Jump to content

Plegado capota lona roadster. Mi solución


tony zaragoza

Recommended Posts

Mi solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster.

Cuando se recoge la capota, el primer pliegue que recoge, defectuosamente lo hace hacia dentro, en lugar de hacia fuera.

Yo le he dado una solución, que funciona, ya que lo de mojarla o darle laca de pelo y tenerla plegada correctamente un tiempo, funciona temporalmente, pero al poco vuelve el problema.

Lo que necesitamos es un muelle, que obligue a la capota a replegar correctamente y eso fue lo que hice en un primer intento, ponerle un muelle, pero de vez en cuando el muelle se torcía y la capota se atascaba, así que opte, por un tubito de goma flexible, que hiciera de muelle. Yo lo conseguí gratis en un taller mecánico, de un trozo de manguito roto de un coche averiado.

Necesitamos muy poquito. Os adjunto fotos. Pinchad en ellas para ampliarlas y os doy un poquico mas la información bajo las fotos.

p1010026g.th.jpgp1010023y.th.jpgp1010024q.th.jpg

Como veis la solución es muy sencilla, un tubo de goma flexible que haga de muelle y 4 bridas.

La cinta ancha de arriba de unos 4 cm está unida, con la cinta elástica de abajo que tiene 2 cm, con un pequeño hilo de neylón, como el de las etiquetas de la ropa. Hay que cortarlo y en su lugar pondremos el tubo de goma,( que sea flexible, no rígido). Con un trocito cortado con las medidas que os indico, 4 cm para sujetar con la cinta de arriba y 2 cm para sujetar con la elástica de abajo, es suficiente.

Yo al mio, como veis en la foto prefería alargar un poquito mas la zona de arriba, haciendo como unas alas de unos 2 cm cada una, en total 8 cm, para que le hiciera trabajar un poquito mas a lo largo de la lona de la capota, obligándola a recoger correctamente. Al tubo de goma le perforé dos agujeritos, quemando con un soldador de estaño, para pasar por ellos la brida que sujeta la cinta ancha. Si la cabeza de la brida la poneis dentro del tubo y cortais la sobrante, no se enganchará con nada y perfecto.

Espero haberme explicado correctamente.

Especialmente dedicado para Haro Kitty, para que esta primavera pueda disfrutar de su capota . Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una gran idea. pero antiestetico tambien es :huh:

Es antiestético por dentro, por fuera no se ve nada y lo mejor de todo es que funciona. Como queda encima del cogote no se ve. Además el tubito de goma flexible, se puede forrar de colorines o con papel de estaño, o pintar que no os lo voy a contar todo. Hay que dejar un último paso a la imaginación. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a pensar en positivo. Ya que estéticamente no queda muy bien, aunque solo lo vea dueño y no siempre, por estar encima del cogote, quizá pueda darsele una utilidad. Por ejemplo si salimos de viaje a una boda, podría servir de percha, para colgar el traje. Si decidimos abrir la capota, antes hay que parar y ponerse el traje, en caso contrarío llegará con pliegues.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal