Jump to content

Aparcar con el Smart


tornemi

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Pués aquí sigo disfrutando de mi 3ra semana de Smart! Estoy muy

contento con el que mis amigos llaman "el coche del Dr. Slump"!!!

De hecho, a punto de hacer mi viajecito Barcelona-Toulose!

Lo que pasa, es que estos días... me liaba un poco con un tema...

¿Como aparcar el Smart?

Es decir, el coche, es peque y total que buscando aparcamiento, me

encontre con un sitio grande... ¿como lo aparco? ¿en medio de la plaza?

con esto sobra espacio por delante y por detrás.... pegado al de delante?

pegado al de atrás? así... pensaba... podré dejar un hueco para otro

smartero! Pero que paso... que lo aparque pegado al de delante,

dejando un hueco detrás... Y fueron mogollón de coches que no cabían

que se pasaron el día intentando aparcar...

Yo sufriendo, porque pensaba que los toques me los darían seguro...

y así fué... una ralladita si que tengo por detrás del Smart (que he podído

"quitar" más o menos....

Con lo que aquí mi duda... cuando encontrais un sitio normal o grande

(no tamaño smart). Como aparcais? Lo dejais en medio?

Parece una chorra de pregunta... pero ahí esta!

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no me preocupo mucho, hace tiempo asumí que los parachoques por muy bonitos que sean, para eso están. De lo contrario me pasaba como a ti, que me tiraba mucho tiempo pensando en que no me los rascásen.

Lo ideal -para mi- es cambiar el chip, disfrutar de su inmensa capacidad a la hora de encontrar sitio y si te lo van rayando cambiarlo cada año y medio por otro nuevo y lístos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algunos graciosos de aquí arrancan los limpiaparabrisas de los Smart cuando ven que están aparcados en el centro de la plaza de aparcamiento... envidia cochina seguro.

Por eso trato de pegarme (dejando mucho margen, claro) al de delante o el de detrás... así queda un hueco que no sabe nadie quien de los 2 coches lo ha dejado.

Cierto, con el tiempo te despreocuparas de los arañazos, para eso están los parachoques.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En alguna ocasion me lo han comentado. Hay que aparcar "aprovechando el espacio" eso dice el codigo de circulacion. Si aparcas en medio te pueden sancionar, claro que eso es dificil, a no ser que el guardia te vea aparca.

Yo prefiero aparcar dejando mi smart "pegado " al coche de detras. Cuando circulas por una calle y ves un hueco desprovechado yo "incoscientemente" me parece culpa del coche delantero..... sera porque se ve mas con toda la parte trasera del coche delantero a libre.

Lo peor de todo es si te mueven los 2 coches y te dejan sin un palmo para salir. Algun dia lo he pasado mal para consegui sacarlo. Otros coches con dos dedos lo metes o lo sacas de un sitio de aparcar, pero el Smart necesita un palmo.

¿cual es vuestro record de veces que habeis aparcado en el mismo sitio porque no muevn los coches y solo cabe un smart? Yo creo que estuve mas de una semana aparcando en el mismo sitio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cual es vuestro record de veces que habeis aparcado en el mismo sitio porque no muevn los coches y solo cabe un smart? Yo creo que estuve mas de una semana aparcando en el mismo sitio.

En la calle de mi trabajo tengo mi sitio "reservado". Hay un hueco entre un contenedor de reciclaje y un macetero, y solo cabe mi coche. Llevo así 2 años, salvo algún día que se me haya colado una moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿Habeis pensado en ponerles sensores de aparcamineto a vuesto Smart?.

Hay dos opciones:

1. Una placa que se pone e la matrícula y hay dos sensores. (No perforación)

2. Hacer unas pequeñas perforaciones en el parachiques y poner 4 sensores.

¿Que os parece la idea?, ¿vale la pena en un F2?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
Hola,

¿Habeis pensado en ponerles sensores de aparcamineto a vuesto Smart?.

Hay dos opciones:

1. Una placa que se pone e la matrícula y hay dos sensores. (No perforación)

2. Hacer unas pequeñas perforaciones en el parachiques y poner 4 sensores.

¿Que os parece la idea?, ¿vale la pena en un F2?.

El nuevo modelo del 2007 no lleva esos sensores ya?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaume33 no me había fijado. Si eres de Paterna como yo!! Lo que llevo casi 3 años viviendo en Palma de Mallorca. Saludos!!

Pues que yo sepa no es sancionable el aparcar así, y lo que no sabía era que me pueden denunciar por ocupar más espacio del debido. Yo la verdad que aparco ocupando el sitio de un coche de tamaño turismo xq tb pienso que cuando yo me vaya va a caber bien... y xq no quiero que me den en los paragolpes claro.. jiji :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...mi duda es relativa a cuando veo gente que aparca su Smart en batería por falta de espacio en una calle donde todo el mundo aparca en linea... Sabéis si es esto sancionable??

Saludos.

Si es sancionable, pero depende de la ciudad y con el elemento que des te sancionaran o no. Es como las motos no pueden aparcar en la aceras, en cambio en la mayoría de los sitios te lo permiten y no te denuncian, pero a mi una vez me multo alguno que estaba aburrido.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo modelo del 2007 no lleva esos sensores ya?

Hola Jaume33,

Pós va a ser que no. Si te refieres a los dos puntos negros que hay en el paragolpes trasero creo que son los tapones de los agujeros donde colocar el gancho de remolque (que no la bola para remolques), al igual que hay en la parte derecha del paragolpes delantero. De todas formas, cuando metes la marcha atrás no se oye ningún pitidito ni nada parecido a cuando se fija el blanco de un misil aire-aire :P

Respecto a lo de dejar huecos al aparcar en cordón, no es un tema exclusivo del Smart, sino de cualquier coche que se encuentre un hueco bastante más grande que lo que ocupa. A mí me ha pasado algunas veces con el Polo, encontrar un hueco de más de 6 metros, y yo lo suelo dejar a unos 20-30 cm del de detrás, lo suficiente para poder abrir el maletero y poder sacarlo echándolo hacia atrás si delante aparca uno muy pegado. Yo pienso que si te dan aparcando con su parte trasera, como mucho será un pequeño bolloncillo (empuje), pero si te dan con el morro al estar girando sí que te hacen un buen raspón con descarcarillado de pintura incluído. De cualquier forma, para eso están los parachoques y por eso suelen ser de plástico "deformable", son gajes del oficio.

Por cierto, el otro día vimos un "gracioso" que había aparcado justo entre dos plazas que estaban bien delimitadas en cordón. Lástima que no le aparcara un ciclomotor cuadriciclo por delante y otro por detrás y lo dejaran ahí entrampillado... ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal