Jump to content

Varias preguntas:Tik,Frenos...


karakoles

Recommended Posts

Bueno, despues de leer bastantes post tengo algunas cosas claras y otras no tan claras :).

Sobre el TIK, como tengo pensado hacerle la repro a corto-medio plazo voy a cambiarselo, el como cambiarlo lo tengo "relativamente claro" jeje ya veremos a la hora de la verdad...pero...lo que no tengo claro es donde conseguirlo, y si ponerle el tik del brabus o gforce ese...( no se me dan bien los nombres), respecto a como conseguirlo me gustaria que alguno que sepa alguna tienda de confianza en internet y que sea española me pasara el link, pues e visto que en algunas lo venden pero o son extranjeras o no me gusta la pinta de la pagina....

Sobre las bujias, puesto que voy a cambiarlas ya de paso cambio el tik :), el tema de las bujias veo que muchos de vosotros las pedis via internet....de todas formas es posible comprarlas en alguna tienda? o al ser un coche tan "especial" necesita bujias "especiales-raras" y son dificiles de conseguir?, la llave esa para sacar las pipetas en un principio voy a pedirla en mercedes, sabe alguno lo que cuesta? me recomendais mejor adquirirla en una pagina web? en tal caso, podriais aconsejarme alguna?

Respecto a los frenos de tambor, creo que ya les toca cambio pues empiezan a chillar, las pastillas delanteras estan a mas de la mitad de su vida pero el freno trasero creo que ya pide un cambio, he buscado algun tutorial pero todos los que e podido ver son de las pastillas delanteras.....alguno ha cambiado los frenos traseros? sabeis donde conseguir el "kit"?, en feuvert me dan de precio 260e.....tan caro es? dice que viene con la leva nueva o no se que movida....y montado 377e...menudo robo no? no se de don de salen mas de 100€ de mano de obra.

Como curiosidad decir que en feuvert cambian las bujias por 19.9€...precio CERRADO...a lo que le pregunto que si seguro que solo son 20€, la chica repitiendome como 5 veces que si que si, y yo insitiendole..pero seguro? que por 20€ me cambian las bujias? y la chica..que si que es precio cerrado......al final le ago llamar a un mecanico ( la chica se enfada conmigo) llega el mecanico....le comento que coche tengo.... y su primera palabra UFFFFFF UFFFFFF EMMMMM UFFFFF, te tendria que cobrar 3 MANOS DE OBRA es decir 19.9€x3....... a lo cual miro a la chica y le digo..." entonces 19.9 precio cerrado no"? jejeej

Perdon por el tocho pero tenia que contarlo :)

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como curiosidad decir que en feuvert cambian las bujias por 19.9€...precio CERRADO...a lo que le pregunto que si seguro que solo son 20€, la chica repitiendome como 5 veces que si que si, y yo insitiendole..pero seguro? que por 20€ me cambian las bujias? y la chica..que si que es precio cerrado......al final le ago llamar a un mecanico ( la chica se enfada conmigo) llega el mecanico....le comento que coche tengo.... y su primera palabra UFFFFFF UFFFFFF EMMMMM UFFFFF, te tendria que cobrar 3 MANOS DE OBRA es decir 19.9€x3....... a lo cual miro a la chica y le digo..." entonces 19.9 precio cerrado no"? jeje

Si hubiera sido yo, le pido presupuesto a la tia, lo acepto, y ya pueden decirme luego lo que quieran, que el precio que he aceptado es el del presupuesto :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he cambiado el Tik de mi F2 por el forge, y en la misma pagina de forge lo puedes comprar. Lo envían bastante rápido.

De las bujias, yo no me animo a hacerlo yo mismo, he visto comentarios de roturas de cables por no saber como extraerlos. El de Feuvert debió pensar que las 3 de abajo son bastante complicadas.

Respecto a los frenos, no se precios, pero me parece una burrada el precio que te han dado por las zapatas. En Internet hay varios tutoriales, yo cuando toque lo hago yo mismo, eso si me atrevo, tengo otras cosas mejor que hacer con 300€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ebay tienes zapatas por unos 50 pavos, el montaje es calgo mas compplicado que las pastillas, pero eso que te cobran es una exageración.

Yo las bujías no se las llevaba a cambiar a un taller de esos, con esos precios no me fio. En Oscaro tienes una buena oferta de bujías Bosch de platino, creo que son nuevas, porque cuando cambie las mias no existian.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para cambiar las 6 bujías hay que quitar el culo del coche así que lleva un rato y más si no sabes desmontarlo... Luego está el problema de los cables de bujías que se rasgan si no se hace con una llave especial y mucho cuidado. Lo mejor es que encuentres un taller donde conozcan el coche porque para que experimenten con el tuyo pues mejor lo haces tú y así de paso aprendes para la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el cabio de bujias a mi me hizo una llave a medida Siroco y es la mejor llave que he probado. Y eso que las he sacado varias veces.

La llave que vende la MB es una M porque es muy corta y para agarrarla te deajs las manos. Tuve hasta que quitar un travesaño trasero del coche para acceder bien. Luego está en que no te lleves los cables, cosa altamente probable. A Pablo M se le fue un pin de esos cables y tuvimos que desmontar la rampa de admisión....

Pero pienso que con buena luz y herramientas y sin prisas lo haces bien. Sobre todo está en no forzar las cosas y que salgan por su propio pie. Lo más dificil serán los cables con sus respectivas chuponas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilos¡¡jejej no tengo pensado dejar mi road en fuevert y menos para el cambio de bujias... NI DE COÑA¡¡ :).

Respecto a lo de el problema de los cables que se suelen ir ( imagino que os referis a que se pelan si no vas con cuidado no) tengo pensado enrrollarles un trapito con cinta americana o algo asi para que el riesgo sea menor. Lo de la llave de la MB decis que es una KK? pues haber donde puedo pillarme una :)

Mas cosas...lo de las zapatas de freno por ebay....me podeis pasar el link? esque soy nulo buscando cosas por internet y en ebay....ni te cuento, he mirado un buen rato y no consigo llegar a ver lo de las zapatas traseras.

Lo del tik decis que lo comprais directamente de la pagina? pero es inglesa no? seguro que es fiable?

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis llamarme "tonto" pero alguno puede decirme como contactar con los de tienda smart? no sale ningun numero de telefono ni correo electronico ni nada...

GRACIAASSS.

PD: El fin de semana me marque una escapadita de 1500km con el smart Benidorm-Ciudad Real-Toledo-Madrid-Cuenca... y todo perfectisimamente bien, llevo ya 3000km con el road y no a gastado ni una sola gota de aceite :), y de los problemas del principio ni rastro, :).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podeis llamarme "tonto" pero alguno puede decirme como contactar con los de tienda smart? no sale ningun numero de telefono ni correo electronico ni nada...

GRACIAASSS.

Tienes que darte de alta.

El formulario te sale en el paso inicialmde hacer una compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, soy TONTO,,,,me registre pero sigo sin ver como ponerme en contacto con ellos, no veo telefono alguno ni direccion de correo etc,

Sabe alguno donde conseguir la llave esa para sacar las pipas de las bujias? en alguna pagina web o algo....,mas que nada porque en la mercedes cuando e ido a preguntar se han quedado con cara de :confused1::ohmy:, me dicen que en su vida han visto esa llave que ellos no la usan.......increible.....

Mas cosas...que es mas dificil sacar las bujias o cambiar el tik? tenia pensado cambiarlo mañana, pero he salido un momento a mirar lo del body panel ( no tenia ni idea de como se quitaba) y mirando mirando... e acabado con la barra del parachoques en la mano jeje, en 20 minutitos todo fuera :), el acceso a las bujias no me parece tan complicado, pero bueno....ya vermos a la hora de la verdad :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal