llave vuelve a funcionar.

Espero os sirva para vuestro general conocimiento. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me comunican que los f 2 van por infrarojos así que no les afectan los inhibidores y por lo tanto no llevan cerradura manual.

Mi coche es un roadster coupe 82 CV del año 2005/06 y si le afectan.

El aviso va dirigido entonces a los vehículos que llevan cerradura manual y antes de pensar cosas raras de la desprogramación de llaves, sirva para su general conocimiento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Vamos a ver,, si hay un inibidor de frecuencia y nos afecta a los mandos de radio frecuencia,, efectivamente no podemos abrir las puertas pero tampoco podemos arrancar si la centralita del coche no detecta la señal del mando ,, es decir que si puedes entrar por la parte de atras del coche en los casos de f2 del 99 hasta el 03 que van con rf pero luego no podrias arrancarlo, abria que empujar hasta alejarlo de la zona,, me dijo un mecanico de la mercedes que si pones la llave justo pegado al retrovisor central que igual lo pilla, por que por lo visto es ahi donde tiene el receptor,, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeño consejo... Hablo desde la experiencia pq me dedico a las puertas automáticas... si nos está afectando un inhibidor de frecuencia, en un % muy alto de las ocasiones si nos pegamos al coche, apoyamos el mando bajo nuestra barbilla y pulsamos nos abrirá sin problemas... esto es pq al estar el mando en contacto con nosotros bajo la barbilla nos convertimos en una toma de tierra muy grande, lo q ocasiona q ampliemos la señal con la q emite el mando (emisor). Si no me creéis podéis hacer una prueba que hago a mis clientes cuando quieren q su mando capte desde más distancia, iros alejando del coche poco a poco probando hasta donde recibe la señal de cerrar, cuando veáis que ya no cierra (no se encienden los intermitentes), os colocáis el mando como he explicado debajo de la barbilla y sin separarlo de la misma le volvéis a pulsar... tachán!!!! vuelve a cerrar y si os seguís alejando veréis que la distancia aumenta bastante, claro está dependiendo de los apantallaientos que puedan existir. Hacer la prueba y me decís.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeño consejo... Hablo desde la experiencia pq me dedico a las puertas automáticas... si nos está afectando un inhibidor de frecuencia, en un % muy alto de las ocasiones si nos pegamos al coche, apoyamos el mando bajo nuestra barbilla y pulsamos nos abrirá sin problemas... esto es pq al estar el mando en contacto con nosotros bajo la barbilla nos convertimos en una toma de tierra muy grande, lo q ocasiona q ampliemos la señal con la q emite el mando (emisor). Si no me creéis podéis hacer una prueba que hago a mis clientes cuando quieren q su mando capte desde más distancia, iros alejando del coche poco a poco probando hasta donde recibe la señal de cerrar, cuando veáis que ya no cierra (no se encienden los intermitentes), os colocáis el mando como he explicado debajo de la barbilla y sin separarlo de la misma le volvéis a pulsar... tachán!!!! vuelve a cerrar y si os seguís alejando veréis que la distancia aumenta bastante, claro está dependiendo de los apantallaientos que puedan existir. Hacer la prueba y me decís.

Saludos

A mi me comentaron que al ponerte el mando en la boca tiene efecto de caja de resonancia(toda la cavidad bucal). Desde hace tiempo habro mi coche de esa manera por no cambiar las pilas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tampoco termino de entender el porqué abrir el coche a más de 200m ... no por mucho madrugar, amanece más temprano, así que abriendo el coche a tanta distancia, es como poner una tienda de piruletas gratis en la puerta de un colegio ... yo a veces, llego a tal punto que incluso miro alrededor a ver quién hay para abrir el coche o no ... así que ya véis cómo ando de confianza ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

jajaja, como el tipico capu++o, que estas hablando cerca de su coche, y ves que el coche se abre, no le das importancia, y al rato llega un maromo corriendo al coche y te mira como un bicho raro, como si le quisieras robar y te a pillado, la verdad que como dice lil, yo flipo con algunos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal