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Perdida de aceite, ayuda para identificar


poqueyiyo

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Hola buenas a todos, y muchas gracias por ayudarme ayer a encotrar el termostato de mi huevo. Hoy os escribo para solicitar ayuda a identificar una perdida de aceite que tiene el pequeñin. Pongo unas fotillos

la_foto2.JPG

Esta es la fuga que tiene el pobre

la_foto_2_.JPG

Y esta la situacion mas o menos. Se me olvidava es un cdi de 2004 con 43000Km. Muchas gracias

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Tu crees que con apretar y limpiar valdria?? no puede ser eso de tener que limpiar no se que valvula por lo de la acumulacion de aceite o algo de eso? esque e estado leyendo los foros y dicen algo de que se mancha de aceite una valvula, bcs creo o algo asi. De todas maneras el huevo tira muy bien, no tengo problemas de tirones ni nada y no tiene humo blanco

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Tu crees que con apretar y limpiar valdria?? no puede ser eso de tener que limpiar no se que valvula por lo de la acumulacion de aceite o algo de eso? esque e estado leyendo los foros y dicen algo de que se mancha de aceite una valvula, bcs creo o algo asi. De todas maneras el huevo tira muy bien, no tengo problemas de tirones ni nada y no tiene humo blanco

Los diésel tenéis la EGR , es una válvula de recirculación que suele taponarse por culpa de la suciedad del gasoil. De vez en cuando hay que limpiarla, pero no suele perder aceite.

No se si un diesel tiene BCS... creo que no, el turbo de Vistabilbao siempre da el máximo de presión y no regula nada... pero el está loco :lol:

EDITO: Creo que los F2 y roadster también llevan EGR pero es para recirculación de gases para calentar el motor.

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Gracias, esa era la valvula, creo que es por donde rezuma, probare a desmontar, limpiar y cambiarle las abrazaderas, a ver si asi deja de mancharse, de todas maneras este finde, porque lo compre el viernes, no mancho aceite, no goteaba ni nada, es solo que el lunes cuando lo lleve al taller de un amigo para hacerle la revision vi que tenia esa zona manchada de aceite

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A mi me pasó lo mismo la semana pasada, desmonté el tik ( el tubo que va de la caja del filtro a la admisión), y al montarlo todo vi que la perdida venia de más arriba, y que no era aceite si no gasoil, lo que pasa es que como hay tanto aceite en esos tubos, el gasoil al caer se ennegrece y en el suelo parece aceite.

Si ves que gotea una pieza que está justo más arriba de esa zona, con un culatín con cuatro tornillos torx y que a su vez tiene un solenoide con un cable y otros tres tornillos torx más pequeños, te está perdiendo la bomba de alta presión de gasoil.

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Gracias, probare a limpiar el TIK y a cambiarle todas las abrazaderas, por lo que comentais vendra de eso probablemente, no creo que venga de la bomba como a ti, solo tengo manchado eso que se ve en la foto y todo lo que esta por debajo, por encima no tiene manchado nada, pero de todas maneras mañana por la mañana cuando vaya al taller de mi amigo lo confirmo

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No parece que sea la bomba de alta. Tiene toda la pinta de la perdida normal por el tik, si te asomas desde arriba veras la conexion por donde suele perder, esta por donde la masa del motor. Ya que vas a limpiar mejor metele un lavado entero al motor y te quedara como nuevo por un tiempecito y en caso de perdidas las veras rapidamente.

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Como hago para darle un buen fregado al motor y asi dejarlo reluciente?? esque asi aprovecho y lo dejo como nuevo. Le pase la revision, le cambie el termostato que se calentaba, le e puesto una radio sony con bluetooth, sensores traseros de aparcamiento (35€ n los chinos), y le acabo de desmontar todos los bodypanels para pintarlo entero y que brille como l primer dia, solo me faltaria eso, darle una limpieza a fondo al motor y ponerle algunos accesorios interiores (relojes, cajon, portabebidas y red separadora para llevar al chuchin). Ya pondre algunas fotillos cuando acabe con el. A proposito, lo que me acostao averigurar como se quitan los bodypanels de las puertas

Editado por poqueyiyo
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No se si en diesel es igual, pero yo al cambiar el tik original por el forge se me rompió uno de los tubos de goma que llegan al Tik por arriba. Estaba demasiado reseco y duro y partió.

Se me manchó todo de aceite. Prueba también después de limpiar a apretar todas las abrazaderas.

Yo a veces he limpiado el motor. He utilizado un limpiador de motor que he comprado en Norauto, pero supongo que el KH7 también va bien. Lo que no tengo tan claro es darle con agua a presión. Yo lo aplicaría, dejaría actuar unos minutos y luego con la manguera de agua sin mucha presión. Hay cables y tubos que puede que no les venga bien la presión que te puede dar una Karcher. Para limpiar más puedes darla con alguna esponja o cepillo suave.

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Casualidades de la vida, esta mañana, haciendo unos recados me e encontrado un pequeño huevo sin paragolpes trasero que entraba en la plaza de pegasus, yo vivo al lado, entre detras del el huevo y estube un poco hablando con pegasus, me confirmo que puede ser de las dos cosas, la bomba de alta, que gotee encima del tubo o la acumulacion de aceite por la recirculacion, le e dicho que voy a limpiarlo y me ha dicho que una vez limpio mire a ver si en frio la bomba gotea, si gotea que le lleve mi pequeñin.

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